UNA VICTORIA PARA SALIR DEL FONDO

FERRO CARRIL OESTE 1-0 DEPORTIVO MORÓN 

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

Por: Tomás Luiz.

Tras tres partidos sin triunfos, Ferro Carril Oeste derrotó como local 1 a 0 a Deportivo Morón en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de Primera Nacional. El único tanto del encuentro fue marcado por Valentín Perales, en contra.

El verdolaga fue el que tomó la iniciativa en el encuentro, pero como se hizo costumbre en el torneo, le costó mucho concretar. La visita esperó replegado y buscó hacerse fuerte en la parte defensiva, para así intentar llegar al gol de contragolpe.

La primera del encuentro fue para el conjunto de Caballito, Renzo Tesuri habilitó de gran forma al lateral izquierdo, Rodrigo Mazur, a quien le faltó velocidad para resolver la acción que fue rechazada por el ex arquero de Acassuso, Julio César Salvá. Minutos después, se la pellizcaron justo al recientemente llegado al club, Franco Toloza, quien estaba listo para definir en el área.

Crecía la tensión en los hinchas del oeste, al ver que su equipo, nuevamente, erraba ocasiones claras de gol mientras corrían los minutos. Pero en el final del primer tiempo llegó el grito de desahogo que tanto anhelaba la afición verdolaga.

En una gran acción colectiva del conjunto de Cordon, Rodrigo Mazur envió un centro rasante desde el sector izquierdo, Gustavo Canto erró, Cristian Bordacahar tiró un taco fallido, Francisco Oliver anticipó a Toloza, con tal mala fortuna que la pelota rebotó en Valentín Perales y se metió al fondo de la red. Una jugada muy confusa que poco le importó al local, que se puso en ventaja previo al desenlace de la primera mitad.

Arnaldo Sialle movió el banco en el entretiempo, ingresaron Damián Akerman y Mauricio Alonso por Kevin Gissi y Lucas Pérez Godoy, ambos de un flojo primer tiempo.

Ferro siguió con el dominio del partido, mientras que el gallito no encontraba por donde ingresar. A los once minutos, nuevamente Mazur de gran partido, quedó mano a mano con Salvá, pero el remate no encontró la mejor dirección y fue a la posición del arquero, quien respondió de gran forma y envió la pelota al tiro de esquina.

El conjunto local llegaba y llegaba pero no liquidaba el encuentro, mientras que el sufrimiento y el nerviosismo de los hinchas se hacía presente en el Arquitecto Etcheverry. Pitó Julio Barraza y generó el grito de desahogo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del oeste.

Ferro, que sigue estirando el historial a favor contra el gallito, escaló un par de posiciones y llegó a 15 puntos. Morón, por su parte, se mantiene con 19 unidades en la mitad de la tabla.

En la próxima fecha, previo al receso estival, el conjunto de Cordon visita a Temperley en el Alfredo Beranger. Mientras que, el equipo de Sialle recibe a la revelación del torneo, Estudiantes de Río Cuarto, en el Nuevo Francisco Urbano.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivarez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Nicolás Gómez; 9.- Franco Toloza; 10.- Renzo Tesuri; 11.- Lautaro Torres

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Guido Milán; 14.- Federico Murillo; 15.- Tomás Asprea; 16.- Lucas Ferrari; 17.- Nahuel Maidana; 18.- Franco Pulicastro

DT: Jorge Cordon

Deportivo Morón: 1.- Julio César Salvá; 2.- Valentín Perales; 3.- Francisco Oliver; 4.- Matías Cortave; 5.- Matías Nizzo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Fabricio Alvarenga; 8.- Lucas Pérez Godoy; 9.- Kevin Gissi; 10.- Ezequiel D’Angelo; 11.- Lucas Chacana

Suplentes: 12.- Bruno Galván; 13.- Nicolás Martínez; 14.- Cristian Lillo; 15.- Diego Tonetto; 16.- Mauricio Alonso; 17.- Agustín Lavezzi; 18.- Damián Akerman

DT: Arnaldo Sialle

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 43 ST Federico Murillo por Lautaro Torres; 46 ST Franco Pulicastro por Cristian Bordacahar; 47 ST Tomás Asprea por Renzo Tesuri

Deportivo Morón: 0 ST Damián Akerman por Kevin Gissi; 0 ST Mauricio Alonso por Lucas Pérez Godoy; 11 ST Agustín Lavezzi por Ezequiel D’Angelo.

Goles: 46 PT Valentín Perales (E/C) (FCO).

Amonestados: 38 PT Gustavo Canto (FCO); 35 ST Nicolás Gómez (FCO); 38 ST Matías Cortave (DM); 41 ST Matías Nizzo (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Etcheverry

Árbitro: Julio Barraza

Asistentes: Nicolás Rosaminer; Gisella Trucco.

Cuarto árbitro: Mario Ejarque.


Cronista: Tomás Luiz.

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *