ARGENTINO LE GANÓ AL DOCKE Y QUIERE ENTRAR A LA COPA

ARGENTINO DE MERLO 2-0 SPORTIVO DOCK SUD

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Argentino de Merlo derrotó como local a Sportivo Dock Sud 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Apertura de Primera C y se acomodó en el quinto puesto de la tabla de posiciones con grandes posibilidades de meterse en la Copa Argentina. Por su parte el darsenero quedó fuera de la lucha por el título.

El dueño de casa se plantó como en todo el certamen con una defensa compacta que ayer no mostró la solidez de siempre. Un mediocampo batallador y adelante apostando al contragolpe vía Martínez o Salvador.

La visita con una defensa que sacaba rápido la pelota para que Matías Giménez o Nahuel Pombo decidieran su destino. Arriba Leonardo Caruso pivoteando entre los centrales y abriendo la cancha para Modon o Kissner.

Así planteadas las cosas la visita empezó a ser el dueño de la pelota. Comenzó a crecer la figura de Luciano Cariaga, un volante que se desprendía del medio para llegar por sorpresa al área rival. En menos de cinco minutos con jugadas calcadas llegó la visita, Centro desde la derecha de Modón y desatención del local. Las dos veces Cariaga pateó muy solo y en ambas situaciones Milton Hansen detuvo los disparos de gol.

El Docke se venía con todo y la Academia apostaba al contragolpe. Así fue que, en una de Salvador, Ruiz Díaz lo cruzó y dejó la pierna para voltearlo dentro del área. El penal lo ejecutó Cristian Medina, cruzado y a la izquierda de Arias Navarro. Argentino se ponía en ventaja cuando su rival había hecho el mayor gasto.

El juego siguió igual, la cancha volcada hacia el arco de Hansen. La más clara ocurrió antes de terminar la primera parte. Tras un córner desde la derecha, la pelota fue mal rechazada y quedó en los pies de Kissner. El delantero quedó cara a cara con el arquero y pudo patear. Hansen salvó magistralmente, pero dio rebote. Pudo ser de Caruso pero Kissner se adelantó para disparar por segunda vez. Allí apareció la pierna salvadora de Celso Báez para despejar el peligro.

La segunda parte fue el calco de la primera. Argentino que salía jugando con pelota al pie, lentamente y hacia los laterales esperando que se abra el equipo contrario y Dock Sud corriendo en todos lados hasta conseguir la pelota. Argentino necesitó realizar el cambio de algunos jugadores que se veían agotados. Caruso y Montenegro jugaban su partido aparte acompañado de agarradas y alguna pierna fuerte.

De Lucca apostó todas sus fichas al ataque y sacó a un defensor para que entre Villalva. La defensa visitante sintió la manera de jugar con tres defensores y ya casi terminando el partido Alan Salvador se hizo presente en el tanteador. Le ganó en la corrida a su marcador y ante la salida de Arias Navarro lo dejó atrás con un amague nuevamente. Todo el arco para el delantero para cerrar el marcador en Merlo Norte.

Argentino celebró la victoria y dependerá de resultados de otros para saber si puede entrar en Copa Argentina. En la próxima fecha visitará a Midland en un clásico de la zona. Dock Sud se fue sin entender el resultado adverso cuando hizo todo casi bien. Quedó fuera de la carrera por el campeonato. En la próxima fecha recibirá a Alem.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Maximiliano Montenegro; 3.- Fernando Magaldi; 4.- Diego Ursino; 5.- Celso Báez (C); 6.- Nicolás Morro; 7.- Cristian Barrios 8.- Cristian Medina; 9.- Lucas Martínez; 10.- Oscar Alegre; 11.- Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Diego Córdoba; 13.- Sergio Ocampo; 14.- Facundo Romero; 15.- Julián Rodríguez; 16.- Diego Cerrudo; 17.- Carlos Fernández; 18.- Matías Coselli.

DT: Martín Perelman.

Sportivo Dock Sud: 1.- Juan Ignacio Arias Navarro; 2.- Facundo Ruiz Díaz; 3.- Rodrigo Soria; 4.- Damián Adin; 5.- Matías Giménez; 6.- Damián Ledesma; 7.- Sergio Modón; 8.- Luciano Cariaga; 9.- Leandro Caruso (C); 10.- Nahuel Pombo; 11.- Nicolás Kissner.

Suplentes: 12.- Gonzalo Arce; 13.- Federico Maya; 14.- Franco Gorgol; 15.- Gabriel Saucedo; 16.- Francisco Gil; 17.- Diego Jaime; 18.- Lucas Villalva.

DT: Guillermo De Lucca.

 

Cambios

Argentino de Merlo: 13 ST Facundo Romero por Oscar Alegre; 14 ST Matías Coselli por Lucas Martínez; 30 ST Sergio Ocampo por Cristian Medina.

Sportivo Dock Sud:  21 ST Diego Jaime por Nahuel Pombo; 41 ST Lucas Villalva por Facundo Ruiz Díaz.

Goles: 17 PT Cristian Medina (AM); 46 ST Alan Salvador (AM).

Amonestados: 32 PT Facundo Ruíz Díaz (DS); 44 PT Matías Giménez (DS); 46 ST Alan Salvador (AM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Arbitro: Ezequiel Yasinski.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *