GANÓ Y LO COMPLICÓ

JUVENTUD UNIDA 0-1 SPORTIVO ESTUDIANTES (SL)

Foto: El Diario de la República

 

Sportivo Estudiantes de San Luis venció por 1 a 0 a Juventud Unida Universitario en condición de visitante, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Federal “A”, con el tanto de penal de Israel Roldan.

 

En el primer tiempo los dirigidos por Arzubialde comenzaban mejor parados dentro del campo de juego, con autoridad, pisando fuerte el área rival. Fue así que a los dos minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina que terminaría pegando en la mano de uno de los jugadores de Juventud, posterior al cabezazo de Santiago Rodríguez, no obstante el juez Marcos Fernando dictaminaría penal para la visita.

Rápidamente sacando provecho de la situación Israel Roldan con jerarquía lograría convertir el primer tanto del partido, con un remate sólido al palo izquierdo de Julián Lucero. Luego del gol, las cosas cambiarían ya que el mismo Estudiantes cedería su protagonismo, para que el local a base de ímpetu y ganas se lo llevara por delante al verde. Sin embargo y lejos de ser eficaz, el Juve no tuvo ideas o mejor dicho no encontró las herramientas para encontrar la igualdad del partido en el primer tiempo.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En el segundo tiempo, y con la merma física propia del desgaste de un partido electrizante en el que se vió mucho compromiso y ante todo jugadas de roce constante entre ambos equipos. Ya en el segundo acto, Juventud sería el encargado de proponer y disponer de los tiempos en el partido, para un Estudiantes que por estos momentos, apostaba a replegarse en su área y jugar de contra. Pero el tiempo seria tirano para el local, que sin mucha inteligencia no lograba penetrar la defensa del albiverde, viéndose forzado a jugar por las bandas y apostar a los centros llovidos, centros que agigantaron la figura del portero del verde, Montoya que con cada intervención se convertía en héroe atesorando la pelota y apagando el fuego en cada jugada. A pesar de su actitud el local no lograría obtener la igualdad en el partido, sumado a esto la gente haría conocer su disconformidad con el equipo, un elenco que en lo que van del torneo tan solo pudo ganar una fecha de las 13 disputadas hasta el presente.

Con esta dura derrota y con la significancia que tiene perder en un clásico, se acortaron los plazos del técnico actual, una caída que lo mete en lo más bajo de la zona de descenso sumado a que los resultados con los equipos que pelea mano a mano no fueron de gran ayuda para los dirigidos por Alanís. En consecuencia y sin tiempo para pensar, ahora deberá de viajar hasta Chubut para enfrentar a Deportivo Madryn. Mientras que por el otro lado, Estudiantes recibirá en condición de local a Circulo Deportivo, uno de los rivales directos de Juventud, que de ganar el verde, puede simplificarle aún más las cosas al conjunto auriazul, que tendrá que vencer a Madryn y estar pendiente de lo que pueda suceder en San Luis con el albiverde.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

 

Juventud Unida Universitario de San Luis

  1. Julián Lucero; 2.Marcos Cabrera; 3. Franco Verón; 4.Gabriel Ojeda; 5.Juan Pablo Gobetto; 6.Agustin Alcaraz; 7.Santiago Solari; 8.Emanuel Pio; 9.Wilson Albarracín; 10.Juan Pablo Varona; 11.Leandro Ciccolini

Suplentes:

  1. Juan Pablo Domínguez; 13.Eber Garro; 14.Daniel Carrasco; 15.Tomas Garro; 16.Matias Cheverria; 17.Damian de Hoyos; 18.Facundo Martínez

DT: Darío Alanís

 

Sportivo Estudiantes de San Luis

1.German Montoya ;2.Leandro Corulo ;3.Rodrigo Meyer ;4.Jesus Calderón ;5.Emmanuel Giménez ;6.Facundo Quiroga ;7.Emanuel Díaz ;8.Brahian Cuello ;9.Luis Seco ;10.Israel Rolda ;11.Santiago Rodríguez

Suplentes:

  1. Sacha Becerra; 13.Brayan Sosa; 14.Fernando Biela; 15.Maximiliano Correa; 16.Juan Echarri; 17.Eric Soloppi; 18.Leonel Felice

DT: Héctor Arzubialde

 

Gol: Israel Roldan 3´PT (SPE)

Amonestados: Rodrigo Meyer 34´PT (SPE); Brayan Sosa 44´PT (SPE); Emanuel Díaz 11´ST (SPE); Agustín Alcaraz 17´ST (JUV); Franco Verón 34´ST (JUV)

Cambios: Jesús Calderón por Brayan Sosa 41´ PT (SPE); Fernando Biela por Brahian Cuello 9´ST (SPE); Facundo Martínez por Santiago Solari 12´ST (JUV); Tomas Garro por Juan Pablo Gobetto 17´ST (JUV); Maximiliano Correa por Israel Roldan 24´ ST (SPE); Daniel Carrasco por Leandro Ciccolini 29´ST (JUV)

Expulsado: Agustín Alcaraz  49´ST (JUV)

Estadio: Mario Sebastián Diez (JUV)

Árbitro: Marcos Omar Fernando (Bahía Blanca)

Asistentes: Leopoldo Gorosito (Rio Colorado); Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca)

Foto: El Diario de la República

Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *