REACCIONÓ Y GANÓ

ARGENTINO DE QUILMES 2-1 SACACHISPAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un duelo discreto, con pocas jugadas de gol, pero de vital importancia en la lucha por salir de los puestos del fondo de la tabla de posiciones Argentino de Quilmes se impuso como local sobre Sacachispas 2 a 1 y cortó una racha negativa de dos derrotas al hilo y cuatro partidos sin ganar. El encuentro fue válido por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

En el inicio, el dueño de casa asumió el protagonismo, si bien no fue una tromba logró generar situaciones de riesgo. La primera chance fue a los pocos minutos de iniciadas las acciones con un centro de Lihue Prichoda para Julián Vivas quien quedó mano a mano con Joaquín Mendive que logró tapar el remate. Luego fue un balón que Brian Chávez le peinó para la entrada de Prichoda, pero nuevamente apareció Mendive para despejar el peligro.

Por su parte los de Villa Soldati intentaban presionar al rival, sacarle la tenencia del balón y lastimarlo de contragolpe, pero no inquietaban al guardameta Adrián Leguizamón. Recién a los 42 minutos los esfuerzos del mate tuvieron su recompensa de un centro lanzado al área apareció la cabeza de Leonel Barrios para poner el 1 a 0.

El complemento comenzó con un elenco visitante más adelantado, mientras que el anfitrión se fue replegando. A los 8 minutos llegó el primer aviso del lila que no quería volverse con la manos vacía con un remate de Agustín Casco en el que la pelota se estrelló en el travesaño.  Posteriormente Eduardo Dos Santos le dio un pase a Federico Martínez quien remató al arco, pero el esférico se fue desviado.

A los 26 minutos el propio Martínez de cabeza enmudeció a los asistentes a la Barranca Quilmeña con un cabezazo que venció la resistencia de Leguizamón, fue el 1 a 1 que significó un cachetazo para los dirigidos por Pedro Monzón que no tuvo más remedio que realizar algunos cambios para ver si sus dirigidos podían salir del asedio al que se habían sometido.

A partir de la igualdad, hubo un instante donde el espectáculo se hizo de ida y vuelta, la pelota transitaba de un área a la otra hasta que a los 40 minutos de un ataque orquestado por Chávez, el balón le quedó a Iván Sandoval quien remató, pero la pelota le pegó en la mano a Stephane Abouem en un claro penal que el propio Chávez cambió por gol con un remate desde los doce pasos.

En desventaja una vez más el elenco de Villa Soldati trató de empardar el marcador e hizo sufrir a los quilmeños. En una de las últimas jugadas un defensor albiceleste intentó despejar pero la pelota terminó pegando en el palo, después le quedó a Manuel Falon, pero su remate fue defectuoso y la pelota salió desviada.

Triunfo valiosísimo de Argentino de Quilmes que le permite sumar además de puntos, confianza de cara a lo que se viene. Su próximo rival será Tristán Suárez de visitante el sábado 30 de noviembre a las 17 horas. Por su parte Sacachispas. Último en la tabla de posiciones recibirá a Defensores Unidos el mismo día y horario. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (C); 2.- Nicolás Monserrat; 3.- Nahuel Figueredo; 4.- Elias Martinez; 5.- Enzo Zárate; 6.- Diego Molina; 7.- Nahuel Arias; 8.- Leonel Barrios; 9.- Brian Chávez; 10.- Lihue Prichoda; 11.- Julián Vivas.

Suplentes: 12.- Nicolás Angelotti; 13.- Matías Correa; 14.- Nicolás Herrera; 15.- Fabricio Acosta; 16.- Matías Martínez; 17.- Agustín Graneros; 18.- Iván Sandoval.

DT: Pedro Monzón

Sacachispas:  1.- Joaquín Mendive; 2.- Lautaro Viscardi; 3.- Nicolás Rodríguez; 4.-Jorge Juárez; 5.- Gonzalo Minguillón (C); 6.-Stephane Abouem; 7.- Manuel Falon; 8.- Rodrigo Brandan; 9.- Moustapha Ngde A. Bissene; 10.- Federico Martínez; 11.- Agustín Casco.

Suplentes: 12.- Germán Oviedo; 13.-Luciano Monasterio; 14.- Emanue Azzara; 15.- Juan Ignacio De Tomaso: 16.- José Aguirre; 17.- Franco Periciolo; 18.- Eduardo Dos Santos.

DT: Gabriel Rinaldi.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 18 ST Fabricio Acosta por Lihue Prichoda; 20 ST Agustín Graneros por Julián Vivas; 29 ST Iván Sandoval por Nahuel Arias.

Sacachispas: 25 PT Eduardo Dos Santos por Moustapha Ngae Bissene; 17 ST Franco Perinciolo por Rodrigo Brandán; 43 ST José Aguirre por Agustín Casco.

Goles: 42 PT Leonel Barrio (CAAQ); 26 ST Federico Martínez (SFC); 42 ST Brian Chávez (Penal) (CAAQ).

Amonestados: 21 ST Nahuel Arias (CAAQ); 22 ST Eduardo Dos Santos (SFC); 37 ST Franco Perinciolo (SFC); 37 ST Diego Molina (CAAQ); 40 ST Setphan Abouem (SFC); 49 ST Fabricio Acosta (CAAQ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Asistentes: Jorge Frezzotti; Nahuel Santanocito.

Cuarto árbitro: Cristian Benítez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *