INVICTO SOBRE LA HORA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1-1 INSTITUTO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Eric Reina (@EricReina2)

Por la fecha 14 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán empató 1-1 contra Instituto. Los goles lo hicieron Facundo Silva para la vista, mientras que Ignacio Arce igualó para el puntero a los 49 del segundo tiempo.

El “Santo” estaba puntero sacándole una diferencia de seis puntos a Sarmiento, quien es su escolta. La primera parte del campeonato la iba a terminar en la cima sí o sí, pero no era el momento de relajarse ante un duro rival como Instituto que no venia bien y que perdió la fecha anterior contra Gimnasia de Mendoza, pero que siempre es candidato en la segunda categoría del fútbol argentino.

En la primera parte, el conjunto de la dupla Orsi- Gómez salió a hacerse el dominador del juego como ya es costumbre en Tucumán. Por su parte, César Zabala había planteado un partido de darle el balón a su rival, y salir rápido para poder aprovechar las contras. La primera llegada con peligro fue a los 2’ para la visita de la mano de Bajamich que le comió la espalda a Diartes, quedo solo y el disparo se fue desviado. El “Santo” atacaba con mucha gente en los laterales, Diarte y Barrios, además de un Claudio Mosca muy activo. Fue así que a los 12’ Nicolás Castro llegó al arco de Salort con un gran remate que se fue rozando el palo izquierdo.

El partido iba a empezar a ser todo de los tucumanos porque a los 24’ el número tres, Lucas Diarte, conectó un pase entre líneas para Gonzalo Rodríguez que no controlo bien y se le fue por la línea final. A los 34’ un centro desde la izquierda de Castro que Abel Luciatti en las alturas interceptó con un excelente cabezazo y Germán Salort dijo presente con una volada a mano cambiada la mandó nuevamente al córner. Este fue ejecutado por el once que tiene San Martín y esta vez fue Luciano Pons quien conectó el cabezazo y el portero respondió de la mejor manera. El conjunto de la “Ciudadela” estaba jugando un mejor primer tiempo. Cuatro minutos más tarde el “Mocho” Diarte lanzó un centro raso desde la izquierda que encontró al “Turbo” Rodríguez en el segundo palo solo. Sin embargo, el guardameta visitante estaba intratable. Ya terminando los primero cuarenta y cinco minutos el ex “Santo”, Facundo Silva, avisó desde afuera del área con su gran pegada que lo caracteriza.

En el complemento, Instituto salió disparado al ataque con una gran jugada de Malcom Braida que derivó en un tiro libre en la puerta del área grande, peligrosísimo para el local, y el encargado de pegarle fue Facundo Silva que la clavo en el ángulo derecho de Ignacio Arce y cumplió con la ley del ex.

El equipo de la dupla quedo golpeado por el golazo de la visita y empezó a tirar pelotazos a su delantero. Quedó quebrado en la mitad de la cancha, pero aún así a los 10’ Mosca tuvo una clara para empatar quedando solo en medio del área grande pero no pudo ser eficaz y el remate se fue desviado.

La “Gloria” iba a empezar a sentirse cómodo en el juego, jugando mucho con sus extremos saliendo rápido de contra y dándole resultado porque a los 14’ un centro de Estigarribia por bajo hizo dudar a los centrales y al arquero de San Martín que la dejaron pasar y en el segundo palo se encontró con el balón solo Braida quien la hizo pegar en el palo y se le fue.

El encuentro se tornaba un poco aburrido, muy trabado, parecía que ya no iba a pasar nada pero el árbitro añadió 7 de descuento por las demoras fruto de que le arrojaron un objeto a Franco Flores y eso sería suficiente para que hubiera más acción. El “Santo” iba a tener una de la última a los 49’ con un centro del ingresado Luis Aguiar, en el área se encontraba el arquero, Ignacio Arce, quien con un su pie puso la igualdad e hizo estallar a la ciudadela poniendo el 1-1 definitivo. Arce, además, se convirtió en el único portero que convirtió un gol sin que sea de penal en toda la historia del club. Además, con ese gol, el puntero mantuvo el invicto como local.

En la última fecha de la primera ronda de la primera Nacional, el “Santo” deberá viajar a Mendoza para allí enfrentarse ante Gimnasia que viene noveno en la tabla de posiciones de la Zona B. Por su parte Instituto tiene que recibir de local a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Abel Luciatti; 3.- Lucas Diarte; 4.- Pier Barrios; 5.- Juan Mercier; 6.- Emiliano Amor; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Mauro Bellone; 9.- Luciano Pons; 10.- Claudio Mosca; 11.- Nicolás Castro.

Suplentes: 12.- Pedro Fernández; 13.- Emiliano Purita; 14.- Luis Aguiar; 15.- Lucas González; 16.- Fernando Brandán; 17.- Matías Fissore; 18.- Rodrigo Moreira.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Instituto: 1.- Germán Salirte; 2.- Facundo Aguero; 3.- José Villegas; 4.- Franco Flore; 5.- Juan Sillss; 6.- Emiliano Endrizzi; 7.- Mateo Bajamich; 8.- Ignacio Antonio; 9.- Germán Estigarribia; 10.- Facundo Silva; 11.- Malcom Braida.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- Cristian Carrizo; 14.- Franco Canever; 15.- Nicolás Watson; 16.- Rodrigo Garro; 17.- Maximiliano López; 18.- Juan Apaolaza.

DT: César Zabala

Cambios:

San Martín (Tucumán): 9’ST Fernando Brandán por Mauro Bellone; 38’ST Luis Aguiar por Claudio Mosca; 38’ST Lucas González por Nicolás Castro.

Instituto: 14’ST Cristian Carrizo por Franco Flores; 33’ST Francisco Apaolaza por Germán Estigarribia; 37’ST Facundo Silva por Maximiliano López.

Goles: 2’ST Facundo Silva (I); 49’ST Ignacio Arce (SM).

Amonestados: 18’PT Emiliano Amor (SM); 48’PT Juan Mercier (SM); 49’ST Ignacio Arce (SM).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Damián Espinoza y Rubén Bustos.

Estadio: La Ciudadela.


Cronista: Eric Reina (@EricReina2).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *