CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS

LINIERS 2-1 DEFENSORES DE CAMBACERES

Foto: Tribuna Roja

Por: Florencia Estors (@FlorEstors)

Liniers venció a Defensores de Cambaceres por 2 a 1 en condición de local por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Primera D. Gracias a que Claypole cayó ante Sportivo Barracas, la Topadora es el campeón.

Para sorpresa de la mayoría, Cambaceres salió a la cancha a jugarle de igual a igual al puntero del campeonato. Se plantó en el campo y no dejaba a Liniers hacer su juego. Al pasar los minutos el encuentro se volvió más parejo y ambos equipos generaban situaciones peligrosas pero no lograban concretar. El resultado al final del primer tiempo, empatado sin goles, reflejó cómo fue el trámite de la primera parte.

En los primeros minutos del complemento el partido se mantuvo igual, hasta que el “Rojo” comenzó a ser más protagonista y a presionar más el local. Sin embargo, por una falta innecesaria en el área de Dreer, la “Topadora” obtuvo un penal en el momento que más lo necesitaba. Potarsky hizo lo suyo y el puntero se ponía 1 a 0 arriba. Unos minutos después, con una jugada de mucha velocidad, en los pies de Díaz se marcó el empate. 15 minutos antes de que termine el partido, en una jugada de otro partido, Cermesoni puso el 2 a 1 definitivo a favor de Liniers.

Con esta victoria y gracias a la derrota de Claypole ante Sportivo Barracas, Liniers es el campeón del Torneo Apertura 2019 y, así, se aseguró un lugar en la final por el primer ascenso de junio ante el ganador del Clausura. Por su parte, Defensores de Cambaceres no logra repuntar. La próxima fecha recibirá a Central Ballester.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Liniers: 1.- Daniel Acosta; 2.- Julián Sprovieri; 3.- Bruno Spitale; 4.- Rodrigo Di Motta; 5.- Marcelo Araujo; 6.- Federico Potarski (C); 7.- Ciro Campuzano; 8.- Lucas Scire; 9.- Maximiliano Orellana; 10.- Bruno Galeano; 11.- William Giménez.

Suplentes: 12.- Marco Fernández; 13.- Lucas Miguens; 14.- David Vidal; 15.- Ian Lynch; 16.-Manuel Fariña, 17.- Tomás Duben; 18.- Javier Cersemoni.

DT: Damián Troncoso.

Defensores de Cambaceres: 1.- Thaiel Alegre (C); 2.- Lautaro Carsetti; 3.- Juan Manuel Díaz; 4.- Leonel Caielli; 5.- Emmanuel Marengo; 6.- Leandro Dreer; 7.- Esteban Coronel; 8.- Facundo Garzino; 9.- Fabián Maidana; 10.- Matías Samaniego; 11- Leonel García.

Suplentes: 12.- Gonzalo Roncevich; 13.- Julián Loyola; 14.- Enzo Caroccia; 15.- Agustín Durán; 16.- Diego Lacerra; 17.- Tomás Bravo; 18.- Leandro Ledesma.

DT: Rubén Agüero.

Cambios:

Liniers: 18’ST Duben  por Giménez; 23’ST Cermesoni por Orellana; 30’ST Lynch por Campuzzano.

Defensores de Cambaceres: 34’ST Ledesma por Maidana; 39’ST Bravo por Leonel García; 45’ST Loyola por Garzino.

Goles: 16’ST Potarsky, de penal (L); 25’ST Juan Manuel Díaz (C); 31’ST Cermesoni (L).

Amonestados:

Defensores de Cambaceres: Dreer, Garzino y Maidana.

Liniers: Potarsky.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Osuna.

Asistentes: Franco Schmidt y Juan Martìn Cingolani.

Estadio: Juan Antonio Arias.


Cronista: Florencia Estors (@FlorEstors).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *