POR FÍN GANÓ CÍRCULO

CÍRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI) 2-1 SPORTIVO PEÑAROL (CHIMBAS)

Foto: Gentileza de Prensa Círculo Deportivo.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Círculo Deportivo cantó victoria, durante doce fechas luchó por sumar los primeros tres puntos en su debut en el Torneo Federal A, estuvo muy cerca en más de una ocasión pero por distintas razones se quedó con las ganas hasta que en una tarde ventosa en Nicanor Otamendi, la mala racha llegó a su fin, derrotó como local a un encumbrado Sportivo Peñarol 2 a 1 y de yapa abandonó el último puesto de la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Los primero minutos fueron parejos, con un trámite de ida y vuelta permantente donde los dos equipos buscaban atacar. Con el correr de los minutos, el dueño de casa asumió el protagonismo con una actitud más firme respecto a sus presentaciones anteriores, de ese modo fue volcando el terreno a su favor.

A los 16 minutos se pudo en ventaja por intermedio de Enzo Vertiz, sin embargo la alegría no duró mucho porque los sanjuaninos se adelantaron y cinco minutos después de un córner cerrado ejecutado por Hernán Muñoz el propio Vertiz intentó despejar con tal mala suerte que metió la pelota en su propia valla decretando el 1 a 1.

En el complemento, el cuadro dirigido por Alexis Matteo se puso más firme en su búsqueda de volcar el marcador a su favor. A los 3 minutos Francisco Leonardo ejecutó un tiro libre, Vertiz volvió a hacerse presente, empujó el balón y puso el 2 a 1 para el papero, cuyos hinchas empezaban a palpitar que ese podía ser el día.

Con la ventaja y el viento a su favor el anfitrión tuvo posibilidades de estirar aún más la ventaja y empezar a tranquilizarse, pero las chances que tuvo no las pudo concretar, encima debió sufrir una contra de Alan Cantero que remató al arco, Sergio Del Curto dio rebote que le quedó a Gabriel Pérez Tarifa que le cedió el esférico a Sergio Viturro, cuyo disparo se fue desviado.

Ganó Círculo Deportivo, de manera justa, aunque sufrida, la primera vez desde que debutó en la categoría. En la próxima jornada buscará seguir sumando cuando visite a Sportivo Estudiantes de San Luis. Por su parte Sportivo Peñarol, cortó una racha de tres victorias al hilo, recibirá a Camioneros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi): 1.- Sergio Del Curto; 2.- Nicolás Ayr; 3.- Sebastián Corti; 4.- Bruno Vedda; 5.- Mariano Buzzini; 6.- Joaquín Solaberrieta; 7.- Nahuel Pájaro; 8.- Enzo Vértiz; 9.- Joaquín Romea; 10.- Francisco Leonardo; 11.- Ever Ullúa.

Suplentes: 12.- Marcos Zappacosta; 13.- Santiago Tallarico; 14.- Lucas Chaparre; 15.- Santiago Fredes; 16.- Matías Atlante; 17.- Enzo Astiz; 18.- Gabriel Martinena.

DT: Alexis Matteo.

Sportivo Peñarol (Chimbas): 1.- Carlos Biasotti; 2.- Emanuel Sesma; 3.- Darío Ramella; 4.- Roberto Martín; 5.- Claudio Pérez; 6.- Pablo Costi; 7.- Alan Cantero; 8.- Federico Paz; 9.- Gabriel Pérez Tarifa; 10.- Hernán Muñoz; 11.- Mario Rebeco.

Suplentes: 12.- Germán Vicentela; 13.- Leandro Arce; 14.- Agustín Ceballos; 15.- Walter Estrada; 16.- Sergio Viturro; 17.- Mario Gonzales; 18.- Gabriel González.

DT: Cristian Bove.

Cambios:

Círculo Deportivo: 35 ST Leonardo Fredes por Francisco Leonardo; 45 ST Matías Atlante por Ever Ullua.

Sportivo Peñarol: 22 ST Leandro Arce por Federico Paz; 27 ST Sergio Viturro por Hernán Muñoz; 31 ST Mario Gonzales por Gabriel Pérez Tarifa.

Goles: 16 PT Enzo Vértiz (CD); 21 PT Enzo Vertiz (E/C) (SP); 3 ST Enzo Vertiz (CD).

Amonestados: Leonardo Fredes (CD); Joaquín Romea (CD); Nahuel Pájaro (CD); Bruno Vedda (CD); Nicolás Ayr (CD); Mario Rebeco (SP); Alan Cantero (SP); Darío Ramella (SP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Trama (Círculo Deportivo).
Guillermo Trama

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Asistentes: Pablo Leguizamon (Río Colorado); Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Círculo Deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *