A UN PASO DE LA COPA

CLAYPOLE 1-0 LINIERS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Claypole derrotó como local al flamante campeón del Torneo Apertura Liniers 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato de Primera D y quedó como escolta del conjunto de Tapiales con grandes posibilidades de clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina.

La Topadora se presentó en el Rodolfo Capocasa con un equipo compuesto por jugadores que habitualmente son suplentes por lo que la responsabilidad de llevar las riendas del juego recayó en el dueño de casa que ni bien empezadas las acciones asumió el protagonismo y buscó llevar peligro a la valla defendida por Marco Fernández.

Luego de algunos intentos falidos, el blanquinegro se puso arriba en el marcador a los 34 minutos, desde un tiro libre lanzado en forma de centro, apareció la cabeza del capitán Cristian Ordoñez para colocar el 1 a 0. Luego mantuvo la iniciativa y justificó la diferencia, hasta pudo haber aumentado el tanteador de haber estado más precisos en los últimos metros.

En el complemento, los de Villegas realizaron dos cambios de entrada, pero no hubo modificaciones sustanciales en el rendimiento. Con el objetivo, cumplido, los once de Damián Troncoso no mostraron muchas ambiciones ni siquiera cuando los dirigidos por Roque Drago empezaron a ceder la presión.

Así fueron transcurriendo los minutos sin muchas emociones, la pelota circulaba por el mediocampo y cada tanto llegaba a las áreas, pero sin riesgos. Recién sobre el final los de celeste apretaron un poco sobre la valla defendida por Thiago Libares, pero no lograron torcer el rumbo.

Triunfo de Claypole que podría asegurarse una plaza entre los 64 equipos que disputarán la Copa Argentina si es que Deportivo Paraguayo derrota a Atlas, pero más allá de lo que suceda en el Juan Antonio Arias, depende de sí mismo para alcanzar la clasificación si es que se impone en la jornada cierre sobre Central Ballester. Por su parte Liniers concluirá el 2019 recibiendo a Sportivo Barracas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Claypole: 1.- Tiago libares; 2.- Cristian Ordoñez (C); 3.- Franco Pezzani; 4.- Federico Aguirre; 5.- Hernán González; 6.- Emanuel Díaz; 7 Juan Cruz Iglesias; 8.- Elías Fernández; 9.- Tomás Yorio; 10.- Agustín Carrera; 11.- Sergio Alfonzo.

Suplentes: 12.- Leandro Romero; 13.- Tomas Murillo; 14.- Leonel Landaburu; 15.- Rodrigo Ortiz; 16.- Patricio Sosnowski; 17.- Lucas Carballo; 18.- Rodrigo Fernández.

DT: Roque Drago

Liniers: 1.- Marco Fernández; 2.- Nahuel Pietrantonio; 3.- David Vidal (C); 4.- Thiago Monzón; 5.- Lucas Miguens; 6.- Iván Lugo; 7.- Manuel Fariña; 8.- Ian Lynch; 9.- Daniel Costas; 10.- Tomás Duben; 11.- Lucas Fusco.

Suplentes: 12.- Daniel Acosta; 13.- Matías Korol; 14.- Pablo Seguel; 15.- Marcelo Araujo; 16.- Walter Ricanaba; 17.- Alan González; 18.- Gabriel Ramírez.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:

Claypole: 22 PT Patricio Sosnowski por Hernán González; 25 ST Lucas Carballo por Tomás Yorio; 34 ST Leonel Landaburu por Federico Aguirre.

Liniers: 0 ST Gabriel Ramírez por Lucas Fusco; 0 ST Marcelo Araujo por Iván Lugo; 25 ST Walter RIcanaba por Daniel Costas.

Goles: 34 ST Cristian Ordoñez (C).

Amonestados: 25 PT Iván Lugo (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole).

Arbitro: Marcos Recalde.

Asistentes: Miguel Noguera; Juan Etchepare.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *