VICTORIA NECESARIA

DEPORTIVO MORÓN 1-0 ATLANTA

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Deportivo Morón venció por 1-0 al conjunto de Villa Crespo, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El único tanto del local fue convertido por el eterno goleador histórico del club, Damián Akerman. Igualmente, Atlanta sigue como único puntero de la zona 1 de la Primera Nacional.

 

Un encuentro con historia, con disputas previas polémicas y con rencores del pasado. El Gallo y El Bohemio se volvían a ver las caras, ya que el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle ascendió a la ex-B Nacional en el 2017, mientras que Atlanta hizo lo propio éste año, a mediados del mes de mayo. Los equipos llegaban de maneras diferentes, ya que el equipo de Capital Federal está puntero y con una gran cantidad de puntos acumulada. Mientras que Morón, por su parte, venía de perder en tres partidos de manera consecutiva, con el riesgo de seguir cayendo en la tabla de posiciones.

El partido arrancó de una manera muy marcada: el dueño de casa se hizo intérprete también del balón y del juego, proponiendo una verticalidad interesante mediante el mediapunta Nicolás Ramírez (quién saldría precozmente lesionado), los recortes del centrodelantero Kevin Gissi y las trepadas por derecha de Lucas Pérez Godoy. Atlanta no supo contrarrestar esta situación durante los primeros 20′, por lo que le costó muchísimo dominar la pelota y aguantar todos los embates del rival, que llegaron alrededor de seis veces al arco defendido por Juan Rago.

Pero el «match» se quebró a los 32′ del primer tiempo, cuando en una jugada por izquierda se tumbaron en el suelo el lateral izquierdo Nicolás Martínez y Jorge Valdez Chamorro, pero la viveza del defensor fue más para el volante, ya que al sostenerlo del pelo generó que el ex-Chicago reaccione de manera desmedida y le pegue un leve codazo para sacárselo de encima. El árbitro no lo dudó y decidió expulsar inmediatamente al jugador de Atlanta, para luego amonestar al de Morón.

 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

A partir de ahí, para sorpresa de todos, se comenzó a ver a un local más desordenado y despistado en los retrocesos, permitiéndole a su rival alguna contra peligrosa, más allá de que el DT Alejandro Orfila haya decidido sacar a Walter Mazzanti, para permitirle el ingreso a un volante de contención como Nicolás Talpone.

El segundo tiempo comenzaría otra vez con un Gallo protagonista y con más ganas de ir a buscar el resultado, el técnico Sielle no tuvo escrúpulos y mandó al campo de juego al inoxidable Damián Akerman, confiando en que aunque sea una le iba a llegar. Fueron dos finalmente, una con un cabezazo certero al lado del palo izquierdo de Rago, y en el segundo no perdonó, ya que recién a los 28′ del complemento se produjo la gran alegría de la noche para los locales: Matías Cortave la abrió hacia el medio, Lucas Pérez Godoy inventó un taco formidable para la subida del ingresado Lucas Chacana, quién le ganó en velocidad y con cuerpo (inexplicablemente) a Nicolás Previtali, envió un pase raso hacia el medio, el guardameta visitante la quiso manotear pero la dejó viva en el área, para el ingreso del oriundo de Córdoba y el pase infalible a las redes. Delirio y locura total, desahogo más que necesario para los hinchas presentes.

 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

De esta manera terminó el encuentro, con un equipo local que volvió a un triunfo más que trascendental para repuntar luego de un mal momento y darle esperanza a todos sus aficionados, de aunque sea anhelar con entrar en el reducido. Por el lado de Atlanta, una derrota que duele, pero que no quita el foco del excelente momento que vive el club, ya que ahora le lleva tan sólo dos puntos de ventaja a su principal escolta, Platense, pero igualmente continúa en la punta solitario. En la próxima fecha, Morón visitará a Ferro el domingo a partir de las 17 hs. Mientras que Atlanta recibirá a Temperley, el martes cuando el reloj marque las 21:15 hs, en un encuentro que será durísimo.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

 

Formaciones: 

 

Deportivo Morón: 1.- Julio Salva; 2.- Valentín Perales; 3.- Nicolás Martínez; 4.- Matías Cortave; 5.- Matías Nizzo; 6.- Francisco Oliver; 7.- Francisco Alvarenga; 8.- Lucas Pérez Godoy; 9.- Kevin Gissi; 10.- Nicolás Ramírez; 11.- Ezequiel D´Ángelo.

DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: 12.- Bruno Galván; 13.- Juan Celaya; 14.- Cristian Lillo; 15.- Diego Tonetto; 16.- Lucas Chacana; 17.- Agustín Lavezzi; 18.- Damián Akerman.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Leonardo Flores; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Ariel Coronel; 14.- Rodrigo de Ciancio; 15.- Nicolás Talpone; 16.- Enzo Trinidad; 17.- Marcos Astina; 18.- Leonardo Marinucci.

 

Gol: 28’ST Damián Akerman.

Amonestados: 

Morón: 13’PT Lucas Pérez Godoy; 33’PT Nicolás Martínez.

Atlanta: 48’PT Axel Ochoa; 26’ST Fabricio Pedrozo.

Expulsado: 32’PT Jorge Valdez Chamorro (ATL).

Cambios: 

Morón: 30’PT Lucas Chacana por Nicolás Ramírez; 0’ST Damián Akerman por Ezequiel D’Ángelo; 36’ST Cristian Lillo por Matías Nizzo.

Atlanta: 35’PT Nicolás Talpone por Walter Mazzanti; 29’ST Marcos Astina por Nahuel Tecilla; 29’ST Leonardo Marinucci por Joaquín Ochoa Giménez.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *