EN EL ÚLTIMO ATAQUE

FÉNIX 1 – 0 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Fénix recibió a UAI Urquiza en un partido por la décimo sexta fecha del de la Primera B. Se jugó en la cancha de Deportivo Merlo. Fue victoria para el local con un gol agónico y en contra por parte de Ramiro Rios.

Ambos equipos atraviesan situaciones similares. Buscan posicionarse mejor en la tabla en un torneo para el olvido. El Cuervo salió con todo en los primeros minutos. La defensa jugando muy cerca del mediocampo, como empujándolos para adelante. Armaron una figura similar a un rombo con Gianunzzio en el distribuyendo a los costados. Pansardi, Camacho y Gentile eran los puntas, los que rotaban para desacomodar a la férrea defensa de la visita.

La UAI mostraba un juego con marcación zonal, defensores con buen despeje y poco traslado de pelota. Isaac Suárez era la carta de juego por la izquierda, de sus pies llegaron los centros y habilitaciones para Vega y Gaona.

Planteado así el partido, se vio mucho manejo y pocas emociones. Promediando el primer tiempo llegaron algunas emociones para los de Villa Lynch. Gaona escaló posiciones y despachó un zurdazo que Kletnicki sacó con mucho esfuerzo. Minutos más tarde, Vega aprovechó una desinteligencia en la salida de un lateral de su rival, pero su disparo fue desviado por el arquero.

El Furgón llegaba con algunos centros. En uno de ellos, Ríos alcanzó a conectarlo en el área; sin embargo, la reacción de Ezequiel Vidal fue demasiado tardía. Ya casi al final de la primera etapa, Camacho pudo sacarse de encima a su marca y pateó de larga distancia sorprendiendo a Pietrobono. La pelota pegó en el parante de afuera del ángulo.

La segunda parte se jugó a menos velocidad y con pases más cortos. El cansancio se notaba en ambos equipos. Los cambios empezaron a aparecer en la cancha.

Suárez seguía dejando un surco por la izquierda. Dos veces le sirvió un pase a Vega que fueron mal definidas por el experimentado delantero.

El Cuervo casi marca el gol con una corajeda del defensor Leguiza. Jugó una pared en velocidad con un compañero y la devolución perfecta terminó en un disparo defectuoso cuando sólo quedaba Pietrobono por delante.

Y cuando el empate parecía inamovible, una corrida de Ferraz Vila dejó atrás a su marcador y alcanzó a despachar un tiro rasante para la entrada de Vega, pero llegó antes Ramiro Ríos, que con intención de despejar la metió en su arco.

Y llegó el pitazo final de Lucas Di Bastiano, de buena labor.

Fénix festejó la victoria agónica y se prepara para visitar a Colegiales.

UAI Urquiza se fue con las manos vacías en un partido en el que tuvo posibilidades de marcar. Recibirá a Almirante Brown en un partido decisivo para conocer al ganador del Apertura.


SÍNTESIS DEL PARTIDO 

Formsciones:

Fénix: 1. Carlos Kletnicki; 2. Sebastián Silguero; 3. Brian Ruiz; 4. Darío Leguiza; 5. Emiliano Giannunzio ©; 6. Kevin Cardozo; 7. Lautaro Arellano; 8. Nahuel Pansardi; 9. Emiliano Bonfigli; 10. Santiago Camacho; 11. Cristian Gentile.

Suplentes: 12. Mariano Mittelman; 13. Matías Alanis; 14. Saul Abecasis; 15. Lucas Ferraz Vila; 16. Axel Graneros; 17. Michael López; 18. Agustín Gallo.

DT: Fabián Castro.

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono; 2. Martín Bouvier; 3. Rodrigo Chao; 4. Miguel Rojas; 5. Carlos Battigelli; 6. Ramiro Ríos; 7. Ezequiel Vidal; 8. Juan Manuel Fernández; 9. Daniel Vega; 10. Joan Gaona; 11. Isaac Suárez.

Suplentes: 12. Gonzalo Yordan; 13. Gonzalo Cozzoni; 14. Iván Paredes; 15. Santiago Prim; 16. Claudio Salto; 17. Joaquín Rodríguez; 18. Patricio Rodríguez.

DT: Christian Bassedas.

Cambios:

Fénix: 22′ ST Saul Abecasis por Santiago Camacho; 31´ST Matías Alanis por Lautaro Arellano; 40´ST Lucas Ferraz Vila por Cristian Gentile.

UAI Urquiza: 26′ ST Joaquín Rodríguez por Ezequiel Vidal; 30′ ST Santiago Prim por Juan Manuel Fernández; 39´ST Claudio Salto por Isaac Suárez.

Goles: 45´ST Ramiro Ríos (e/c) (FE).

Amonestados: 29′ PT Ramiro Ríos (UA); 37´PT Juan Manuel Fernández (UA); 10´ ST Emanuel Gianunnzio (FE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Deportivo Merlo (local Fénix).

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *