BRITO Y PAPELITO

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 ATLÉTICO DE RAFAELA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Con un gran partido de Braian Sánchez, Deportivo Riestra venció 1-0 a Atlético de Rafaela y ya suma 8 sin perder. El tanto lo hizo Maximiliano Brito de cabeza.

A la misma hora que la final de la Copa Libertadores, en el Guillermo Laza se jugaba otro partido vital para sus competidores. Deportivo Riestra, con 6 empates en sus últimas 7 presentaciones (el otro encuentro había sido el 1-0 versus Brown de Adrogué), recibía a Atlético de Rafaela, que venía de dos igualdades seguidas. Ambos, con la necesidad de recuperar la victoria para prenderse en el reducido.

En el inicio, al dueño de casa se lo vio muy estático. Guillermo Duró puso 4 hombres de ataque (Gonzalo Bravo, Juan Manuel Torres, Adrián Flores y Maximiliano Brito), pero ninguno parecía hacerse dueño de la pelota para encarar y, así, cualquier ataque terminaba muerto en la defensa rival. Por su parte, la Crema se sintió cómoda en ese juego táctico, al punto que Ijiel Protti tuvo en dos ocasiones la oportunidad de convertir, pero en un mano a mano se la tapó muy bien Fernando Lugo y en un tiro desde afuera, su remate rozó el palo. Poco más para destacar de una primera etapa demasiado floja para lo que se esperaba de ambos conjuntos.

Sin embargo, en la segunda mitad Duró mandó a jugar a Braian Sánchez, y ahí se armó el partido. Es que Papelito se mostró como generador de juego, encarando en muchas ocasiones y siendo siempre imparable por sus contrincantes. En una de sus enésimas escapadas, se la robaron pero Adrián Flores la recuperó y tiró un muy buen centro en el que Maximiliano Brito logró cabecearla antes que Nereo Fernández y al minuto 6, Riestra se puso en ventaja. La cosa no frenó con el 1-0, sino que Sánchez siguió generando jugadas y en varias ocasiones estuvieron a nada de estirar el resultado, pero siempre faltó el punto final. Con el correr de los minutos, el visitante empezó a acercarse más al área, pero jamás supo cómo lastimar. En el 49′, Franco Racca le dio un golpe a la figura del encuentro y Llobet lo expulsó, desatando algunos empujones e insultos que no pasaron a mayores, aunque hicieron que la visita se retirara muy enojada.

Deportivo Riestra ganó luego de tres empates al hilo y se acomodó en el cuarto lugar de la Zona B, el último puesto de clasificación al reducido. Además, casi abrochó su clasificación a la Copa Argentina 2020 (debe esperar todavía algunos resultados). Su próximo rival, el último de este año, será All Boys. Para la visita, el resultado lo dejó ahora a 4 de los puestos de pelea por el ascenso y su lugar en la copa ahora corre peligro. Cerrará el 2019 frente a Chacarita en casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Fernando Lugo; 2.- Mauricio Soto; 3.- Yeison Murillo; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Gonzalo Bravo; 7.- Mario Zaninovich; 8.- Juan Manuel Torres; 9.- Adrián Flores; 10.- Maximiliano Brito; 11.- Sebastián López.

Suplentes: 12.- Sergio Meli; 13.- Leandro Bacaloni; 14.- Jonathan Belforte; 15.- Alberto Martínez; 16.- Esteban Pipino; 17.- Braian Sánchez; 18.- Oscar Velasco.

DT: Guillermo Duró.

Atlético de Rafaela: 1.- Nereo Fernández; 2.- Franco Racca; 3.- Ignacio Liporace; 4.- Lucas Blondel; 5.- Reinaldo Alderete; 6.- Alexis Niz; 7.- Ijiel Protti; 8.- Renso Pérez; 9.- Alan Bonansea; 10.- Leonardo Acosta; 11.- Júnior Mendieta.

Suplentes: 12.- Matías Tagliamonte; 13.- Stefano Brundo; 14.- Mauro Marconato; 15.- Emiliano Romero; 16.- Joaquín Quinteros; 17.- Matías Godoy; 18.- Denis Stracqualursi.

DT: Walter Otta.

Cambios: 

Deportivo Riestra: ET Braian Sánchez por Juan Manuel Torres; 21’ST Leandro Bacaloni por Gustavo Benítez; 27’ST Jonathan Belforte por Gonzalo Bravo.

Atlético de Rafaela: 17’ST Matías Godoy por Ijiel Protti; 17’ST Joaquín Quinteros por Renso Pérez; 31’ST Denis Stracqualursi por Júnior Mendieta.

Goles: 6’ST Maximiliano Brito (DR).

Amonestados: 21’PT Sebastián López (DR); 7’ST Nereo Fernández (AR); 15’ST Adrián Flores (DR); 41’ST Leonardo Acosta (AR); 50’ST Ignacio Liporace.

Expulsados: 49’ST Franco Racca (AR).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistentes: Mariano Cichetto y Mariano Ascenzi.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *