BAJÓ AL PUNTERO Y ESTÁ EN LA CIMA

BOCA UNIDOS 2 – GÜEMES (SDE) 1

Foto: República Aurirroja.

 

Boca Unidos ganó 2 a 1 frente Güemes de Santiago del Estero en la fecha 13 del Torneo Federal A y volvió a la punta. Perdía desde el principio con gol de David Romero, pero en el segundo tiempo apareció Gabriel Morales con un doblete para dar vuelta el resultado.

 

De la misma forma que el último partido ante Sportivo Las Parejas, Boca Unidos arrancó en desventaja desde los 3’, cuando en una mala salida de la defensa, David Romero armó la jugada: primero tocó con Raúl Chalabe, quién se la devolvió, abrió hacia la izquierda con César Montiglio que tiró el centro y la “Bestia” entro al área, la paró de pecho y quedó frente a José Aquino que nada pudo hacer ante la definición.

El Aurirrojo intentó reponerse del golpe tempranero y a los 9’ Cristian Núñez recibió la pelota y abrió hacia la derecha para el desborde de Gabriel Morales, que tiró el centro y Antonio Medina llegó para cabecear pero se lo atajó el arquero. A los 15’, el Tony se llevó la pelota por la izquierda, luego de un rebote, y quedó solo para definición pero se fue cerca del primer palo.

Boca Unidos logró acorralar al rival en su mitad de cancha, la más clara llegó casi a la media hora cuando Rodrigo Migone se metió al área, perdió la pelota ante la marca y el rebote le quedó a “Gabi” Morales que desbordó hasta la línea final, tiró el centro, le quedó a Migone que remató, pegó en la defensa, luego la tuvo Medina, que tampoco pudo, y por último Cristian Núñez que no lo pudo definir.

 

Imagen

Foto: República Aurirroja.

En el complemento, a los 5’, Boca Unidos tuvo una contra en la que fueron cuatro jugadores aurirrojos contra dos de Güemes, Gabriel Morales fue quien trasladó la pelota desde mitad de cancha hasta el área, enganchó a una marca y remató al arco para establecer el empate.

Luego, a los 21’ apareció nuevamente el héroe de la noche correntina que recibió la pelota por la izquierda, la trasladó hacia la puerta del área y ejecutó un pelotazo que se metió en el ángulo del arquero Mendonca para definir la victoria y quedar en la punta de la tabla. Sobre el del partido, Güemes tuvo una última oportunidad con un tiro libre muy peligroso en el borde del área que lo realizó Leguizamón, pero José Aquino se lo tapó para asegurar los tres puntos en casa.

Boca Unidos llegó a 21 unidades y es uno de los punteros de la tabla, en la próxima fecha visitará a Defensores de Pronunciamiento. Por su parte, Güemes quedó con 19 puntos y es el escolta, su próximo compromiso será en su casa para recibir al otro puntero de la zona, Chaco For Ever.

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

 

BOCA UNIDOS (2). Titulares: 1-José Aquino; 2-Fernando Alloco, 3-Leonardo Baroni (C), 4-Braian Lluy, 5-Matías Espíndola, 6-Ariel Morales, 7-Antonio Medina, 8-Diego Sánchez Paredes, 9-Cristian Núñez, 10-Rodrigo Migone, 11-Gabriel Morales.

Suplentes: 12-Christian Martínez; 13-Rolando Ricardone, 14-Ronald Huth, 15-Martín Fabro, 16-Gerardo Maciel, 17-Alejandro Benítez y 18-Miguel Pabón.

Director Técnico: Daniel Teglia.

 

GÜEMES (SdE) (1). Titulares: 1-Juan Mendonca; 2-Rolando Serrano, 3-Leandro Wagner, 4-Nicolás Monje, 5-Nicolás Juárez, 6-Alan Giménez, 7-Claudio Vega, 8-César Montiglio, 9-David Romero, 10-Pablo López y 11-Raúl Chalabe.

Suplentes: 12-Martín Perelman, 13-Nahuel Rodriguez, 14-Agustin Politano, 15-Alejandro Luna, 16-Víctor Rodríguez, 17-Hugo De Marco y 18-Luis Leguizamon.

Director Técnico: Pablo Martel.

 

Goles: PT. 3′ David Romero (G); ST. 8′ y 21′ Gabriel Morales (BU).

Cambios:

En Boca Unidos: 12’st Martín Fabro por Matias Espíndola, 35’st Rolando Ricardone por Gabriel Morales, 39’st Alejandro Benítez por Cristian Núñez
En Güemes: 13′ st Nahuel Rodríguez por Rolando Serrano, 23’st Luis Leguizamón por Raúl Chalabe, 26’st Hugo De Marco por César Montiglio

Amonestados: PT. 26′ Leandro Wagner (G); 31′ Claudio Vega (G), 32′ Leonardo Baroni (BU), 43′ Cristian Núñez (BU), 44′ Gabriel Morales (BU); ST. 23′ Nicolas Monje (G).
Incidencias: ST. 49′ expulsado Fernando Alloco (BU) por roja directa tras reclamos al árbitro.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Complejo Leoncio Benítez – Ciudad de Corrientes.

Árbitro principal: Nahuel Viñas. Asistentes: Guido Córdoba y Daniel Zamora.

Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)
Foto: Republica Aurirroja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *