Sarmiento igualó de local y sigue en zona de clasificación

SARMIENTO (RESISTENCIA) 1-1 SPORTIVO BELGRANO

Foto: Prensa Sarmiento

Por: Prensa Sarmiento

Sarmiento igualó ante Sportivo Belgrano 1 a 1 en el Estadio Centenario, por la 14ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, por los goles de Sebastián Parera a los 14 minutos, y de Sebastián Balmaceda a los 35’, ambos en la primera etapa.

Arrancó mejor Sarmiento, intentando manejar la pelota con criterio, sin embargo las imprecisiones nuevamente ganaron la escena futbolística del “Decano”.

Arrimó peligro con Cañete, tras un remate desde afuera del área que tapó bien Martina. Fue el preludio de la jugada de gol, tras un buen pase de Cuevas, Cañete se internó en el área, le ganó por velocidad al arquero punteando el balón hacia el centro del arco, para que Parera de cabeza establezca la diferencia, que no se avizoraba en el partido, a los 14 minutos.

A partir de allí llegó lo mejor del local, si bien no fue incisivo, ni generó situaciones de peligro, hubo un intento de buen juego, haciendo circular la pelota siempre hacia los costados, casi nunca hacia adelante para lastimar al rival.

Cuando parecía que estaba controlado, Cañete entregó mal el balón, en lo que podía llegar a ser una buena contra, y generó el gol del empate de los cordobeses. Recuperó Capurro y puso una buena pelota en cortada para Balmaceda, que con un remate potente, recostado sobre el sector derecho empardó las acciones, sobre los 35 minutos.

En el complemento al local le costó mucho generar juego, y prácticamente no pateó al arco. Se lo quiso llevar por delante, pero tampoco surtió efecto la presión, y a la falta de juego, se le sumó la impotencia por el marcador que no era favorable para el conjunto de Tosetto.

Ni siquiera los cambios ofensivos que impulsó el DT “Decano” surtieron el efecto necesario, para ganar el partido de cualquier forma, y se terminó consumiendo en una noche muy opaca del equipo, que perdió la gran oportunidad de cerrar bien el año como local. Ahora enfrentará al último de la zona, Gimnasia de Concepción del Uruguay.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 4.- Pablo Cuevas; 2.- Brian Berlo; 6.- Sebastián Hernández; 3.- Federico López; 7.- Lucas Oviedo; 5.- Brian Meza; 9.- Sergio Sagarzazu; 10.- Gustavo Mbombaj; 8.- Gonzalo Cañete; 11.- Sebastián Parera.

Suplentes: 12.- Nicolás Caprio; 13.- Gerardo Corvalan; 14.- Agustín Almirón; 15.- Enzo Córdoba; 16.- Alexis Bulgarelli; 17.- Joel Vargas; 18.- Maximiliano Gauto.

DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano: 1.- Leonardo Martina; 4.- Jonathan Gallardo; 2.- Mauro Orué; 6.- Fernando Moreyra; 3.- Daniel Abello; 7.- Sebastián Balmaceda; 8.- Juan Capurro; 5.- Leonardo López; 10.- Walter De Souza; 9.- Marcelo Argüello; 11.- Wilson Palacio Hurtado.

Suplentes: 12.- Mauro Priotti; 13.- Braian Camisassa; 14.- Alex Aguirre; 15.- Cristian Belucci; 16.- Juan Pablo Francia; 17.- Nicolás Moreno; 18.- Fernando Catube.

DT: Carlos Mazzola.

Cambios: 

Sarmiento (Resistencia): 10’ST Alexis Bulgarelli por Sergio Sagarzazu; 30’ST Maximiliano Cauto González por Lucas Oviedo; 37’ST Joel Vargas por Gustavo Mbombaj.

Sportivo Belgrano: 22’ST Fernando Catube por Wilson Palacio Hurtado; 32’ST Cristian Belucci por Walter De Souza; 37’ST Alex Aguirre por Sebastián Balmaceda.

Goles: 14’PT Sebastián Parera (S); 35’PT Sebastián Balmaceda (SB).

Amonestados: 5’ST Leonardo López (SB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Emilio Maguna (Santiago del Estero).

Estadio: Centenario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *