TRIUNFO Y RESPIRO

ALMAGRO 1 – 0 SANTAMARINA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

En el marco de la fecha 14, Almagro venció a Santamarina de Tandil por 1-0 con gol de Nahuel Basualdo, en el estadio Tres de Febrero.

En la agradable tarde de José Ingenieros, ambos equipos debían ganar para tratar de alejarse del último lugar de la tabla que ocupa All Boys, con tan solo 9 unidades. 

En el primer tiempo, fueron escasas las ocasiones de peligro, al igual que el juego desplegado a lo largo y a lo amcho del campo de juego, ya que no había conexión a la hora de dar cuatro pases seguidos. Los que sí tuvieron una buena actuación fueron el Burrito Martínez con sus toques sencillos y Nahuel Basualdo con sus grandes apariciones por derecha tanto en defensa como en ataque.

Ya en el segundo tiempo, fue amplio el número de disparos al arco para el equipo de Gastón Esmerado, que volcaba su juego por el costado derecho, sector en el que se encontraban los jugadores ya nombrados y que comprometían al fondo del equipo Tandilense. También, en la búsqueda de abrir la cancha, a los 6’ llegó la aparición de Ramiro Arias por el segundo palo y con un zurdazo movió la red, causando la sensación de que la pelota había entrado. Luego, a los 19’, Pucho Barsottini quiso despejar una pelota y casi la mete en propia puerta.

A partir de los 20 minutos, comenzó a agigantarse la figura de Nahuel Basualdo, que a los 27’ decidió rematar desde afuera del área, cruzando el balón al palo derecho de Joaquìn Papaleo que nada pudo hacer para impedir el 1-0 del local.

La única acción de peligro en favor de la visita se dio a los 42’ cuando Fernando Telechea le bajó la pelota a Matías Kabalín que cabeceó débil a las manos de Christian Limousin.

Ya sobre el final, el ingresado Eial Strahman se perdió la posibilidad de ampliar el marcador abajo del arco tras una gran jugada individual de Juan Manuel Martínez.

De esta manera, el equipo de José Ingenieros se aleja a seis puntos de distancia de la última colocación de la tabla, y en la próxima fecha visitará Alta Córdoba para enfrentarse a Instituto. En cuanto a Santamarina, lo separan tres unidades de All Boys; y en la jotnada 15 recibirá a Villa Dálmine en Tandil.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1- Christian Limousin; 2- Nicolás Arrechea; 3- Ramiro Arias; 4- Nahuel Basualdo; 5- Lucas Bossio; 6- Sebastián Diana; 7- Juan Manuel Martínez; 8- Brian Benítez; 9- Jonatan Torres; 10- Lucas Wilchez; 11- José Méndez.

Suplentes: 12- Fermín Holgado; 13- Norberto Paparatto; 14- Gonzalo Jacque; 15- Román Martinangelli; 16- Walter Rueda; 17- Facundo Suárez; 18- Eial Strahman.

DT: Gastón Esmerado.

Santamarina: 1- Joaquín Papaleo; 2- Osvaldo Barsottini; 3- Lucas Kruspzky; 4- Adrián Scifo; 5- Gustavo Iturra; 6- Patricio Boolsen; 7- Martín Michel; 8- Matías Kabalín; 9- Fernando Telechea; 10- Mariano González; 11- Valentin Depietri.

Suplentes: 12- Tomás Casas; 13- Lucas Orozco; 14- Lautaro Arregui; 15- Marcelo Guzmán; 16- Agustín Guiffrey; 17- Román Strada; 18- Maximiliano Osurak.

DT: Fernando Quiroz.

Cambios: 

Almagro: 20’ST Román Martinangelli por Lucas Wilchez; 32’ST Walter Rueda por José Méndez; 41’ST Eial Strahman por Jonatan Torres.

Santamarina: 21’ST Ramón Strada por Martín Michel; 30’ST Agustín Guiffrey por Matías Kabalín; 33’ST Maximiliano Osurak por Adrián Scifo.

Goles: 27’ST Nahuel Basualdo (A).

Amonestados: 31’PT Nicolás Arrechea (A); 32’PT Gustavo Iturra (S); 45+1’PT Brian Benítez (A); 14’ST 6- Patricio Boolsen (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistente 1: Juan Del Fueyo.

Asistente 2: Javier Caro Aguirre.

Estadio: Tres de Febrero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *