SE TREPÓ A LA PUNTA

DEPORTIVO MORÓN 1 – 3 ESTUDIANTES (RC)

Foto: Vanesa Insfran

Por: Fabián Fernández (@fabyzfernandez)

Por la fecha número 15 de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto le ganó 3 – 1 en el Nuevo Francisco Urbano a Deportivo Morón y es puntero.

Se enfrentaron por primera vez en la historia, un encuentro entre dos equipos con actualidades diferentes. Con un buen marco del público local, sabiendo que su equipo se jugaba su participación en la Copa Argentina.

El primer tiempo fue interesante, las más clara fue una de Kevin Gissi que el arquero Adrián Peralta descolgó del ángulo. Luego, Yair Arismendi también tuvo su oportunidad frente a julio Salvá, ambos tenían oportunidades abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el director técnico Arnaldo Sialle movió el banco e hizo ingresar a Ezequiel D’angelo por Mauricio Alonso, que no tuvo una gran participación.

El Gallo fue más atrevido y logró llegar con peligro, sin descuidar el fondo, hasta que a los 21′ el eterno Damián Akerman enganchó dentro del área y tiró un centro razante que Kevin Gissi cambió por gol. La visita sintió el impacto pero no cambió su juego, y a los 31’ una desatención inocente de la defensa local mediante un lateral, dejó solo a Sepúlveda frente a Salvá y definió tranquilamente.

El dueño de casa no se achicó y sabía que el empate no le servía y salió a buscar, por eso se generaron espacios que Sepúlveda aprovechó y enmudeció ala hinchada. La presión cayó sobre los hombro de los jugadores y el Gallo siguió yendo con más ganas que prolijidad y  otra pelota cruzada a los 45’ puso cifras definitivas al cotejo por medio del goleador Bruno Sepúlveda.

Estudiantes de Río Cuarto logró un triunfo que lo invita a soñar y cierra el año en la punta, por lo menos hasta que juegue Atlanta. En cuanto a Deportivo Morón, deberá corregir muchas cosas para pelear arriba. En la semana, el técnico Cacho Sialle hablará con los dirigentes para ver los pasos a seguir.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1-Julio Salvá; 2-Valentín Perales, 3-Nicolás Martínez, 4-Matías Cortave, 5-Matías Nizzo, 6-Francisco Oliver, 7-Fabricio Alvarenga, 9-Damián Akerman, 10-Mauricio Alonso y 11-Kevin Gissi.

Suplentes: 12-Bruno Galván, 13-Emiliano Mayola, 14-Cristian Lillo, 15-Agustín Mansilla, 16-Ezequiel D’Angelo, 17-Lucas Chacana y 18-Agustín Lavezzi.

DT: Arnaldo Sialle.

Estudiantes (RC): 1-Adrián Peralta; 2-Gastón Bottino, 3-Lautaro Formica, 4-Gastón Benavídez, 5-Maximiliano Zbrun, 6-Alan Vester, 7-Yair Arismendi, 8-Nahuel Cainelli, 9-Álvaro Cuello, 10-Alejandro Cabrera y 11-Bruno Sepúlveda. 

Suplentes: 12-Brian Olivera, 13-Nicolás Foglia, 14-Lucas Suárez, 15-Víctor Beraldi, 16-Javier Ferreira, 17-Martín Peralta y 18-Juan Reynoso.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios:

Deportivo Morón: 45′ Ezequiel D’Angelo por Mauricio Alonso, 36’ST Lucas Chacana por Fabricio Alvarenga y 41’ST Agustín Mansilla por Matías Nizzo.

Estudiantes (RC): 18’ST Lucas Suárez y Martín Peralta por Lautaro Formica y Álvaro Cuello y 30’ST Javier Ferreira por Maximiliano Zbrun.

Goles: 22′ ST Kevin Gissi (DM) 33′ ST, 39′ ST y 48′ ST Bruno Sepúlveda (E).

Amonestados: 36’PT Kevin Gissi (DM), 6’ST Lucas Pérez Godoy (DM), 8’ST Alan Vester (E) y 31’ST Maximiliano Zbrun (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistente N°1: Iván Aliende.

Asistente N°2: Javier Caro Aguirre.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *