BUENA COSECHA

NUEVA CHICAGO 1 – 3 AGROPECUARIO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Como visitante y por la décimo cuarta fecha de la Primera Nacional, Agropecuario fue hasta Mataderos, le propinó otro duro golpe a Nueva Chicago y lo venció 3-1 con goles de Exequiel Narese, Brian Blando y Martin Comachi. Con este triunfo, la visita tomó aire en la tabla y el local se hunde en sus crisis y continua ultimo. 

La tarde en Mataderos iba a arrancar con emociones porque Chicago había iniciado de buena forma el encuentro tomando la iniciativa y presionando bien a su rival. Eso le sirvió para que tenga su primera chance con un cabezazo realizado por Mauricio Asenjo que tapó Sand. Lo que no pudo sacar el arquero fue un segundo testazo del mismo Asenjo a los 12 minutos, el «9» saltó más alto que todos y marcó la apertura del marcador. Eso fue respondido por la visita con una gran chance porque tras unos rebotes, Alan Miño quedó frente al portero local y luego de una volea no pudo vencer al mismo que respondió muy bien.

Pasaban los minutos y el Torito parecía entero, presionando bien y no dejando salir a su rival que atacaba poco, planteando un encuentro pobre en ofensiva pero en pocos minutos el castillo del local se iba a desmoronar e iban a empezar las dudas para el equipo de Rodolfo De Paoli.

A los 28 minutos Jonatan Blanco colocó un centro flotado al segundo palo para que por detrás de todos Exequiel Narese aparezca y con una volea soñada marque la igualdad del encuentro. Para colmo, sobre llovido, mojado. A los 32 minutos Brian Blando se escapó por derecha, fue más rápido que todos y cuando quedó enfrente de Silva ensayó una volea de pique al suelo para ponerse en ventaja. 

Durísimo golpe para el local, que veía como en cinco minutos su rival, sin hacer mucho, le daba vuelta el encuentro y empezaba a jugar con los nervios de Chicago. A pesar de todo, con un centro de Viola que dio en el travesaño, el Torito se pudo haber ido al descanso empatando.

Para la segunda mitad, el Verde sabía que para calmar a los hinchas debía marcar un gol rápido pero para mala fortuna, no solo que no pasó eso sino que el Agro iba a marcar le tercer gol poniendo cifras definitivas. A los 7 minutos Blando se le escapó al Cata Díaz y cuando estaba por convertir, el ex defensor de Boca no tuvo mejor idea que cometerle falta y derribándolo, haciéndole un favor al juez quien no tuvo otra opción que cobrar penal. De la pena máxima se iba a hacer cargo Martín Comachi y con un remate al medio puso el último gol del cotejo marcando el 3-1 para que Mataderos sea un hervidero con insultos a los jugadores y a la comisión directiva.

A partir de allí, en el partido pasó poco y nada, se volvió chato, la visita sabía que debía contener algunos minutos a su rival para que no descontara y así estirar los minutos para sellar su triunfo. Por el lado del local, la ultima media hora fue un sufrimiento, es que a Chicago no se le cayó una idea en ataque, fue por inercia y tras los bloqueos del Sojero en defensa, no pudo ni siquiera marcar un descuento y dejó en llamas el estadio República de Mataderos. 

Con esta derrota, Nueva Chicago sigue ultimo en el torneo con 10 puntos y cosechó su segunda derrota consecutiva. Para empezar a salir del fondo deberá obtener un buen resultado ante Barracas Central, su próximo rival en condición de visitante. Por parte de Agropecuario, tomó algo de aire y se escapa de los últimos puestos con sus 16 unidades. Ahora, recibirá en Carlos Casares a Guillermo Brown de Puerto Madryn. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva, 2.- Saúl Nelle, 3.- Diego Martínez, 4.- Gonzalo Vivas, 5.- Gonzalo Miceli, 6.- Daniel Díaz, 7.- Santiago González, 8.- César More, 9.- Mauricio Asenjo, 10.- Valentín Viola. 11.- Leonardo Baima.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia, 13.- Adrián González, 14.- Alan Lorenzo, 15.- Julián Cosi, 16.- Matías La Mastra, 17.- Emiliano Trovento, 18.- Horacio Martínez.

DT: Rodolfo De Paoli. 

Agropecuario: 1.- Darío Sand, 2.- Oscar Parnisari, 3.- Agustín García Basso, 4.- Lucas Vesco, 5.- Jonatan Blanco, 6.- Nicolás Dematei, 7.- Brian Blando, 8.- Exequiel Narese, 9.- Martín Comachi, 10.- Alan Miño, 11.- Alejo Montero.

Suplentes: 12.- Mariano Burafaldi, 13.- Ángel Gómez, 14.- Gonzalo Papa Palleiro, 15.- Fernando Juárez, 16.- Jorge Molina, 17.- Mauro Albertengo, 18.- Gonzalo Urquijo.

DT: Manuel Fernández.  

Cambios:

Nueva Chicago: 0’ ST Emiliano Trovento por Diego Martínez, 8’ ST Horacio Martínez por Santiago Gonzalez, 13’ ST Julián Cosi por Leonardo Baima. 

Agropecuario: 30’ ST Mauro Albertengo por Brian Blando, 32’ ST Jorge Molina por Alejo Montero, 38’ ST Gonzalo Papa Palleiro por Martin Comachi.

Amonestados: 13’ PT Jonatan Blanco (A), 6’ ST Daniel Díaz (NC), 34’ ST Gonzalo Miceli (NC).

Expulsados: No hubo.   

Árbitro: Gastón Suárez.

Asistente 1: Mariano Altavista.

Asistente 2: Sebastián Raineri.

Estadio: República de Mataderos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *