EL CHARRO SE IMPUSO EN UN DUELO DE NECESITADOS

DEPORTIVO MERLO 3-0 EXCURSIONISTAS

Foto: Gentileza de Diario Charro.

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Deportivo Merlo tuvo una gran contundencia, derrotó como local a Excursionistas 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de Primera C y cortó una racha negativa de cinco partidos sin victoria. Por su parte el elenco del Bajo Belgrano sigue sumergido en la malaria, hace ocho juegos que no gana con apenas un empate y siete traspiés.

En el Barrio San Martín se enfrentaron dos equipos que llegaron con entrenadores interinos debido a que no están realizando una buena campaña, pero tienen la urgencia de mejorar con vistas al Torneo Clausura respaldados en su condición de grandes de la categoría.

El espectáculo contó con momentos intensos, en especial en los 45 minutos iniciales donde el verde tuvo un desempeño que no se reflejó en el marcador, dispuso de chances para ponerse en ventaja que dilapidó, como contrapartida mostró serios errores defensivos y una pobre respuesta para vencer a la adversidad. El triunfo del charro fue justo, porque supo convertir cada vez que se le presentó una posibilidad.

En el inicio, la visita propuso su juego y logró generar situaciones de riesgo, la chance más seria estuvo en los pies de Lautaro Canitano quien quedó mano a mano frente a Federico Tursi, pero el arquero se impuso en el duelo. Por su parte el dueño de casa respondió y cuando se le presentó la ocasión no perdonó, de esa manera se puso en ventaja a los 29 minutos.

Cristian Fabbiani ejecutó un tiro libre pocos metros pasada la línea que señala la mitad del campo de juego sobre el terreno de su oponente. La pelota cayó al área en forma de centro para la cabeza de Rodrigo Sánchez que se anticipó a los centrales Albiverdes y este venció la resistencia del arquero Manuel Peralta Salinas para establecer el 1 a 0.

En desventaja, la visita intentó llegar a la igualdad, pero carecieron de profundidad, por su parte los dueños de casa más confiados buscaron aumentar la diferencia. A los 42 minutos desde otro tiro libre lanzado a varios metros de distancia, Fabianni bajó la pelota con la cabeza para la entrada de Sánchez quien con una buena definición puso el 2 a 0 que sonaba a exagerado.

El complemento bajó el nivel, los anfitriones parecieron conformarse, mientras que el villero se cayó anímicamente y no volvió a incomodar al guardameta Tursi. A los 36 minutos, Fabianni sacó un lateral para la entrada de Tomás Zavaglia quien quedó solo frente a Peralta Salinas, la pelota se metió entre las piernas del arquero para tocar el fondo de la red y convertir el 3 a 0.

Triunfo de Deportivo Merlo que  visitará a Victoriano Arenas el sábado 30 de noviembre a las 17 horas, por su parte el mismo día y horario Excursionistas intentará despedir el 2019 ante su gente cuando reciba en Pampa y Miñones a Luján quien marcha anteúltimo en la tabla de posiciones y lo separa cuatro puntos de distancia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Gabriel Ferro (C); 3.- Roberto Floris; 4.- Juan Ignacio Motroni; 5.- Pablo Despósito; 6.- Cristian Pelaez; 7.- Federico Maraschi; 8.- Guillermo Ojeda; 9.- Rodrigo Sánchez; 10.- Cristian Fabbiani; 11.- Nicolás Straccia.

Suplentes: 12.- Agustín Baclini; 13.- Néstor García; 14.- Nicolás Velazco; 15.- Gastón Díaz; 16.- Luis Acuña; 17.- Gregorio Abregú; 18.- Tomás Zavaglia.

DT: Pedro Rodríguez.

Excursionistas: 1.- Manuel Peralta Salinas; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Lucas Benaducci; 4.- Federico Zacarías; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Marcos Müller; 8.- Alex Guaricuyu; 9.- Lautaro Canitano; 10.- Miguel López; 11.- Agustín Curima.

Suplentes: 12.- Agustín Nadal; 13.- Leandro Montemarani; 14.- Patricio Roldan; 15.- Patricio González King; 16.- Gabriel Alderete; 17.- Alberto Benítez; 18.- Leonardo Ruiz.

DT: Cristian Kolisek

Cambios:

Deportivo Merlo: 29 ST Gastón Díaz por Rodrigo Sánchez; 33 ST Tomás Zabaglia por Rodrigo Maraschi; 39 ST Nicolás Velazco por Nicolás Staccia.

Excursionistas: 10 ST Alberto Benítez por Marcos Müller; 21 ST Gabriel Alderete por Federico Zacarías; 31 ST Leonardo Ruiz por Lucas Benaducci.

Goles: 29 PT Rodrigo Sánchez (DM); 42 PT Rodrigo Sánchez (DM); 36 ST Tomás Zavaglia (DM).

Amonestados: 20 PT Sebastián Vidal (CAE); 42 ST Nicolás Velazco (DM); 44 ST Lautaro Canitano (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Árbitro: Damián Rubino.

Asistentes: Emiliano Fernández; Gonzalo Cubillas.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Diario Charro. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *