ACOSTA EL SALVADOR

GENERAL LAMADRID 1-1 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Diego Hernán Ferrari (@dgol2019).

General Lamadrid y Argentino de Merlo empataron 1 a 1, en Villa Devoto, por la deciseptima fecha del torneo Apertura de la C. Abrió el marcador Tomás Pavone para el local, igualó Cristián Barrios para la visita, ambos en la parte inicial. Néstor Acosta le atajo el penal a Alan Salvador, en el período final.

En un cotejo más que interesante, Lama y Argentino de Merlo no se pudieron sacar diferencias, lo que los alejo de las chances de poder entrar en zona de Copa Argentina 2020 (clasifican los cuatro primeros de la tabla de posiciones del presente torneo Apertura).

La primera emoción de la tarde iba a llegar a los 11 minutos de juego, tras recibir una buena asistencia de Adrián Castro, el delantero Pavone recibió en cortada el mismo y ante la salida apresurada del arquero Milton Hansen, este lo dejó por el camino, y definió con todo el arco a su merced. Era el 1 a 0, tempranero tanto para un partido que ya mostraba cierto grado de intensidad y vértigo.

A los 36 minutos se iba a producir la igualdad, merecida por otra parte, ya que luego de la apertura del tanteador, el equipo de Martín Perelman había mostrado cierto atisbo de mejora. Una de las tantas proyecciones del marcador lateral derecho Diego Ursino, culminó con un milimétrico centro atrás, para que definiera con un puntazo de derecha Barrios, abajo al palo izquierdo de Acosta. 1 a 1 y de nuevo a comenzar para el Carcelero.

Al descanso nos íbamos igualados en uno, aunque ese resultado poco les servía a los dos, pensando en el reducido por un segundo ascenso y la clasificación a la Copa Argentina 2020.

En el segundo tiempo iba a bajar la intensidad del juego y el ritmo pasaría a ser menos intenso que en el inicio, aunque jamás perdió el factor sorpresa. Hablando de sorpresas, una de ellas se produjo en el 22 minutos cuando Alan Ruefli al intentar despejar el esférico, se llevó puesto al delantero Salvador, cometió la falta dentro del área, que el árbitro Gonzalo Beloso se encargó de sancionar penal.

Luego de varios minutos de protesta, donde en el medio se observó la amonestación a Acosta, Salvador ejecutó la acción, su remate fue contenido de manera magnifica por el uno local. Todo seguía igualado en la soleada y húmeda tarde de Devoto.

Los minutos finales dejaban abierto el interrogante sobre el destino final del resultado, más allá de la necesidad de ambos por ganar, se fueron conformando con el empate, que finalmente se terminó confirmando.

Fue 1 a 1, que los aleja de las chances de soñar con ingresar a la Copa Argentina 2020, y al local con la cuarta presentación en serie sin poder triunfar (última vez fue ante Ituzaingo, de local, con gol de Santiago Yossini). Misma situación para la Academia del Oeste, que lleva tres juegos fuera de Merlo Norte con sequía de victorias (en la fecha 10° derrotó 4 a 1 a Ituzaingo).

En la 18° fecha General Lamadrid irá a General Rodríguez, su rival será L. N. Alem, en tanto Argentino de Merlo será local ante Dock Sud, ambos con día y horario de definir.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

General Lamadrid: 1.- Néstor Acosta; 2.- Hernán Pereira; 3.- Nicolás De Vito; 4.- Santiago Yossini; 5.- Alan Ruefli; 6.- Martin Sarandeses; 7.- Cesar Peralta; 8.- Leandro Coronel; 9.- Tomás Pavone; 10.- Leandro Leguizamón; 11.- Adrián Castro.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Diego Fassi; 14.- Martín Iglesias;15.- Nicolás Vidal; 16.- Brian Almeida; 17.- Aaron Rolando; 18.- Luca Ferro.

DT: Horacio Fabregat

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Sergio Ocampo; 3.- Fernando Magaldi; 4.- Diego Ursino; 5.- Celso Báez: 6.- Nicolás Morro; 7.- Cristian Barrios; 8.- Cristian Medina; 9.- Lucas Martínez; 10.- Oscar Alegre; 11.- Alan Salvador

Suplentes: 12.- Diego Córdoba; 13.- Diego Cerrudo; 14.- Facundo Romero; 15.- Julián Rodríguez; 16.- Maximiliano Montenegro; 17.- Carlos Fernández; 18.- Matías Coselli.

DT: Martín Perelman

Cambios:

General Lamadrid: 16´ST Luca Ferro por Leandro Leguizamón.

Argentino de Merlo: 16´ST Matías Coselli por Lucas Martínez; 32´Diego Cerrudo por Oscar Alegre; 37´Carlos Fernández Colla por Alan
Salvador.

Goles: 11´PT Tomás Pavone (GL); 36´PT Cristian Barrios (AM).

Amonestados: 2´ST Santiago Yossini (GL); 7´ST CelsoBáez (AM); 14´ST Sergio Ocampo(AM); 23´ST Néstor Acosta (GL) y Alan Ruefli (GL); 27´Cristian Barrios (AM); 42´ST NIcolás Morro (AM).

Expulsados: no hubo

Incidencias: 25´ST Néstor Acosta le contuvo el penal a Alan Salvador (AM).

Arbitro: Gonzalo Beloso

Asistentes: Diego Trovato; Carla López

Cuarto arbitro: Ramiro Magallán

Estadio: Enrique Sexto (General Lamadrid).


Cronista: Diego Hernán Ferrari (@dgol2019).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *