NO APTO PARA CARDÍACOS

ATLANTA 1-1 TEMPERLEY 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Atlanta y Temperley empataron 1 a 1 en el Estadio Don León Kolbowski. Los tantos fueron convertidos por Lucas Baldunciel y Eugenio Olivera. Además, se fueron expulsados por una pelea Juan Rago y Gonzalo Asis. El partido correspondió a la decimocuarta fecha de la zona 1 de la Primera Nacional.

 

Una expectativa fantástica para este «match», dos protagonistas que llegaban en lo más alto de la tabla y peleando palmo a palmo. Por el lado del local, lastimado por haber conseguido tan sólo dos de los últimos nueve puntos en disputa. Mientras que la visita, venía dulce por haber obtenido la victoria en sus cinco recientes encuentros. Las cartas estaban echadas sobre la mesa, faltaba que comience.

El encuentro arrancó con un Gasolero más volcado en el ataque y mejor parado dentro del campo de juego, con un Mauro González desequilibrante y escurridizo desde el minuto cero. Se notó el poderío de la visita desde la dinámica, aunque a partir de los 16′ se reflejó en el resultado, ya que envió un centro preciso desde el córner por izquierda el número diez, la peinó defectuosamente Marcos Astina, dejándosela al habilidoso Lucas Baldunciel, para que éste le prenda cartucho con una magnífica volea, cruce el balón y deje como espectador de lujo a Juan Rago. 1-0 y desazón generalizada en Villa Crespo.

ImagenFoto: Argentina en Ascenso.

 

A partir de ahi el dominio fue total: Temperley controlaba el encuentro a su gusto, los espectadores sufrían lo endemoniados que estaban los jugadores del Cele, principalmente González, Cerutti y Baldunciel. Nahuel Tecilla y Axel Ochoa se volvieron locos intentando dominarlos, y sin lograr realizarlo con éxito. A los 32′ Sebastián Prieto le propinó una plancha fulminante a Leonardo Flores (cuando el balón no estaba en disputa), el árbitro tan sólo decidió amonestar al jugador del Gasolero. 

En el complemento se mantuvo la misma tendencia: un Temperley más participativo y con más chances de aumentar el marcador, que Atlanta de encontrar el empate. Alejandro Orfila decidió tirar «toda la carne al asador» con los ingresos de Brian Oyola, Leonardo Marinucci y el juvenil debutante, Eugenio Olivera.

A partir de los 20′ se niveló un poco el juego, ya que el Bohemio comenzó a buscar más por los costados y con la gran participación de Brian «el pony» Oyola, quién desbordó en una gran cantidad de oportunidades y envió centros muy precisos. En un centro en el minuto 25′, el «animal» Luis López llegó a conectar de cabeza, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

A los 35′ se produjo un quiebre en el partido: Juan Rago y Gonzalo Asis discutieron fervientemente en la puerta del área, empujándose uno al otro. El juez de línea más cercano vió la situación, no dudó en llamar al árbitro principal Lucas Novelli para advertirle sobre la situación, para que luego el juez central decida expulsar de manera directa a ambos futbolistas. Al arco de Atlanta iba finalmente Nahuel Tecilla, ya que no habían cambios disponibles.

Atlanta intentaba, buscaba y quería someter cada vez más a su rival, con el empuje de su gente tan característico y con un León entero que rugía para buscar el empate, que le asegure la punta del campeonato hasta el año que viene.

A los 43′, cuando faltaban pocos minutos para que finalice el encuentro, llegó el rugido general de todo el estadio: Alan Pérez sacó un pelotazo largo a la puerta del área, el esférico sobrepasó a Luis López bien marcado, le quedó inmediatamente al juvenil ingresado, para que también la sobrepase a él, pero igual no la dió por perdida, decidió ir a buscarla hacia el área, y cuando el arquero Matías Castro parecía tenerla controlada, Eugenio Olivera apareció desde las sobras, punteó la pelota apenas y casi pidiendo permiso entró en cámara lenta hacia el arco donde estaban como espectadores los delegados del club visitante. 

Imagen

Foto: Atlanta Oficial.

 

Después de este tanto, el local increíblemente quiso aprovechar esa adrenalina por el gol e intentó lograr la victoria, pero finalmente no logró conseguirla. Empate que generó un desahogo total en los hinchas, que se fueron festejando y felices hacia sus hogares.

De esta manera, Atlanta quedó como único puntero con 28 unidades, mirando desde bien arriba a sus tres inmediatos escoltas: Temperley, Platense y Estudiantes de Rio Cuarto, todos con 25 puntos. En la próxima fecha, el Bohemio deberá visitar al «calamar», en una más que difícil parada para cerrar la primera rueda del torneo, el encuentro se disputará el próximo lunes a partir de las 21:15 hs. Por el lado del Gasolero, recibirá a Ferro Carril Oeste el martes a partir del mismo horario, las 21:15 hs.

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Leonardo Flores; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Nicolás Talpone; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Marcos Astina.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Ramiro Fernández; 14.- Rodrigo De Ciancio; 15.- Enzo Trinidad; 16.- Brian Oyola; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Eugenio Olivera.

 

Temperley: 1.- Matías Castro; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Gonzalo Asis; 5.- Federico Fattori; 6.- Nicolás Demartini; 7.- Mauro Cerutti; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lucas Baldunciel; 10.- Mauro González; 11.- Nicolás Messiniti.

DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12.- Federico Crivelli; 13.- Alfredo Bordón; 14.- Emiliano Ellacopulos; 15.- Leonardo Di Lorenzo; 16.- Mauro Guevgeozián; 17.- Marcos Martinich; 18.- Roberto Brum.

 

Goles: 16’PT Lucas Baldunciel; 43’ST Eugenio Olivera.

Amonestados: 

Atlanta: 13’PT Nahuel Tecilla; 34’PT Leonardo Flores; 43’ST Luis López.

Temperley: 19’PT Emanuel Ibáñez; 43’PT Sebastián Prieto; 17’ST Fernando Alarcón.

Expulsados: 35’ST Juan Rago y Gonzalo Asis.

Cambios: 

Atlanta: 0’ST Brian Oyola por Marcos Astina; 20’ST Leonardo Marinucci por Walter Mazzanti; 23’ST Eugenio Olivera por Leonardo Flores.

Temperley: 20’ST Roberto Brum por Mauro González; 32’ST Emiliano Ellacopulos por Mauro Cerutti; 40’ST Alfredo Bordón por Emanuel Ibáñez.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *