VICTORIANO AMARGÓ A LAFERRERE

LAFERRERE 0 – 1 VICTORIANO ARENAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la décimo séptima fecha del Torneo de Primera C, Laferrere recibió a Victoriano Arenas en su cancha. El equipo de Monasterio perdió un partido importantísimo en su carrera para ser campeón del Apertura. Fue derrota por 1 a 0 con gol de Claudio Saieva en el primer tiempo.

El local salió a la cancha con su nueva indumentaria y un marco espectacular en las tribunas. Se venían tres fechas decisivas y todos lo sabían. También lo sabía la gente de la visita, que demoró la llegada al estadio, quizás para poner más tensión para arrancar.

Los primeros minutos mostraron a Lafe con un juego vertiginoso en el que los marcadores de punta volaban hasta el fondo de la cancha y tiraban centros. El mediocampo acompañaba y los delanteros erraban más de lo que acertaban.

Victoriano le propuso un juego parecido. Nunca se dejó llevar por delante. La diferencia fue que abrían el juego tras dos o tres pases bien dados. Nunca jugaban al pelotazo profundo. Torres y Arruabarrena, de muy buen pie, apostaban siempre por los piques de Romay o Acosta. Enseguida aparecieron posibilidades de gol. Romay llegó tarde a un centro rasante desde la izquierda y la pelota cruzó el área en soledad. Mallemaci se encontró con la pelota ante un mal despeje y al ver adelantado al arquero Véliz, la picó y la pelota apenas cayó por detrás del travesaño.

Dos posibilidades. Uno para cada uno. Las dos provocadas por errores ajenos, no por aciertos propios. Y enseguida llegó la apertura del marcador. Arruabarrena metió magia por el lado izquierdo del ataque y con un pase de tres dedos habilitó la corrida de Acosta, que despachó un centro perfecto al centro del área grande para la entrada de Romay. El delantero pateó al gol pero una pierna de un defensor se interpuso y dio rebote que le cayó a Saieva. El volante puso el balón al lado del palo y salió a festejarlo. Lafe siguió intentando pero los errores fueron apareciendo cada vez que atacaban.

La segunda parte arrancó con todo. El local ajustó el manejo y el ataque. El ingreso de Maldonado le dio respiro al juego y metió pausa para asegurar el traslado. Los delanteros no encontraban la manera de perforar a una defensa perfecta que salvaba todo. A medida que pasaban los minutos la desesperación se contraponía a las lesiones simuladas por los visitantes. Los minutos pasaban y todo seguía igual. Antes de terminar hubo un choque de cabezas de Mallemaci y Villagara. El jugador local se desmayó y el partido se detuvo. El jugador visitante sufrió un corte en el cuero cabelludo. Tras estar varios minutos suspendidos ambos jugadores volvieron a jugar.

Y llegó el pitazo final de Lucas Brumer, de pálida tarea. No sancionó una falta sobre Scarnato en el área y dejó que los jugadores visitantes simularan faltas para demorar las acciones.

Laferrere perdió una de las tres finales. Le quedan dos y deberá rezar para que Cañuelas y Dock Sud no sumen puntos en esta fecha. En la siguiente jornada visitará a Ituzaingó.

Victoriano Arenas atacó poco y se llevó un gran premio. Defendió y bien y supo enfriar el encuentro. La próxima fecha recibirá a Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciomes:

Laferrere: 1. Lisandro Mitre; 2. David Orellana; 3. Santiago López; 4. Juan Azil; 5. Franco Benítez; 6. José Luis Barreal; 7. Damián Villalva; 8. Néstor Pintos; 9. Lucas Scarnato ©; 10. Maximiliano Mallemaci; 11. Jonathan Rivero.

Suplentes: 12. Cristian Moyano; 13. Ariel Cafferata; 14. Germán Basualdo; 15. Adrian Maldonado; 16. Diego Brizuela; 17. Oscar Acuña; 18. Rodrigo Faust.

DT: César Monasterio.

Victoriano Arenas: 1. Lucas Véliz; 2. Sebastián De Luca © ; 3. Brian Pedreira; 4. Nicolás Villagra; 5. Raúl Torres; 6. Maximiliano Negrette; 7. Mauro Romay; 8. Claudio Saieva;  9. Maximiliano Acosta; 10. Héctor Arruabarrena; 11. Alejandro Avalos.

Suplentes: 12. Pablo Bustamante; 13. Yamil Durand; 14. Cristian Pérez Roa; 15. Nazareno Capello; 16. Joanatan Bravo; 17. Milton Castagna; 18. Gustavo Tolosa.

DT: Sergio Geldstein.

Cambios:

Laferrere: 12´ ST Adrián Maldonado por Jonathan Rivero; 27´ ST Rodrigo Faust por Maximiliano Mallemaci; 40 ST Oscar Acuña por Damián Villalva.

Victoriano Arenas: 32´ ST Cristian Pérez Roa por Héctor Arruabarrena; 37´ ST Joanatan Bravo por Maximiliano Acosta; 44´ST Yamil Durand por Mauro Romay.

Goles: 37´ST Claudio Saieva (VA).

Amonestados: 44´ PT Maximiliano Acosta (VA); 26´ST Maximiliano Negrette (VA); 34´ST José Luis Barreal.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Maximiliano Mallemaci fue trasladado al finalizar el partido a la clínica Figueroa Paredes, en la cual le realizaron estudios para verificar su estado, dado el desmayo por golpe dentro de la cancha. Los resultados trajeron tranquilidad al no hallarse nada grave. Igualmente, pasó la noche en el sanatorio acompañado por su familia.

Árbitro: Lucas Brumer.

Asistente 1: Leonardo Aranda.

Asistente 2: Lucas Isla.

Cuarto Arbitro: Ezequiel Yasinski.

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *