VOLVIÓ A GANAR

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 2-1 BOCA UNIDOS

Foto: @ClubDePro.

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Defensores de Pronunciamiento superó a Boca Unidos por 2 a 1 en su casa por la fecha 14 del Torneo Federal A. Luego de seis partidos sin conocer la victoria, el DePro volvió a festejar con los goles de Mauro Siergiejuk y Nahuel Valenzuela, Martín Fabro fue el autor del empate parcial.

El DePro logró el triunfo en casa luego de cinco empates y una derrota, mientras que Boca Unidos cayó nuevamente en condición de visitante y perdió la punta en la tabla. El comienzo del partido se vio plagado de imprecisiones y faltas por parte de ambos equipos, por lo tanto durante los primeros 25 minutos no hubo situaciones claras y mucho menos de peligro. Sin embargo, la primera aproximación de Defensores fue un tiro libre desde mitad de cancha, el pelotazo fue dirigido a Kevin Meyer, quien aguantó por la derecha, metió un sombrerito para eludir a la marca y dio el centro atrás para que Mauro Siergiejuk defina el primer gol del encuentro a los 27′.

A los 35′ fue el primer intento de Boca Unidos que desde los pies de su goleador Gabriel Morales, tuvo un remate desde afuera, pero fue atajado por Correa. Dos minutos más tarde, Rodrigo Migone también probó desde lejos, la pelota se escapó de las manos del arquero y pasó muy cerca del palo. En el tiro de esquina posterior a esta acción, Ricardone metió un cabezazo, luego Vizcarra que lo hizo hacia atrás y por último Ronald Huth, también de cabeza, lo envió al arco, pero Kevin Meyer salvó en la línea.

En el complemento, las situaciones fueron similares a las del inicio del partido, ninguno de los dos equipos tuvo aproximaciones de peligro al arco rival y nuevamente estuvo trabado por muchas imprecisiones y faltas. A los 25 minutos, Cristian Núñez fue expulsado luego de una agresión. Con diez jugadores en cancha, intentó remontar el resultado y a los 33’ desde un lateral por izquierda, Ronald Huth recibió la pelota y tiró el centro al área donde, luego de un rebote, Martín Fabro llegó para empujarla y marcar el empate.

Cumplidos los minutos reglamentarios, el juez Jonathan Correa adicionó cuatro más, pero solo le bastó uno al DePro para sentenciar la victoria ya que luego de una serie de rebotes en el arco de José Aquino, Nahuel Valenzuela apareció para definir el 2 a 1 y concretar la primera victoria luego de seis partidos sin ganar. Con este resultado, Defensores sumó 18 unidades y está a un punto del último clasificado a la próxima fase. En la última fecha visitará a Chaco For Ever.

Por su parte, Boca Unidos volvió a caer en condición de visitante y fue la cuarta consecutiva. Quedó con 21 puntos y comparte el puesto siendo escolta junto con el Albinegro chaqueño y Central Norte. Con este resultado, Daniel Teglia, director técnico del club, llegó a un acuerdo junto con la dirigencia y ya no formará parte de la institución luego de 13 partidos en el Torneo Federal A con 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas, y 2 por Copa Argentina que terminaron en igualdad. El próximo encuentro será ante Douglas Haig y Roberto Marioni asumirá de forma interina acompañado de Luis Alfonso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Pronunciamiento: 1.- Sergio Correa; 2.- Milton Álvez; 3.- Maximiliano Villagrán; 4.- Yair Gurnel; 5.- Juan Ardetti; 6.- Nahuel Valenzuela; 7.- Kevin Meyer; 8.- Johan Laureiro; 9.- Mauro Siergiejuk; 10.- Emiliano Delasoie; 11.- Cristian Allende.

Suplentes:12.- Federico Giacone; 13.- Eric Rojas; 14.- Ezequiel Cardozo; 15.- Alejandro Rizzo; 16.- Nazareno Rodríguez; 17.- Bryan Reyes; 18.- Tomás D’Angelo.

DT: Héctor Orcellet.

Boca Unidos: 1.- José Aquino; 2.- Rolando Ricardone; 3.- Ronald Huth; 4.- Braian Lluy; 5.- Matías Espíndola; 6.-Ariel Morales; 7.- Antonio Medina; 8.- Diego Sánchez Paredes; 9.- Cristian Núñez; 10.- Rodrigo Migone; 11.- Gabriel Morales.

Suplentes:12.- Christian Martínez; 13.- Fabio Godoy; 14.- Renzo Reynaga; 15.- Martín Fabro; 16.- Gerardo Maciel; 17.- Miguel Caneo; 18.- José Vizcarra.

DT:Daniel Teglia.

Cambios: 

Defensores de Pronunciamiento: 28’ST Nazareno Rodríguez por Emiliano Delasoie; 42’ST Tomás D’Angelo por Kevin Meyer; 47’ST Ezequiel Cardozo por Mauro Siergiejuk.

Boca Unidos: 36’PT José Vizcarra por Matías Espíndola; 15’ST Martín Fabro por Diego Sánchez Paredes; 34’ST  Miguel Caneo por Antonio Medina.

Goles: 27’PT Mauro Siergiejuk (DP); 33’ST Martín Fabro (BU); 46’ST Nahuel Valenzuela (DP).

Amonestados: 18’PT Matías Espíndola (BU); 22’PT Mauro Siergiejuk (DP); 41’PT Diego Sánchez Paredes (BU); 20’ST Kevin Meyer (DP); 20’ST Ronald Huth (BU).

Expulsados: 25’ST Cristian Núñez (BU).

Árbitro principal: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistentes: Gonzalo Ferrari (Rosario) y Matías González (San Francisco).

Estadio: Delio Cardozo.


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *