GANÓ UNA FINAL Y NO AFLOJA

ITUZAINGÓ 0-1 DEPORTIVO LAFERRERE 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Deportivo Laferrere derrotó como visitante a Ituzaingó 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Apertura de Primera C y aún tiene chances de pelear el título con Cañuelas a quien lo separan dos puntos de distancia con tres en disputa. El único tanto lo convirtió Jonathan Rivero.

En la primera media hora se pudo observar un leve dominio local, con buenos movimientos de Rey, Carranza y López Arroyo se encontraba mas despierto que su rival que se encontraba lejos del área de Pisano.

Pese a eso, en ese lapso de 30 minutos la primera oportunidad la tuvo el villero con López quien remato desviado desperdiciando la chance de abrir el marcador, luego tras una gran jugada personal Lucas Rey pudo marcar el primero para Ituzaingó pero su remate se fue alto.

Cuando pasaba poco y el verde estaba mejor, a los 30 minutos Santiago López mandó un centro cruzado al área, Scarnato bajo la pelota y con una volea Jonathan Rivero disparo cruzado venciendo el arco local marcando el 1-0 en lo que fue la única alegría de la tarde.

Eso fue un balde de agua helada para el verde que otra vez no aprovechó sus situaciones dándole así confianza a Lafe y la posibilidad de concretar llegadas, algo que no había hecho. Primero lo tuvo con Scarnato pero su cabezazo fue tapado por Pisano, luego lo tuvo Villalba quien abajo del arco remató alto. La ultima fue de López Arroyo quien tras quedar frente al arco disparo alto desperdiciando la chance de empate para el local.

El complemento arrancó con malas noticias para la visita. A los 2 minutos y tras unos agarrones entre Reyna y Scarnato, el juez decidió amonestar a los dos jugadores, lo que genero la expulsión del 9 de Lafe que ya se había ganado la amarilla por un codazo en el primer tiempo. Minutos después Casteglione movió el banco y colocó a Gil Clarotti y en ese momento Ituzaingó tenia 6 jugadores en ofensiva, Carranza, Rey, Stringa, López Arroyo, Stringa y el mencionado Gil Clarotti.

Pese a eso el verde no pudo dominar y acorralar a su rival que se encontraba con un hombre de menos. El juego del local empeoro y aun con esa gran ofensiva fueron muy pocas las chances que tuvo para igualar el partido. Laferrere en todo el complemento se encargó muy bien de cerrar caminos bloqueando los pases del verde y haciendo su juego, en tanto que el verde empujó sin ideas ni juego y solo podemos destacar un remate de López Arroyo y un disparo de afuera de Lorefice, lo que daba muestras claras que no era ni fue la tarde de Ituzaingó.

Fue final y el villero se desahogó en el Oeste agrandando la crisis de su rival y agigantando sus chances de campeonar. Ituzaingó acumuló su tercer partido sin ganar y para terminar el año de buena manera deberá ganarle a Deportivo Merlo en el clásico la próxima fecha para escapar de los últimos puestos. Laferrere por su parte llegó a los 34 puntos deberá ganarle al Deportivo Español y esperar que el tambero no gane para gritar campeón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano, 2.- Ezequiel Reyna, 3.- Leonel Córdoba, 4.- José Manuel Montiel, 5.- Fernando Lorefice (C), 6.- Emanuel Mantovani, 7.- Lucas Rey, 8.- Jonathan Smith, 9.- Adrián Acevedo, 10.- Cesar Carranza, 11.- Kevin López Arroyo.

Suplentes: 12.- Brian Velasco, 13.- Claudio Greco, 14.- Leonel Ybarra, 15.- Santiago Piersigilli, 16.- Alejandro Benítez, 17.- Ángel Stringa, 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Carlos Casteglione.

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre, 2.- David Orellana (C), 3.- Santiago López, 4.- Juan Manuel Azil, 5.- Franco Benítez, 6.- José Luis Barreal, 7.- Damián Villalba, 8.- Néstor Pintos, 9.- Lucas Scarnato, 10.- Maximiliano Mallemaci, 11.- Jonathan Rivero.

Suplentes: 12.- Cristian Moyano, 13.- Ariel Cafferata, 14.- German Basualdo, 15.- Adrián Maldonado, 16.- Diego Brizuela, 17.- Oscar Acuña, 18.- Rodrigo Faust.

DT: Cesar Monasterio.

Cambios:

Ituzaingó: 42 PT Ángel Stringa por Jonathan Smith, 15 ST Agustín Gil Clarotti por Ezequiel Reyna, 25 ST Santiago Piersigilli por Cesar Carranza.

Deportivo Laferrere: 0 ST Diego Brizuela por Maximiliano Mallemaci, 19 ST Rodrigo Faust por Damián Villalba, 35 ST German Basualdo por Jonathan Rivero.

Goles: 30 PT Jonathan Rivero (DL).

Amonestados: 22 PT Lucas Scarnato (DL), 32 PT Fernando Lorefice (CAI), 2 ST Ezequiel Reyna (CAI), 2 ST Lucas Scarnato (DL), 19 ST Damián Villalba (DL), 26 ST Carlos Casteglione (DT CAI), 37 ST Leonel Córdoba (CAI), 40 ST Rodrigo Faust (DL).

Expulsados: 2 ST Lucas Scarnato (DL).

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Gonzalo Beloso.

Asistentes: Fernando Lagorio; Jonathan Ghiso.

Cuarto arbitro: Jonathan De Otto.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *