DESAHOGO EN EL ISLAS MALVINAS

ALL BOYS 2-0 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Tomás Luiz. 

En medio de un clima tenso, All Boys venció como local a Deportivo Riestra por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Los goles del albo fueron convertidos por Adrián Martínez y Facundo Parra, de penal. Además, se fueron expulsados Facundo Cardozo y Sebastián Martínez.

El ambiente en Monte Castro no era el mejor, el hincha está desilusionado, enojado con la comisión directiva y muy frustrado, ya que su equipo no encuentra el rumbo y llegó a este encuentro con una racha negativa de ocho fechas sin triunfos, ya que su última victoria fue el 21 de septiembre ante Atlético de Rafaela. Del lado del visitante todo está más calmo, ya que el conjunto de Guillermo Duró, llegó al partido con 22 puntos y en puestos de reducido.

El partido comenzó desprolijo, ambos prestándose la pelota y sin juego asociado. La visita encontró su mejor arma en Walter Acuña, a quien se lo ve con dificultades desde la parte física, pero con el talento intacto. “Cachete”, generó la primera ocasión clarísima del encuentro, tras un furioso remate desde más de 30 metros, que Joaquín Pucheta, la figura del partido, alcanzó a manotear y lograr que la pelota pegue en el palo derecho. La jugada terminó en córner, y de ese tiro de esquina llegó otra gran atajada del arquero surgido en las inferiores del granate, al sacarle un gran cabezazo al colombiano, Yeison Murillo.

La gente comenzó a impacientarse, al ver la agresividad de Riestra y la pasividad de los jugadores del “albo”, que no encontraba forma de lastimar al conjunto de Duró, ni de crear aproximaciones que generen sobresaltos en la zona defensiva del “albinegro”.

Finalizó el primer tiempo y empezaron a escucharse cánticos desde la parcialidad local ubicada en la popular. “Que se vayan todos, que se quede ‘pepe’ solo” entonaban los hinchas del “albo”, brindándole apoyo al ídolo de la institución, José Romero, y haciendo saber su enojo para con la comisión directiva y futbolistas.

En el segundo tiempo, All Boys mostró mucha agresividad, ganas y salió decidido a buscar el encuentro. Antes del primer minuto, tuvo una doble chance muy clara. Primero, Adrián Martínez remató, Fernando Lugo dio rebote, del cual se encargó Marco Iacobellis y envió el esférico por encima del travesaño. La visita comenzó a impacientarse y se hizo presente la imprecisión, algo que mantuvo toda la segunda mitad.

A los diez minutos, Adrián Flores ejecutó el tiro libre, Eric Tovo se encontró con la pelota en el área, tuvo tiempo de dominarla y de rematar, pero su disparo fue a donde estaba ubicado Pucheta, quien volvió a responder de gran forma. Pocos minutos después, llegó la apertura del marcador.

El lateral derecho ex Olimpo, Adrián Martínez, recibió en el sector derecho, enganchó de manera lujosa para su pierna zurda y clavó un remate en el ángulo derecho del ex arquero de San Miguel, quien se estiró pero no llegó a sacar el tiro. Este gol generó un gran desahogo en la hinchada local, que se levantó y comenzó a ilusionarse con ganar el encuentro y empezar la sumatoria de puntos para salir del fondo de la tabla.

Riestra no encontró cómo superar la línea defensiva del “albo” y el conjunto de Romero aprovechó. Martínez comenzó a ser una de las grandes figuras del partido, ya que también fue partícipe muy importante del segundo tanto de All Boys. Tocó para Alan Espeche, éste devolvió para la carrera del lateral, quien se metió en el área y recibió la embestida de Murillo.

Yael Falcón no dudó y cobró la pena máxima. Del penal se hizo cargo el ex Independiente, Facundo Parra, quien definió abajo a la derecha y marcó el dos a cero parcial, que desató la alegría de los hinchas y el saber que estaban a pocos minutos de conseguir los segundos tres puntos del campeonato.

Aunque no todo iba a ser alegría en Monte Castro, ya que sufrió dos expulsiones en los últimos diez minutos. Primero a Facundo Cardozo, quien le metió un golpe sin pelota a Brian Sánchez cerca del juez, quien dictaminó la expulsión para el ex futbolista de Vélez Sarsfield.

Luego, Sebastián Martínez cruzó toda la cancha para toparse con Fernando Lugo. El arquero fue amonestado, y el experimentado defensor central expulsado, ya que tenía amarilla. Estas “chiquilinadas” no impidieron a la gente disfrutar de la tan ansiada victoria, pero sí perjudican al equipo de cara al año siguiente.

Con este resultado, All Boys alcanza a Santamarina en el último puesto de la tabla de posiciones, con 12 unidades. Mientras que el “albinegro” se mantiene con 22 puntos en la parte alta del certamen. La próxima fecha, que será el año que viene, el “albo” recibe a Chacarita en el Islas Malvinas. Riestra, por su parte, comienza el 2020 viajando a Jujuy, donde se medirá ante Gimnasia en el estadio 23 de Agosto.      


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

All Boys: 1.- Joaquín Pucheta; 2.- Sebastián Martínez; 3.- Facundo Cardozo; 4.- Adrián Martínez; 5.- Sebastián Navarro; 6.- Nicolás Zalazar; 7.- Alan Espeche; 8.- Marco Iacobellis; 9.- Facundo Parra; 10.- Facundo González; 11.- Facundo Callejo

Suplentes: 12.- Nahuel Losada; 13.- Isaac Monti; 14.- Alejandro Igartúa; 15.- Gonzalo García; 16.- Mirko Ladrón de Guevara; 17.- Ariel Lucero; 18.- Lucas Nicchiarelli.

DT: José Romero

Deportivo Riestra: 1.- Fernando Lugo; 2.- Mauricio Soto; 3.- Yeison Murillo; 4.- Eric Tovo; 5.- Gastón Montero; 6.- Gonzalo Bravo; 7.- Matías Zaninovic; 8.- Walter Acuña; 9.- Adrián Flores; 10.- Maximiliano Brito; 11.- Sebastián López

Suplentes: 12.- Sergio Meli; 13.- Gustavo Benítez; 14.- Jonathan Belforte; 15.- Alberto Martínez; 16.- Esteban Pipino; 17.- Brian Sánchez; 18.- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duró

Cambios:

All Boys: 39 PT Mirko Ladrón de Guevara por Facundo Callejo; 25 ST Alejandro Igartúa por Facundo González; 40 ST Lucas Nicchiarelli por Facundo Parra

Deportivo Riestra: 0 ST Brian Sánchez por Walter Acuña; 16 ST Víctor Gómez por Adrián Flores; 34 ST Esteban Pipino por Mario Zaninovic

Goles: 14 ST Adrián Martínez (AB); 34 ST Facundo Parra (Penal) (AB).

Amonestados: 2 PT Mauricio Soto (DR); 8 ST Sebastián Martínez (AB); 26 ST Sebastián Navarro (AB); 34 ST Facundo Parra (AB); 43 ST Fernando Lugo (DR).

Expulsados: 35 ST Facundo Cardozo (AB); 43 ST Sebastián Martínez (AB).

Estadio: Islas Malvinas (All Boys).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Asistentes: Juan Manuel Vázquez; Mauro Ramos Errasti.


Cronista: Tomás Luiz.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *