LA SÉPTIMA FUE LA VENCIDA

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 2-0 SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Foto: Gentileza de Olimpo-Oficial.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En el marco de la fecha número 14 de la Zona 2 del Torneo Federal A, Olimpo logró cortar la racha negativa de seis derrotas consecutivas al derrotar a Sportivo Desamparados en el Carminatti por 2 a 0 con un doblete de Fabricio Lenci.

El partido comenzó con un Olimpo decidido a cortar con la sequía de triunfos con buenas combinaciones de la mano principalmente de David Vega, su armador de juego, que estaba encendido. A los 3 minutos Lenci le bajó un pelotazo que había enviado Lacunza a Ledesma que entró soló por la medialuna del área y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado por al lado del palo.

Cinco minutos más tarde, Ariel Sánchez intentó jugar con su arquero Boiero desde la mitad de la cancha, pero Lenci logró interceptar ese pase, eludió la salida lejana del arquero rival y remató con el arco libre pero sin demasiado ángulo y la pelota increíblemente dio en el palo y salió. A los 21 minutos David Vega arrancó una contra desde la mitad de la cancha y aprovechó que no tuvo marca encima para sacar un violento remate cruzado desde la medialuna del área pero Juan Martín Boiero logró despejarla.

A los 27 minutos, se dio una situación bisagra en el primer tiempo: el árbitro Novelli Sanz expulsó a Emanuel Décimo, uno de los centrales de la visita, y a partir de allí fue un desconcierto por ambos lados. Olimpo no podía aprovechar el hombre de más y Desamparados se acomodó como pudo para aguantar el 0 a 0 hasta irse a los vestuarios.

Ya en el complemento, los de Dechat dejaron atrás esos últimos minutos malos de la primera mitad y a partir de un centro enviado por Guille desde la izquierda, fue Fabricio Lenci quien entró solo por el punto de penal y estampó el 1 a 0 de cabeza en favor del aurinegro.

A partir de ese momento, el partido fue manejado cómodamente por los bahienses y los sanjuaninos no encontraron respuestas en ningún momento sumado a que tuvieron un hombre menos durante 60 minutos de juego. A falta de diez minutos para que finalice el partido el partido se reactivó por el lado local generando nuevas situaciones de peligro.

Lo más destacado estuvo en los pies de la figura del partido, Fabricio Lenci, que en una primera instancia estrelló un penal en el poste derecho de Boiero, y cuando se jugaban los últimos minutos de la adición, la pelota le quedó a Axel Rodríguez luego de un mal despeje de la visita y filtró un pase para el mismo Lenci que no dudó ante el achique del arquero de Desamparados y selló el 2 a 0 final para los de Bahía Blanca que se volvieron a encontrar con la victoria luego de seis derrotas consecutivas.

En la próxima fecha, la última antes del receso, Olimpo visitará en San Luis a Juventud Unida y Desamparados recibirá en su cancha a Huracán de Las Heras.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 Formaciones: 

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Pablo Fernández; 2.- Iván Furios; 3.- Nicolás Benavidez; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Bruno Díaz; 6.- Nicolás Capraro; 7.- David Vega; 8.- Matías Mayer; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Braian Guille; 11.- Diego Ledesma.

Suplentes: 12.- Guido Villar; 13.- Martín Ferreyra; 14.- Álbaro Jiménez; 15.- Franco Lefiñir; 16.- Joaquín Galván; 17.- Nahuel Salazar; 18.- Axel Rodríguez.

DT: Pedro Dechat.

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Juan Martín Boiero; 2.- Emanuel Décimo; 3.- Mateo Rodríguez; 4.- Pablo Aguilar; 5.- Leandro De Muner; 6.- Nelson Ibarlucea; 7.- Leandro Sottile; 8.- Pablo Jofre; 9.- Michel García; 10.- Ariel Sánchez; 11.- Diego Farías.

Suplentes: 12.- Emilio Crusat; 13.- Horacio Balbuena; 14.- Facundo Torres; 15.- Ricardo Tapia; 16.- Silvio Prieto; 17.- Matías Montejano; 18.- Leandro Celiz.

DT: Nazareno Godoy.

Cambios: 

Olimpo: 12 ST Franco Lefiñir por Matías Mayer; 28 ST Álbaro Jiménez por Nicolás Benavidez; 30 ST Axel Rodríguez por Diego Ledesma.

Sportivo Desamparados: 0 ST Horacio Balbuena por Diego Farías; 15 ST Matías Montejano por Pablo Jofre; 30 ST Leandro Celiz por Pablo Aguilar.

Goles: 4  ST Fabricio Lenci (O), 48 ST Fabricio Lenci (O).

 Amonestados: 18 PT Leandro Sottile (SD); 27 PT Nelson Ibarlucea (SD); 27 PT Fabricio Lenci (O); 42 PT Nicolás Benavidez (O); 6 ST Horacio Balbuena (SD); 7 ST Bruno Díaz (O); 26 ST Leandro De Muner (SD); 26 ST Pablo Fernández (O); 38 ST Ariel Sánchez (SD); 39 ST Álbaro Jiménez (O).

 Expulsados: 27 PT Emanuel Décimo (D).

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo). 

Foto: @Olimpo_Oficial

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *