EL LOBO AULLÓ EN CAMPANA

VILLA DÁLMINE 0 – 1 GIMNASIA (JUJUY)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Pablo Romera (@PabloGRomera)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine en el marco de la décimo cuarta fecha del torneo de la Primera Nacional, en el Coliseo de Mitre y Puccini. El único gol lo marco Gonzalo Castillejos apenas comenzado el complemento. Con este triunfo el conjunto Jujeño suma su cuarta victoria en el torneo, mientras que para los de Campana es la sexta derrota, además de cuatro sin poder triunfar como local.

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo por parte de ambos equipos, pero en el segundo tiempo fue dominado un poco más por el conjunto Violeta a pesar de la derrota. Hizo un planteo correcto al inicio y lo jugó como tal. Claro, enfrente tuvo a un equipo bastante aguerrido desde lo táctico y navegando por la parte media baja del campeonato.

Así lo entendieron sus jugadores ya que se jugó con mucha intensidad y toque, por eso como en estos últimos encuentros Brian Orosco, Matías Ballini y Nicolás Del Priore manejaron los hilos del local y a los siete minutos llegó la más clara con un remate de Alan Picazzo en la puerta del área que se fue apenas desviado ante la mirada de Carlos De Giorgi el arquero visitante.

Ya promediando ese primer tiempo, tuvo otra llegada más el local mediante un cabezazo que no pudo impactar de lleno dentro del área chica el defensor Gastón Martínez y que se fue muy cerca. En cuanto al Lobo Jujeño, no llegó a inquietar en casi toda esa primera mitad al arquero Juan Marcelo Ojeda. Así fue como concluyó esa primera mitad.

En el complemento comenzó con más manejo del juego por parte del Violeta, que salió más parado en la zona ofensiva. Hasta que a los dos minutos, luego de un saque de costado de Diego López y un mal despeje dentro del área grande, apareció Gonzalo Castillejos para empalmar la pelota de derecha al segundo palo, dejando sin reacción al guardameta Ojeda.

La reacción del conjunto de Campana no se hizo esperar, fueron pelotazos al área para poder llegar a la igualdad, pero no tuvo ideas claras ni tampoco un buen desempeño, además de sufrir la expulsión de Gastán Martínez casi al final del encuentro y así fue como culminaron las acciones. El equipo Jujeño logró una victoria luego de un no haberlo echo en las anteriores dos presentaciones.

Villa Dálmine quedó en el quinto puesto con 18 puntos, en cuanto que Gimnasia escaló al octavo puesto con 17 unidades. De cara a lo que se viene, el Violeta jugará de visitante contra Santamarina de Tandil y Gimnasia  será local ante Sarmiento de Junín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:    

Villa Dálmine: 1- Juan Marcelo Ojeda, 2- Alejandro Maciel, 3- Nahuel Banegas, 4- Nicolás Sansotre, 5- Matias Ballini, 6- Gastón Martínez, 7- Lucas Cuevas, 8- Nicolás del Priore, 9- Marcos Arturia, 10- Brian Orosco, 11- Alan Marcel Picazzo.

Suplentes: 12- Juan Ignacio Dobboletta, 13- Juan Ignacio Alvacete, 14- Santiago Moyano, 15- Denis Brizuela, 16- David Gallardo, 17- Álvaro Veliez, 18- Fabricio Brener.

DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia y Esgrima(Jujuy): 1- Carlos De Giorgi; 2- Sebastian Sánchez; 3- Franco Lazzaroni; 4- Diego López; 5- Matías Carabajal; 6- Ignacio Sanabria; 7- Daniel Juárez; 8- Rodrigo Morales; 9- Gonzalo Castillejos; 10- Matías Córdoba; 11- Ezequiel Gallegos.

Suplentes: 12- Gonzalo Gómez; 13- Álvaro Cazula; 14- Diago Giménez; 15- Leonardo Ferreyra; 16- Enzo Serrano; 17- Gabriel Méndez, 18- Ulises Virreyra.

DT: Marcelo Herrera.

Cambios:

Villa Dálmine: 42′ PT Álvaro Veliez por Marcos Arturia, 23′ ST David Gallardo por Nicolás del Priore, 35′ ST Fabricio Brener por Nahuel Banegas.

Gimnasia y Esgrima(Jujuy): 15′ PT Leonardo Ferreyra por Diego Lopez, 22′ ST Enzo Serrano por Daniel Juárez, 33′ ST Diago Giménez por Gonzalo Castillejos.

Goles: 2′ ST Gonzalo Castillejos (GyEJ).

Amonestados: 21′ PT Ezequiel Gallegos (GyEJ), 27′ ST Carlos De Giorgi (GyEJ), 33′ ST Franco Lazzaroni (GyEJ); 38′ ST Leonardo Ferreyra (GyEJ).

Expulsados:  41 ST Gaston Martinez (VD).

Árbitro: Sebastian Zunino.

Asistente 1: Mauricio Flores.

Asistente 2: Mariana De Almeida.

Cuarto Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *