PUNTO DE ÚLTIMO MINUTO

DEFENSORES UNIDOS 2 – 2 ALMIRANTE BROWN

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Pablo Romera (@pablogromera)

Defensores Unidos y Almirante Brown empataron 2 a 2 en el marco de la décimo quinta fecha del torneo de Primera B, en el “Estadio Gigante de Villa Fox” de la ciudad de Zárate. En un partido en el cual fue intenso en la primera mitad y muy parejo en la segunda parte. Con este resultado el conjunto Zarateño sigue en carrera para la clasificación a la Copa Argentina y el conjunto de Casanova sigue en la cima del campeonato.

El cotejo comenzó muy parejo y el Celeste fue en busca de abrir el marcador, pero al equipo de Lema le faltó precisión en los últimos metros. El conjunto de Isidro Casanova no se quedaba atrás y trataba de llegar con peligro al arco del Conjunto local defendido por Juan Figueroa. Llegando a los diez minutos del primer tiempo, CADU llego al gol mediante un centro de Arturo Ordano que intercepto de cabeza Julián Giménez Pilutik dejando sin reacción al arquero Ramiro Martínez. Así fue como Almirante salió en busca del empate y a los veintinueve minutos lo consiguió mediante un penal de Diego Garcia, tras una mano en el área Celeste en una jugada que llevo a mucha polémica con el árbitro Jorge Broggi. Así fue como se terminó esa primera parte en el Gigante de Villa Fox.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de defensores salió a definir el partido que para los dos equipos era un partido de aspiraciones diferentes. Lo tuvo Carlos Olsen a los seis minutos con un disparo que atajo en una brillante intervención el arquero Mirasol Ramiro Martínez. Luego ya en el minuto veintiséis llego el gran cabezazo de Joel Ghirardello tras un córner ejecutado por Mauro Bustos para decretar la ventaja del conjunto local y toda la locura de la parcialidad local. Mientras tanto el conjunto de la Fragata trato de inquietar al local con dos cambios ofensivos, pero no logro llevar peligro al local en el juego, ya que eran jugadas dispersas de sus individualidades que chocaban contra la defensa Celeste que estaba muy bien ordenada. Fue así que llegando al final en el minuto cuarenta y cinco mediante un córner apareció Ignacio Lago con una volea al ángulo que venció al arquero Juan Figueroa para decretar la igualdad y la tranquilidad en el último minuto para el conjunto de Isidro Casanova. Mientras tanto en los cuatro minutos que quedaron de adición el local trato de llegar a la victoria como sea.

Así fue como llego el final del partido con el empate que repartió puntos y así Defensores Unidos sigue con el objetivo de entrar a la Copa Argentina. Por su parte Almirante Brown sigue sumando en el campeonato, tiene nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas sigue afianzándose en la punta del campeonato y está cerca de llegar a su objetivo de salir campeón.

Lo que se viene ahora para Defensores Unidos de Zárate será la décima sexta fecha ante Sacachispas en condición de Visitante y para Almirante Brown será el duelo frente a Talleres de Remedios de Escalada en condición de Local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores Unidos: 1-Juan Figueroa; 2-Alfredo Resler(C); 3-Arturo Ordano; 4-Agustín Gómez; 5- Julián Giménez Pilutik; 6- Joel Ghirardello; 7- Matias Oporto; 8- Mauro Bustos; 9-Brian Ferreyra; 10- Carlos Olsen; 11- Nicolás Toloza.

Suplentes: 12.- Damian Tello; 13.- Lucas Monzón; 14.- Braian Ceballos; 15.- Damián López Samaniego; 16.- Santiago Rivas; 17.- Emmanuel Cáceres; 18.- Mateo Escobar.

DT: Darío Lema

Almirante Brown: 1.-Ramiro Martínez; 2.-Agustín Datolla; 3.-Milton Ramos; 4.- Christian Varela; 5.-Rodrigo Vélez; 6.-Alan Barrionuevo; 7.- Federico Pellegrino; 8.-Diego García(C); 9.-Javier Velázquez; 10.- José García; 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.-Federico Andújar; 13.-Leonel Gigli; 14.-Jonathan Goya; 15.-Leandro Guzmán; 16.- Ignacio Lago; 17.-Rodrigo Acosta; 18.-Álvaro López.

DT: Jorge Benítez.

Cambios

Defensores Unidos: 17 ST Mateo Escobar por Nicolas Toloza; 23 ST Damian Lopez Samaniego por Carlos Olsen. 

Almirante Brown: 1 ST Leandro Guzmán por Federico Pellegrino; 16 ST Álvaro López por Christian Varela; 32 ST Ignacio Lago por Joaquín Ibañez.

Gol: 10 PT Julián Giménez Pilutik (DU); 29 PT Diego García (AB); 26 ST Joel Ghirardello (DU); 45 ST Ignacio Lago (AB).

Amonestados: 45 PT Arturo Ordano (DU); 18 ST Joaquín Ibáñez (AB); 21 ST Agustín Dattola (AB).

Expulsado: No Hubo.

Arbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Gustavo Apaza / Jorge Olivera.

Cuarto árbitro: Alejandro Ramirez.

Estadio: Gigante de Villa Fox.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *