RETOMÓ LA SENDA DEL TRIUNFO

DEPORTIVO MUÑIZ 0-2 YUPANQUI

Foto: Gentileza de Prensa Yupanqui.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Yupanqui derrotó como visitante a Muñiz 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera D. El trapero se sobrepuso a la derrota sufrida frente a Atlas la jornada pasada y vuelve al sendero de la victoria. Ganó tres de sus últimas cuatro presentaciones y se coloca en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue apenas discreto con pocas situaciones de riesgo, dentro de ese panorama el rayo rojo fue levemente superior, pero esto no se tradujo en situaciones de riesgo, tenía el esférico pero le costaba llegar al arco defendido por Darío Alemnán. Por su parte el trapero tampoco tenía muy fácil el camino que lo condujera a Nahuel Miguel, encima no manejaba el balón.

El complemento todo cambió cuando el trapero tomó la iniciativa y empezó a pone en aprietos al guardametas Miguel. A los 8 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Diego Garbero que tomó la pelota de un córner y la mandó al fondo de la red.

Los de San Miguel salieron a buscar la igualdad que tuvieron al alcance de la mano a los 34 minutos con un penal cobrado por el árbitro tras una mano en el área de Lautaro González. Alexis Torres se hizo cargo de la ejecución pero el experimentado arquero Alemán adivinó la intención y contuvo el remate.

Cuando el cotejo estaba a punto de finalizar, a los 49 minutos Nahuel La Sala estiraba la diferencia para los dirigidos por Juan Gabriel Palermo y le daba cifras definitivas que confirman la levantada del conjunto de Villa Lugano que había comenzado la temporada con el pie izquierdo.

En la próxima jornada Yupanqui a Puerto Nuevo en Campana, mientras que Muñiz, último en la tabla de posiciones, deberá viajar hasta Deportivo Morón para verse la cara con el escolta Sportivo Barracas.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Muñiz: 1.- Nahuel Miguel; 2.- Alan Furgencio; 3.- Damián Ramírez; 4.- Iván Romero; 5.- Agustín Flores; 6.- Osmar Martínez Espinoza; 7.- Iván Malmoria; 8.- Tomás Penayo; 9.- Maximiliano Saura; 10.- Alexis Torres; 11.- Cristian Echavarría.

Suplentes: 12.- Alexis Romano; 13.- Bruno Gutiérrez; 14.- Lucas Merani; 15.- Alex Barrera; 16.- Isidro Espíndola; 17.- Mauro Juárez; 18.- Nicolás Lucero.

DT: Alberto Insaurralde

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 2.- Alejandro Álvarez; 3.- Lautaro González; 4.- Rodrigo Baratti; 5.- Lionel Castillón; 6.- Diego Garbero; 7.- Daniel Pastrana; 8.- Nahuel Fernández; 9.- Nahuel La Sala; 10.- Nicolás Quintana; 11.- Gonzalo Villafañe.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa; 13.- Lucas Basso; 14.- Facundo Ledesma; 15.- Arian Castaño; 16.- Mariano Muñoz; 17.- Lautaro Sequeira; 18.- Nicolás De Benedetti.

DT: Juan Gabriel Palermo.

Cambios:

Deportivo Muñiz: 16 ST Isidro Espíndola por Cristian Echavarría; 18 ST Alex Barrera por Alexis Torres; 36 ST Nicolás Lucero por Agustín Flores.

Yupanqui: 0 ST Mariano Muñoz por Nahuel Fernández; 36 ST Arian Castaño por Cristian Villafañe; 41 ST Facundo Ledesma por Nicolás Quintana.

Goles: 8 ST Diego Garbero (Y); 49 ST Nahuel La Sala (Y).

Amonestados: Osmar Martínez Espinoza (DM); Alan Furgencio (DM); Alexis Torres (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 34 ST Darío Alemán (Y) le atajó un penal a Damián Ramírez (DM).

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida, local Muñiz).

Árbitro: Martín Molina.

Asistentes: S Leguizamón; Matías Noli.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Yupanqui.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *