DESPEDIDA FELIZ

DEFENSORES DE BELGRANO 2-1 TIGRE

Foto: Prensa Defensores

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Defensores de Belgrano venció 2-1 a Tigre y despidió a lo grande una muy buena primera rueda en la Zona B de la Primera Nacional. Los tantos para el Dragón fueron de Marcos Giménez y Nicolás Benegas, mientras que Emanuel Dening había puesto la igualdad transitoria de penal.

18 años después, volvía al Bajo Belgrano un clásico otrora muy importante. Defensores de Belgrano recibía a Tigre, ambos animadores del torneo y con intenciones de ganar para no perder pisada en el reducido.

Con un marco excelente de público y un clima ideal, desde el inicio ambos equipos se vieron contagiados por la adrenalina y plantearon un partido de ida y vuelta. Cuando apenas corrían segundos, Emanuel Dening habilitó a Diego Morales, quien no pudo superar a Sebastián Giovini. En la réplica, Ezequiel Aguirre también lo tuvo pero su remate se fue por un costado. Tras ese comienzo frenético, el Dragón de a poco comenzó a sentirse más y más cómodo, y con el tándem Aguirre, Marcos Giménez y Juan Olivares intentó asediar a la defensa visitante. Por su parte, Dening tuvo un duelo aparte con una conmovedora entrega apenas acompañada tibiamente por Lucas Rodríguez de a ratos. Y cuando el local era el que más provocaba, Giménez abrió la cuenta con un tremendo golazo de tiro libre, en una ejecución perfecta digna de enmarcar y mostrar a quienes quieren aprender a pegarle de pelota parada. Así, a los 30 el dueño de casa justificaba una ventaja que iba a intentar ampliar durante los siguientes minutos. Sin embargo, en una distracción Martínez Montagnoli derribó torpemente a un rival en el área y Dening cambió el penal por gol, para igualar la historia sin merecerlo.

En la segunda etapa, ambos salieron con la intención (y la necesidad) de ganarlo. Algo más torpe que con claridad, el conjunto de Victoria mostró durante algunos pasajes ese juego característico que llevó a Néstor Gorosito a comandar el equipo campeón de la Copa de la Superliga, pero en cada avance chocó con una defensa muy bien plantada. Encima, a los 13′ Ignacio Canuto salió muy mal, Aguirre la robó y Marcos Benegas se la llevó para definir muy bien por encima de Gonzalo Marinelli y, así, volver a poner en ventaja al local. Ese tanto fue demoledor, porque desde entonces los visitantes se fueron de partido y atacaron con mucho empuje pero sin juego, lo que sería fatal para sus convicciones. El dueño de casa no sufrió y encima tuvo sus chances para ponerse 3-1, pero nunca fue claro en tres cuartos. Igualmente, el resultado le convenía así que sobre el final dejó pasar los minutos y terminó llevándose 3 puntos de oro.

Defensores de Belgrano terminó su 2019 en el tercer puesto a 5 unidades de San Martín de Tucumán, el gran puntero de la Zona B de la Primera Nacional que aún adeuda su duelo contra Gimnasia en Mendoza. Lo más importante es que le sacó 6 puntos a Instituto, el primero que no estaría entrando al reducido por ahora. Tigre, por su parte, sigue a 3 de Deportivo Riestra, cuarto de la tabla, aunque aún debe su visita a Almagro que se disputará el próximo sábado 3 de diciembre y que puede hacer que finalice el año en puestos de play off.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1.- Sebastián Giovini; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Juan Olivares; 9.- Nicolás Benegas; 10.- Marcos Giménez; 11.- Marcelo Lamas.

Suplentes: 12.- Maximiliano Velazco; 13.- Leandro Caballero; 14.- Maximiliano Ferreira; 15.- Guillermo Vernetti; 16.- Sebastián Soto; 17.- Maximiliano Núñez; 18.- Nahuel Piethe.

DT: Fabián Nardozza.

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Gerardo Alcoba; 3.- Ignacio Canuto; 4.- Matías Pérez Acuña; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Ezequiel Rodríguez; 7.- Jorge Ortíz; 8.- Walter Montillo; 9.- Emanuel Dening; 10.- Diego Morales; 11.- Lucas Rodríguez.

Suplentes: 12.- Marco Wolff; 13.- Fabricio Domínguez; 14.- Diego Sosa; 15.- Agustín Cardozo; 16.- Enzo Díaz; 17.- Jonathan Ramis; 18.- Carlos Luna.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: 

Defensores de Belgrano: 31’ST Maximiliano Ferreira por Ezequiel Aguirre; 41’ST Leandro Caballero por Marcos Giménez; 46’ST Maximiliano Núñez por Juan Olivares.

Tigre: 17’ST Enzo Díaz por Walter Montillo; 26’ST Fabricio Domínguez por Ignacio Canuto; 32’ST Carlos Luna por Diego Morales.

Goles: 30’PT Marcos Giménez (DB); 44’PT Emanuel Dening, de penal (T); 13’ST Nicolás Benegas (DB).

Amonestados: 17’PT Juan Manuel Sosa (DB); 33’PT Ezequiel Rodríguez (T); 5’ST Leandro Martínez Montagnoli (DB); 19’ST Juan Olivares (DB); 22’ST Lucas Rodríguez (T); 32’ST Marcelo Lamas (DB); 36’ST Jorge Ortíz (T); 44’ST Emanuel Dening (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Juan Milenaar y Sebastián Raineri.

Estadio: Juan Pasquale.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *