TRES PUNTOS Y A ESPERAR

INSTITUTO (CÓRDOBA) 2-1 ALMAGRO

Foto: Gentileza de Prensa Instituto

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto celebró en Alta Córdoba una importante victoria por 2 a 1 ante Almagro en la última fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El año terminó bien para el conjunto cordobés con goles de Facundo Silva y Mateo Bajamich, siendo Ramiro Arias quién descuente para el tricolor. Con 20 puntos escaló a la quinta posición y sueña con la Copa Argentina 2020.

Instituto supo golpear cuando mejor estaba Almagro. El equipo de Esmerado fue levemente superior durante los primeros 20 minutos de juego, levemente porque estaba errático de cara al gol y eso lo pagó dos minutos después. A los 22 minutos del primer tiempo apareció Facundo Silva para culminar una buena jugada entre Bajamich y Arce, para rematar de zurda y estampar la caprichosa contra la red y poner el 1 a 0 a favor de la Gloria.

Un golpe anímico para el tricolor que decayó e Instituto lo aprovechó. Seis minutos más tarde, Damián Arce sacó un pase magnifico de tres dedos para Mateo Bajamich. El goleador de Instituto venció en velocidad al rival y se le punteó al arquero de Almagro para poner el 2 a 0 y convertir su octavo grito en 15 juegos con la casaca de Instituto en esta Primera Nacional.

La segunda mitad fue más pausada, con un Instituto más dominador, pero no tan profundo en los primeros minutos. Silva estuvo a punto de marcar el tercero con un potente remate, pero atajó bien Limousin. Sin embargo, como dice el dicho: “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”.

Ramiro Arias, a los 27 minutos del complemento, apareció en el área de Germán Salort como si fuese un delantero y descontó para volver a poner en juego a su equipo. Almagro luchó hasta el final para lograr el empate, pero Instituto aguantó y cumplió con su deber. Ganó su duelo y ahora debe esperar para ver si ingresa o no a la próxima Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto (Córdoba): 1.- Germán Salort; 2.- Facundo Agúero; 3.- Facundo Erpen; 4.- Franco Flores; 5.- Juan Sills; 6.- Emiliano Endrizzi; 7.- Mateo Bajamich; 8.- Ignacio Antonio; 9.- Germán Estigarribia; 10.- Damián Arce; 11.- Facundo Silva.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- José Villegas; 14.- Franco Canever; 15.- Nicolás Watson; 16.- Rodrigo Garro; 17.- Malcom Braida; 18.- Martin Pino.

DT: César Zabala.

Almagro: 1.- Christian Limousin; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Lucas Bossio; 6.- Sebastián Diana; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Brian Benítez; 9.- Jonathan Torrez; 10.- Lucas Wilchez; 11.- José Méndez.

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Norberto Paparatto; 14.- Gonzalo Jaque; 15.- Walter Rueda; 16.- Ezequiel Denis; 17.- Agustín Coscia; 18.- Facundo Suárez.

DT: Gastón Esmerado.

Cambios:

Instituto: 25 ST Malcom Braida por Facundo Silva; 35 ST Franco Canever por Emiliano Endrizzi; 39 ST Martin Pino por Germán Estigarribia.

Almagro: 14 ST Ezequiel Denis por Lucas Wilchez; 25 ST Agustín Coscia por Jonathan Torres; 37 ST Facundo Suárez por Lucas Bossio.

Goles: 22 PT Facundo Silva (IACC); 28 PT Mateo Bajamich (IACC); 27 ST Ramiro Arias (CAA).

Amonestados: 39 PT Lucas Bossio (CAA); 27 ST Franco Flores (IACC); 48 ST Ramiro Arias (CAA).

Expulsados: 49 ST José Méndez (CAA).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Árbitro: Jorge Broggi.


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza Prensa Instituto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *