CARNAVAL EN SAN FRANCISCO

SPORTIVO BELGRANO 0 – 1 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jonathan Capellino (@Jona_Capellino)

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 1-0 a Sportivo Belgrano en .duelo de necesitados de la 13° fecha de la Zona A. El conjunto cordobés decepcionó nuevamente a su gente y sumó su tercer encuentro sin alegrías como local. Neri Bandiera fue el autor del único tanto del cotejo.

La visita fue quien tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro ante la pasividad de Sportivo, que no lograba hacer pie en la distribución del balón. A pesar de su leve dominio, el elenco entrerriano no pudo ser punzante en la zona ofensiva y careció de oportunidades. El local, que contaba con el debut de Carlos Mazzola en el Boero tras su regreso al club, fue mejorando con el correr de los minutos y fabricó las chances más peligrosas de la etapa inicial: en la primera, Arguello terminó eludiendo a Horst pero sin ángulo mandó el centro atrás que cruzó toda el área chica sin encontrar receptor; luego, el propio Arguello conectó un centro de Gallardo pero su cabezazo se fue apenas desviado; y en la última clara, De Souza remató desde inmejorable posición frente al arco, pero su disparo fue rechazado por el golero surgido de las inferiores de Boca Juniors.

En el complemento, los sanfrancisqueños intentaron adelantarse en campo rival pero fue muy tibio en ataque y cosechó más dudas que certezas en cada avance.

No pasaba mucho hasta que a diez minutos para el pitazo final Neri Bandiera apareció sólo en el punto de penal para definir con un testazo certero que se metió pegada al palo derecho de Martina que nada pudo hacer para evitar el tanto de Juventud.

En los instantes finales el local trató de encontrar un milagro que nunca llegó. Mazzola tardó con los cambios, nunca cambió el libreto y regaló puntos importantes para acomodarse en la tabla. En la próxima fecha, La Verde, que sumó su tercer encuentro en fila sin ganar como local, visitará a Sarmiento en Resistencia.

El Decano, por su parte, logró su primer éxito como visitante en la temporada y cortó una sequía de ocho juegos sin ganar en el torneo. El próximo fin de semana, recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano: 1- Leonardo Martina, 2- Mauro Orué, 3-Matías Barbero, 4- Jonathan Gallardo, 5- Alex Aguirre, 6- Fernando Moreyra, 7- Cristian Belucci, 8- Juan Martín Capurro, 9- Marcelo Arguello, 10- Juan Pablo Francia, 11- Walter De Souza.

Suplentes: 12- Mauro Priotti, 13- Daniel Abello, 14- Braian Camisassa, 15- Leonardo López, 16- Sebastián Balmaceda, 17- Miguel Escobar, 18- Fernando Catube.

DT: Carlos Mazzola.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1- César Horst, 2- Facundo Vega, 3- Ignacio Abraham, 4- Nicolás Trejo, 5- Gonzalo Rodríguez, 6- Damián Zadel, 7- Leandro Larrea, 8- Juan Fernando Alfaro, 9- Exequiel Fiorotto, 10- Neri Bandiera, 11- Ignacio Shell Grané.

Suplentes: 12- Matías Álvarez, 13- Nicolás Suárez, 14- Gonzalo Saucedo, 15- Juan Luis Alfaro, 16- Pablo Alza, 17- Franco Lonardi, 18- Rubén Piaggio.

DT: Miguel Fullana.

Cambios

Sportivo Belgrano: 28’ST Miguel Escobar por Walter De Souza, 39’ST Braian Camisassa por Jonathan Gallardo, 41’ST Sebastián Balmaceda por Cristian Belucci.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 12’ST Pablo Alza por Leandro Larrea, 42’ST Juan Luis Alfaro por Neri Bandiera.

Gol: 37’ST Neri Bandiera (JU).

Amonestados: 6’PT Leonardo Martina (SB), 6’ST Jonathan Gallardo (SB), 36’ST Matías Barbero (SB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Asistente 1: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Asistente 2: Gisela Bosso (Rosario).

Estadio: Oscar C. Boero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *