VUELVE A SER ESCOLTA

MITRE (SdE) 0 – 1 PLATENSE

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense le ganó 1 a 0 a Mitre en Santiago del Estero con gol de Javier Rossi, por la decimotercera fecha de la Primera Nacional.

El encuentro comenzó con un poco de superioridad del local, que lo tuvo con un latigazo de afuera del área de Diego Auzqui. Estaba un poco más adelantado, los futbolistas querían regalarle un triunfo a Gabriel Gómez en su último partido como director técnico de la institución. Agustín Verdugo y Ángel Piz eran de las claves para esa diferencia en la cancha.

De a poco, la visita empezó a adueñarse de la acciones y llegó por medio de centros. Primero lo tuvo con un cabezazo Joaquín Susvielles y luego, con la misma fórmula, Gonzalo Bazán, pero el arquero Luis Ojeda contuvo ambos intentos. A pesar de estas llegadas, el Calamar no mostraba un juego elaborado, estaba impreciso y acaba con pases largos a los dos centrodelanteros.

La mitad de la cancha la usaba como carril de alta velocidad, no se pensaba y tampoco se paraban a los jugadores. Los dos iban y venían, pero no habría demasiadas situaciones de peligro más que un remate de larga distancia de Verdugo. Tanto Jorge De Olivera como Ojeda tuvieron poca actividad y por eso se fueron ambos conjuntos al descanso sin poder abrir el marcador.

Antes de comenzar el complemento ingresó el experimentado goleador Ismael Blanco por el defensor Diego Valdez, para aportar mayor peso defensivo en Mitre porque los que más llegaban eran los volantes y laterales. Fernando Ruiz no realizó modificaciones hasta ese entonces y los atacantes eran lo más peligroso que tenía su equipo, tanto Susvielles como Javier Ross peleaban con los centrales y exigían a la defensa entera.

Las imprecisiones y el mal juego se convertían en un común denominador en el encuentro, intentaban pero no podían. Los entrenadores movían el banco, sin embargo no encontraban claridad y tampoco lucidez para lastimarse. No obstante, cuando poco pasaba, Tense armó una buena jugada colectiva que terminó en un pase de Alfredo Ramírez para dejar mano a mano al Bicho Rossi, que definió cruzado y obligó a una excelente respuesta del guardameta.

El visitante, sin muchas ideas, se acercaba al gol y sufría cada vez menos. Finalmente, llegaría a los 24 minutos gracias a sus dos mejores futbolistas en este cotejo: saque de arco de De Olivera, peinada de Rossi y Susvielles, mano a mano, no perdonó para poner a los de Vicente López arriba en el tanteador. Esto fue un envión para ir en búsqueda del segundo, y casi lo consigue con un latigazo de Facundo Curuchet desde afuera del área, pero se fue apenas por encima del travesaño.

El Decano se derrumbó y se le hizo cada vez más difícil complicar a su rival, fue con algo de ganas y muy poco fútbol, exponiéndose a los contraataques. Las ideas se le diluyeron y la opaca imagen de buena parte del campeonato se hizo presente en el Doctores José y Antonio Castiglione. Las modificaciones no pesaban en el trámite del partido y a medida que corría el reloj menos cerca estaba de poder empatar. Incluso, Roberto Bochi tuvo la oportunidad de liquidar el pleito con un derechazo al ángulo que encontró un manotazo de Ojeda.

El árbitro Pablo Giménez pitó el final y Platense se llevó tres puntos importantes que lo colocan de vuelta en la segunda posición con 25, a dos de Atlanta. En la próxima fecha jugará de visitante, domingo 18 hs, frente a Independiente Rivadavia. En cuanto a Mitre, continúa en la parte baja de la tabla con 13 unidades y con Felipe De La Riva como nuevo entrenador. En la siguiente jornada le tocará viajar a Córdoba, sábado 19.10, para medirse con Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre: 1- Luis Ojeda, 2- Alejandro Rébola, 3- Mauro Maidana, 4- Lucas Ceballos, 5- Guillermo Farré, 6- David Valdez, 7- Agustín Verdugo, 8- Ángel Piz, 9- Adrián Toloza, 10- Diego Auzqui y 11- Juan Manuel Marital.

Suplentes: 12- Nicolás Temperini, 13- Matías Moisés, 14- Juan Alessandroni, 15- Marcos Rivadero, 16- Gabriel Tellas, 17- José Torres y 18- Ismael Blanco.

DT: Gabriel Gómez.

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Elías Borrego, 8-Franco Baldassarra, 9- Javier Rossi, 10-Joaquín Susvielles y 11- Gonzalo Bazán.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Nahuel Recalde, 14- Roberto Bochi, 15- Patricio Pérez, 16- Facundo Curuchet, 17- Alfredo Ramírez y 18- Matías Tissera.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Mitre: ET Ismael Blanco por David Valdez, 13′ ST José Torres por Diego Auzqui y 23′ ST Gabriel Tellas por Adrián Toloza.

Platense: 15′ ST Alfredo Ramírez por Elías Borrego, 26′ ST Facundo Curuchet por Javier Rossi y 38′ ST Roberto Bochi por Franco Baldassarra.

Goles: 24′ ST Joaquín Susvielles (P).

Amonestados: 34′ ST Mauro Maidana (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistente 1: Gerardo Lencina.

Asistente 2: Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *