AIRE AL PAPERO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0-2 CÍRCULO DEPORTIVO

Foto: El Diario de la República

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@GermanRBilotta)

Círculo Deportivo de Otamendi venció en condición de visitante por 2 a 0 a Sportivo Estudiantes con los goles de Joaquín Romea y Bruno Cabrera en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal A. Así, el papero se alejó del último puesto.

El primer tiempo iniciaba con un Estudiantes voraz que iba a todas las pelotas con la misma intensidad, que presionaba y recuperaba rápido el balón. Pero el partido daría un giro a pesar de que el local dominaba por estos momentos el encuentro. Llegando a los 32 del primer tiempo, la visita tendría un tiro libre producto de una falta cometida por Jesús Calderón, una torpeza que modificaría el desenlace del cotejo ya que posterior a una gran ejecución de pelota parada, sumado a las fallas defensivas del local, el delantero Joaquín Romea pondría el primer tanto del match después de un sólido remate de cabeza.

En el inicio del segundo tiempo, el albiverde saldría con otro ímpetu, con un Roldan mas incisivo, pero igual de ineficaz. Llegando a los diez minutos, la visita a través de la misma fórmula aplicada en el primer tanto obtendría el segundo, luego de un tiro libre que tuvo una floja respuesta desde la defensa para dejar un rebote clave en el área chica que le permitió a Bruno Cabrera darle con furia a la redonda para estirar la diferencia en el tanteador. No obstante y con el resultado puesto, la impaciencia y el murmullo de los hinchas le jugarían una mala pasada al local, que no podía encontrar la forma de penetrar la defensa rival y que sin ideas pero con ganas buscaba el descuento.

Estudiantes se despide de su gente con una dura derrota, en lo que significo el último partido en condición de local. Si bien aún resta mucho por jugar, el elenco puntano se aleja de la pelea con este resultado. Cabe destacar que sus rivales, con quienes peleaba mano a mano esta fecha, obtuvieron resultados positivos que lo relegan del lote de los clasificados. Sin embargo y con poco tiempo para digerir la derrota, la próxima fecha visitara a Camioneros en condición de visitante. Por otro lado, el vencedor Circulo Deportivo ganó otra vez, se alejó del último puesto y en la última jornada del 2019 recibirá a Deportivo Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Fernando Biela; 4.- Jesús Calderón; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Emanuel Díaz; 8.- Brahian Cuello; 9.- Luis Seco; 10.- Israel Roldan; 11.- Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Brayan Sosa; 14.- Facundo Simioli; 15.- Ismael Zapata; 16.- Juan Echarri; 17.- Eric Soloppi; 18.- Leonel Felice.

DT: Héctor Arzubialde.

Círculo Deportivo: 1.- Sergio del Curto; 2.- Nicolás Ayr; 3.- Sebastián Corti; 4.- Bruno Cabrera; 5.- Mariano Buzzini; 6.- Joaquín Solabarrieta; 7.- Matías Atlante; 8.- Nahuel Pájaro; 9.- Joaquín Romea; 10.- Francisco Leonardo; 11.- Ever Ullua.

Suplentes: 12.- Marcos Zappacosta; 13.- Santiago Tallarico; 14.- Lucas Chaparre; 15.- Martin Prado; 16.- Leonardo Fredes; 17.- Gabriel Martinena; 18.- Brian Campos.

DT: Alexis Mateo.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 40’PT Juan Echarri por Emanuel Díaz; 12’ST Eric Soloppi por Brahian Cuello; 24’ST Ismael Zapata por Jesús Calderón.

Círculo Deportivo: 28’PT Leonardo Fredes por Nahuel Pájaro; 17’ST Martin Prado por Matías Atlante; 25’ST Gabriel Martinena por Joaquín Romea.

Goles: 32’PT Joaquín Romea (CD); 10’ST Bruno Cabrera (CD).

Amonestados: 28’PT Leonardo Fredes (CD); 37’PT Facundo Quiroga (SE); 37’PT Joaquín Solabarrieta (CD); 45’PT Leandro Corulo (SE); 38’ST Santiago Rodríguez (SE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza.

Árbitro: Federico Tornero Guaymas (Salta).

Asistentes: Cristian Ariel Yareco (Salta) y Gustavo Federico Benítez (Salta).


Cronista: Daniel Germán Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *