UNO PARA TIGRE, CERO PARA EL LOBO

TIGRE 1-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por Lucas Pacheco (@lucaspache_33)

Con gol de Walter Montillo, Tigre venció con dificultad a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 a 0 en Victoria en un intenso partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Primera Nacional y sueña con volver a meterse en la pelea por el ascenso.

El cotejo tuvo un trámite de ida y vuelta desde el comienzo, la visita dispuso de la chance más clara con un bombazo de Maki Salces que hizo temblar el palo izquierdo del arco defendido por Gonzalo Marinelli. El dueño de casa tuvo la suya en los pies de Fabricio Domínguez, que no tuvo precisión al rematar.

A los 31 minutos llegó la apertura del marcador con un derechazo de Walter Montillo que atravesó el ángulo derecho. Sobre el final de la primera etapa, pudo estirar la diferencia con un penal sancionado por José Carrera tras una falta en el área en perjuicio de Diego Morales. El propio Morales ejecutó la sanción, pero el arquero Tomás Marchiori, se lanzó con confianza a la ratonera de su palo izquierdo y contuvo el remate.

El segundo tiempo lo tuvo al Mensana mendocino al acecho por conseguir el empate, pero sus jugadas por las bandas nunca pudieron generar el espacio por dentro para tener claridad. El local retrasó sus líneas, y se lanzó al ataque sobre el final para aprovechar los nervios del rival.

Con este resultado Tigre escaló hasta el quinto puesto de la tabla de la Zona 2, adeudando aún el duelo ante Almagro como visitante correspondiente a la octava fecha. El próximo domingo irán a Núñez a visitar a Defensores de Belgrano. Por su parte Gimnasia y Esgrima se mantiene en el décimo puesto y el lunes próximo recibirá al puntero San Martín de Tucumán en el Víctor Legrotaglie.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Gerardo Alcoba; 3.- Néstor Moiraghi; 4.- Matías Pérez Acuña; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Jorge Ortiz; 7.- Fabricio Domínguez; 8.- Walter Montillo; 9.- Emanuel Dening; 10.- Diego Morales; 11.- Lucas Rodríguez.

Suplentes: 12.- Marco Wolff; 13.- Ezequiel Rodríguez; 14.- Diego Sosa; 15.- Gustavo Villarruel; 16.- Ignacio Canuto; 17.- Enzo Díaz; 18.- Carlos Luna.

DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Brian Alferez; 5.- Iván Ramírez; 6.- Renzo Vera; 7.- Gonzalo Berterame; 8.- Ignacio González; 9.- Ignacio Morales; 10.- Santiago López; 11.- Maki Salces.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez: 13.- Lucas Carrizo; 14.- Franco Mazur; 15.- Jacobo Mansilla; 16.- Lucio Compagnucci; 17.- Brian Andrada; 18.- Gonzalo Marronkle.
DT: Diego Pozo.

Cambios:

Tigre: 26 ST Gustavo Villarruel por Diego Morales; 35 ST Ezequiel Rodríguez por Fabricio Domínguez; 42 ST Carlos Luna por Emanuel Dening.

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Lucio Compagnucci por Ignacio González; 15 ST Gonzalo Marronkle por Ignacio Morales; 33 ST Brian Andrada por Maki Salces.

Goles: 31 PT Walter Montillo (CAT).

Amonestados: 32 PT Gonzalo Berterame (GyE); 35 PT Brian Alferez (GYE); 39 PT Diego Mondino (GYE); 14 ST Renzo Vera (GYE); 18 ST Gonzalo Marronkle (GyE); 34 ST Matías Pérez Acuña (CAT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Árbitro: José Carreras.

Asistentes: José Savorani; Adrián Dell Barba.

Cuarto árbitro: Mario Ejarque.


Cronista: Lucas Pacheco (@lucaspache_33).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *