SARMIENTO GANÓ CON LO JUSTO Y SE MANTIENE COMO ESCOLTA

SARMIENTO (JUNIN) 1-0 ALL BOYS

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En el partido que abrió la decimocuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín debió trabajar mucho para derrotar a All Boys 1 a 0 y mantener el puesto de escolta de la Zona B a tres puntos de San Martín de Tucumán que aún debe afrontar su compromiso frente a Instituto de Córdoba. El único gol lo convirtió Fernando Núñez.

No fue sencilla la noche para el verde frente a un rival que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, en zona de descenso y hace siete fechas que no gana. Si bien dominó las acciones desde el instante en que empezó a rodar el balón y buscó la apertura del marcador, le costó generar situaciones riesgo sobre la valla defendida por Joaquín Pucheta.

Por su lado los de Floresta intentaron primero no ser superados por el dueño de casa y cuando comprobaron que la presión que estos ejercían no era tan fuerte se animaron a incursionar en el terreno contrario y hasta lo puso en aprietos con un centro de Agustín Suárez para la entrada de Facundo Suárez, pero apareció Yamil Garnier en el instante justo para despejar.

En el complemento cambió el panorama cuando el anfitrión consiguió el ansiado gol. Iban siete minutos cuando el recientemente ingresado Ariel Colzera tomó el esférico dio media vuelta y le dio un pasa e Fernando Núñez quien quedó mano a mano con Pucheta. Este definió con calidad, mandó el balón al palo derecho con un remate que se hizo inatajable para el uno albo. Era el 1 a 0 que le daba más tranquilidad al conjunto dirigido por Iván Delfino.

Con la ventaja a su favor, los juninenses intentaron aumentar la diferencia, por su parte los dirigidos por Romero acentuaron sus propias limitaciones. Recién casi sobre el final los de Floresta tuvieron algunos pasajes que le permitieron llegar a la igualdad, mientras que los de verde, en esta ocasión de blanco terminaron aguantando lo que habían conseguido.

Triunfo de Sarmiento que sueña con alcanzar al santo tucumano, en la próxima fecha deberá viajar hasta Jujuy para enfrentarse con Gimnasia y Esgrima de esa ciudad el viernes 29 de noviembre a las 21:10 horas. Por su parte All Boys recibirá a Deportivo Riestra el sábado 30 de noviembre a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier (C); 5.- Federico Vismara; 6.- Lucas Landa; 7.- Benjamín Borasi; 8.- Claudio Pombo; 9.- Fernando Núñez; 10.- Sergio Quiroga; 11.- Facundo Castelli.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Brian Salvareschi; 14.- Lautaro Geminiani; 15.- Fabio Vázquez; 16.- Ariel Cólzera; 17.- Francisco Molina; 18.- Diego Chaves.

DT: Iván Delfino.

All Boys: 1.- Joaquín Pucheta; 2.- Sebastián Martínez (C); 3.- Facundo Melillan; 4.- Adrián Martínez; 5.- Sebastián Navarro; 6.- Nicolás Zalazar; 7.- Nicolás Igartua; 8.- Agustín Suárez; 9.- Facundo Parra; 10.- Marco Iacobellis; 11.- Gonzalo García.

Suplentes: 12.- Nahuel Losada; 13.- Isaac Monti; 14.- Darío Stefanatto; 15.- Tomás Kollin; 16.- Alan Espeche; 17.- Facundo González; 18.- Facundo Callejo.

DT: José Romero.

Cambios:

Sarmiento: 0 ST Ariel Colzera por Facundo Castelli; 23 ST Francisco Molina por Benjamín Borasi; 33 ST Diego Chaves por Fernando Núñez.

All Boys: 14 ST Facundo Callejo por Gonzalo García; 14 ST Alan Espeche por Agustín Suárez; 33 ST Facundo González por Sebastián Navarro.

Goles: 7 ST Fernando Núñez (CAS).

Amonestados: 15 ST Ariel Colzera (CAS); Marco Iacobellis (CAAB); 32 ST Sebastián Navarro (CAAB); 37 ST Manuel Vicentini (CAS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro:  Cristian Cernadas.

Asistentes:  Nelson Leiva; Pascual Fernández.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *