CONTRA VIENTO Y MAREA

EL PORVENIR 2-2 LEANDRO N ALEM

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

El Porvenir y Leandro N Alem empataron 2 a 2 en un partido disputado en Gerli por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de la Primera C. El lechero estuvo dos veces arriba en el marcador, pero en los minutos adicionados por el árbitro el dueño de casa consiguió el ansiado gol que le permitió sumar un punto y cortar una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

El resultado final fue justo, el espectáculo en líneas generales fue parejo, de ida y vuelta, ambos buscaron quedarse con los tres puntos y realizaron todos los esfuerzos posibles para lograrlos.

En la primera etapa, los de General Rodríguez parecían tener más prolijidad en el frente al momento de atacar, mientras que el blanquinegro, con sus limitaciones a cuestas hizo todo lo que estuvo a su alcance para llegar con peligro a la valla defendida por Nahuel Sendin.

La visita abrió el marcador a los 13 minutos cuando Daniel Córdoba habilitó a Lucas Sergi esté quedó frente al arquero, apunto al primer palo, la pelota se desvió en un defensor rival y se metió en el fondo de la red.

El anfitrión en desventaja salió a buscar la igualdad con muchas dificultades. En el minuto 40 dispuso de la mejor oportunidad a partir de una pelota que le cedió Jonathan Maciel a Carlos Lobo este quedó mano a mano con Sendin, pero su tiro fue defectuoso y la pelota salió fuera del rectángulo de juego muy cerca del palo izquierdo.

El complemento mantuvo el mismo ritmo intenso y cambiante de los 45 minutos iniciales. Los dirigidos por Guillermo Visiconde mantuvieron la actitud gracias a un buen desempeño de Hugo Tarazona quien movió los hilos del ataque y con el aporte de Daniel Farías le dieron más peligrosidad.

A los 16 minutos de un córner ejecutado por Tarazona apareció la cabeza de Luciano Caruso Lombardi para anotar el ansiado tanto que se hizo esperar por 675 minutos. Era el 1 a 1 y un volver a barajar de nuevo para los dos equipos.

Sobre los 31 minutos llegó una jugada que pudo cambiar el rumbo del espectáculo, Tarazona entró al área con la pelota dominada y fue derribado por Andrés Siena en un claro penal. El encargado de ejecutar la sanción fue el propio número diez del blanquinegro con tan mala fortuna que la pelota se fue muy cerca del palo derecho.

Encima como si hubiera una maldición que se ensañara con el club de Gerli, dos minutos más tarde de un tiro libre en forma de centro apareció la cabeza de Javier Pintos para batir a Gerardo Cabral y de ese modo establecer el 2 a 1 para el lechero.

Porve una vez más salió a remontar la cuesta, con muchos centros y pelotazos al área complicó a la defensa del equipo dirigido por el Lobo Córdone, en especial a los centrales. A los 41 minutos Adrián Albornoz había avisado que quería dejar su sello en la red con un cabezazo certero tras la ejecución de un córner. La pelota traspasó la línea de gol, pero la conquista fue invalidada por una infracción.

Seis minutos después, en una jugada similar el defensor de amplia trayectoria en el fútbol de ascenso, volvió a meter la testa en circunstancias similares, pero esta vez si valió y su equipo terminó rescatando un punto, merecido por la entrega que suplió en buena medida cualquier deficiencia.

Empate en el Gildo Gersinich en lo que fue la última presentación de El Porvenir ante su público en este 2019, la próxima jornada tendrá descanso y cerrará como visitante frente a General Lamadrid. Por su parte Leandro N Alem recibirá al carcelero el sábado 30 de noviembre a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Daniel Galvani; 3.- Luciano Caruso Lombardi; 4.- Jonathan Irala; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Adrián Albornoz; 7.- Carlos Lobo; 8.- Fernando Barrios; 9.- Jonatan Maciel; 10.- Hugo Tarazona; 11.- Juan Carlos Veliz.

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Sebastián Amaya; 14.- Federico González; 15.- Denis Cabañas; 16.- Matías Mansilla; 17.- Daniel Farías; 18.- Gianluca Yaque.

DT: Guillermo Visiconde.

Leandro N Alem: 1.- Santiago Sendín; 2.- Maximiliano Lara (C); 3.- Daniel Córdoba; 4.- Juan Manuel Cordero; 5.- Leandro Coronel; 6.- Andrés Siena; 7.- Lucas Sergi; 8.- Dalmiro Gaeto; 9.- Víctor Meza; 10.- Javier Pintos; 11.- Alan Cristeff.

Suplentes: 12.- Luciano Berro; 13.- Leonardo Kulich; 14.- Nicolás Fratto; 15.- Leandro Kuszko; 16.- Gabriel Serrano; 17.- Mauro Boaglio; 18.- Daniel Sosa.

DT: Carlos Cordone.

Cambios:

El Porvenir: 10 ST Daniel Farías por Juan Carlos Véliz; 24 ST Sebastián Amaya por Juan Carlos Véliz; 33 ST Gianluca Yaque por Sergio Meza Sánchez.

Leandro N. Alem: 29 ST Gabriel Serrano por Dalmiro Gaeto; 35 ST Nicolás Fratto por Alan Cristeff; 41 ST Mauro Boaglio por Víctor Meza.

Goles: 13 PT Lucas Sergi (LNA); 16 ST Luciano Caruso Lombardi (EP); 33 ST Javier Pintos (LNA); 47 ST Adrián Albornóz (EP).

Amonestados: 38 PT Hugo Tarazona (EP); 36 ST Luciano Caruso Lombardi (EP); 48 ST Fernando Barrios (EP).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 31 ST Hugo Tarazona (EP) erró un penal.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Jonathan de Oto.

Asistentes: Alejandro Peñamaría; Fabio Ventura.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *