MÁS PUNTERO QUE NUNCA

MIDLAND 1 – 2 CAÑUELAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por; Alejandro Neirot (@aleeent_)

Como visitante y por la décimo séptima fecha del torneo Apertura de la primera C, Cañuelas fue hasta Libertad, derrotó 2-1 a Midland y tras la derrota de Laferrere volvió a la punta. Así, a falta de dos jornadas, el Tambero depende de si mismo. 

La primera parte fue de mayor a menor, pero en el final aparecieron los goles. El local comenzó teniendo la iniciativa, moviendo la pelota y haciendo buenas combinaciones entre sus puntas. El Tambo cedió el terreno y en la primera media hora estuvo flojo, no pudiendo hacer pie en Libertad. Así el local mediante la buena movilidad de sus puntas que se encontraban más despiertos que su rival, logró llevar peligro, con algunos centros y con remates de Varela y Priori contestados por el alto arquero de la visita. Luego de la media hora el encuentro se hizo aburrido y chato ya que el Funebrero había bajado su intensidad.

A los 43 minutos y cuando pasaba poco, De Tellería lanzó un pase largo para que Guzmán se escape por derecha, encare, coloque el centro y tras la pifia de Silva, aparezca Marcos Macchione para con su pierna derecha estampar el 1-0. Eso fue respondido de inmediato por el local pocos minutos después. A los 46 minutos y tras una buena combinación entre Varela y Cardellino, este último le sirvió un pase a Maximiliano Rogoski para que el ex Alem con una volea cruzada marque el empate segundos antes de la finalización del primer tiempo.

El complemento comenzó con emociones. Primero, a los 6 minutos Varela se perdió solo, abajo del arco, la oportunidad de igualar el encuentro. Para colmo, a los 8 minutos y tras un grosero error de Carnelutto, que quiso despejar con Santiago Sosa encima, este se la extirpó y desde el piso le dio un pase a Walter Silva para que, con el arquero vencido, le diera un auténtico pase a la red abajo del arco decretando el 2-1 tambero.

Esto hizo que vuelvan las dudas, reproches e insultos por parte de los hinchas locales hacia sus jugadores en este momento de malas. A pesar de eso, el local fue durante todo lo que restó del segundo tiempo, sin tanas ideas por momentos pero con muchas ganas. La visita, por su parte, replegó líneas, se acomodó en el campo sabiendo que debía contener a su rival, pasarle la presión y dejar correr los minutos enfriando el partido. Las más claras del Funebrero fueron de Cardellino, quien no pudo conectar un centro por detrás. Otro remate del mismo «9» desviado y uno del ingresado Galat contenido bien por el arquero de Cañuelas, que solo tuvo un cabezazo de Madeo despejado por Mansilla. 

El encuentro se fue degradando poco a poco, el dueño de casa con el desgaste sentido en sus jugadores no pudo crear más peligro ante una visita que cerró todos los caminos, bloqueó los avances del local para llevarse el triunfo y el liderazgo del torneo. 

Midland no levanta, sigue con 19 puntos y con esta derrota lleva cuatro partidos sin ganar, de echo su entrenador Rizzo todavía no pudo cosechar victorias. Su próximo rival será Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Por parte de Cañuelas, 33 son las unidades que acumula el líder y buscará frente a Berazategui, en el Jorge Arin, ampliar diferencias.  


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Midland: 1.- Matías Mansilla ©, 2.- Ezequiel Fernández, 3.- Alejandro Kruchowski, 4.- Maximiliano Carnelutto, 5.- Ricardo Priori, 6.- Julián Quinteros, 7.- Imanol Varela, 8.- Ramiro Luna, 9.- Julián Cardellino, 10.- Francisco Gatti, 11.- Maximiliano Rogoski.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini, 13.- Federico Abruzzi, 14.- Matías Ormat, 15.- Juan Areco, 16.- Maximiliano Antúnez, 17.- Nahuel Galat, 18.- Martin Delgado. 

DT: Fernando Rizzo. 

Cañuelas: 1.- Branko De Telleria, 2.- Carlos Aguirre, 3.- Iván Fassione, 4.- Julián Cano, 5.- Emanuel Trejo ©, 6.- Carlos Madeo, 7.- Natanael Guzmán, 8.- Marcos Macchione, 9.- Walter Silva, 10.- Alan Visco, 11.- Santiago Sosa.

Suplentes: 12.- Lucas Medina, 13.- Agustín Galleguillo, 14.- Federico Gile, 15.- Franco Onetto, 16.- Miguel Ceccotti, 17.- Emiliano Lugo, 18.- Facundo Kruger. 

DT: Nicolas Iñiguez – Gonzalo Márquez.

Cambios: 

Midland: 14’ ST Maximiliano Antúnez por Francisco Gatti, 18’ ST Nahuel Galat por Ricardo Priori, 35’ ST Juan Areco por Maximiliano Rogoski. 

Cañuelas: 23’ ST Franco Onetto por Marcos Macchione, 25’ ST Federico Gile por Alan Visco, 31’ ST Facundo Kruger por Natanael Guzmán.

Goles: 43’ PT Marcos Macchione (C), 46’ PT Maximiliano Rogoski (M), 8’ ST Walter Silva (C). 

Amonestados: 16’ PT Julián Cano (C), 10’ ST Imanol Varela (M), 37’ ST Facundo Kruger (C), 46’ ST Julián Quinteros (M). 

Expulsados; No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias. 

Asistente 1: Daniel Ávila.

Asistente 2: Erick Gultman.

Cuarto árbitro: Franco Acita.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *