A UN PASO DE LA CIMA

TALLERES RE 2 – 1 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Gómez (@PatriciomGomez)

Por la Fecha 15 del Torneo Apertura de Primera B, Talleres supero a Fénix en Escalada y se convirtió en el único escolta del líder, Almirante Brown. Matías Sosa y Alejandro Aranda marcaron para el local, mientras que Bonfigli la había dado la ventaja inicial a la visita.

En Remedios de Escalada, Fénix tuvo un arranque arrasador y sorprendió al local desde el inicio. A los 4 minutos del primer tiempo Bonfigli Impactó de cabeza un centro desde la izquierda de Laureano Arellano y el balón ingresó contra el segundo palo de Ezequiel Cacace que poco pudo hacer al encontrarse tapado por jugadores rivales. Lo que desató la primer polémica de la tarde, el segundo asistente Natalio Pavón levantó la bandera pero pese a la queja de todo el público local, el juez del encuentro Paulo Vigliano convalidó el tanto. 

Los dirigidos por Rodolfo Della Picca inmediatamente fueron en busca de la igualdad, pero se encontraron con un planteo aguerrido de la visita que no dio una pelota por perdida. Recién a los 25 minutos mediante una buena jugada asociada Talleres creó una chance clara de peligro pero el remate de Juan Manuel Trejo se fue por encima del Travesaño.

En la segunda etapa el Albirrojo salió con la misma actitud y a los poco minutos encontró el gol de la igualdad a través un córner ejecutado por Trejo desde la izquierda que superó la mala salida de Kletnicki y Matías Sosa solo tuvo que empujarla a la red. Talleres no se conformó con el empate y fue en busca de más. Solo cuatro minutos después Juan Manuel Trejo envió un tiro libre desde la derecha a la puerta del área grande y el rebote quedó en los pies de Alejandro Aranda, quien con un fuerte remate de izquierda venció la resistencia del arquero y desató la alegría del conjunto de zona sur.

A partir de ese momento Talleres dominó el partido con juego asociado y buenas individualidades de Sosa y Trejo. Por su parte los jugadores de Fénix entraron en el nerviosismo ante el dominio del rival. Primero Facundo Ruíz golpeó sin pelota al delantero Aranda ante la vista del Juez de línea, quien inmediatamente le avisó a Vigliano. El juez le mostró la tarjeta roja directa y dejó a la visita con un hombre menos. Minutos más tarde Ivan Leszuck le entró de manera violenta a Malvacio y el juez decidió expulsarlo. Una vez terminado el encuentro, Leonel Ríos también fue expulsado luego de reclamarle de mala manera al juez Vigliano.

Talleres volvió a ganar, esta vez dando una muestra de carácter frente a su gente y sigue dando pelea en el Torneo Apertura. Se ubica segundo a solo cuatro puntos de líder Almirante Brown, a quien deberá visitar el próximo domingo a las 17 hs. El conjunto de Jose Castro tan solo pudo conseguir tres triunfos en quince fechas y está cerca del fondo de la tabla. El domingo recibirá a la UAI Urquiza en la cancha de Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres RE: 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Luciano Vargas; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Patricio Romero; 5.- Adrián Maidana; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Luciano Arcuri; 8.- Matías Sosa; 9.- Alejandro Aranda; 10.- Juan Manuel Trejo; 11.- Gabriel Seijas.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- 13.- Ramiro Echeverría; 14.- Jonatan Soria; 15.- Eduardo Palavecino; 16.- Maximiliano Badell; 17.- Dylan Vergara; 18; 18.- Lautaro Fernández.

DT: Rodolfo Della Picca.

Fénix: 1.- Carlos Kletnicki; 4.- Diego Leguiza; 2.- Sebastián Silguero; 6.- Facundo Ruíz; 3.- Braian Ruíz; 11.- Cristian Gentile; 8.- Nahuel Pansardi; 5.- Emiliano Gianunzio; 7.- Lautaro Arellano; 10.- Santiago Camacho; 9.- Emiliano Bonfigli.

Suplentes: 12.- Mariano Mittelman; 13.- Kevin Cardozo; 14.- Leonel Ríos; 15.- Iván Leszuck; 16.- Lucas Ferraz; 17.- Michael López; 18.-Agustín Gallo.

DT: Jose Castro.

Cambios:

Talleres RE: 16´ST Dylan Vergara por Luciano Arcuri; 47´ST Jonatan Soria por Alejandro Aranda

Fénix: 18´ST Lucas Ferraz por Santiago Camacho e Ivan Leszuck por Lautaro Arrellano; 32´Michael López por Diego Leguiza.

Amonestados: Nahuel Pansardi (FEN); Sebastián Silguero (FEN); Michael López (FEN); Adrián Maidana (TAL).

Expulsados: 39´Facundo Ruíz (FEN); 44´ST Iván Leszuck (FEN); Leonel Ríos (FEN) una vez finalizado el partido.

Árbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Gustavo Rozenszaj y Natalio Pabón.

Cuarto árbitro: Franco Acita.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *