UN TRIUNFO VITAL

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0-1 SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Foto: Gentileza Diario de Cuyo.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Sportivo Desamparados volvió a ganar después de seis partidos y convirtió tras una sequía de 582. Se impuso como visitante sobre Sportivo Estudiantes de San Luis 1 a 0 y sumó tres puntos valiosos en su pelea por la permanencia. El único tanto lo convirtió Oscar Tapia.

En el primer tiempo a pocos minutos del inicio, más precisamente a los dos minutos la visita dispuso de su primera llegada clara. Luego de un mano a mano entre Montoya y Sotile, en la que el delantero no pudo definir de manera efectiva.

Esta fue la primera advertencia que el cuadro sanjuanino iba a buscar los tres puntos, así fu como a los 34 minutos abrió el marcador a través de un tiro libre. Luego de un gran cabezazo de Oscar Tapia para vencer la defensa y meter la redonda en el primer palo de Montoya, que casi en cámara lenta veía como el esférico se abrazaba con las redes.

El gol marcó un quiebre en el encuentro, el dueño de casa intentó llegar a la igualdad, pero a la vez en su afán dejó muchos espacios en la defensa y a la vez careció de ideas para generar situaciones de riesgo.

En el inicio del segundo tiempo Arzubialde mandó al campo de juego a Israel Roldan, una pieza clave en el equipo puntano, un jugador que siempre le da oxigenó cuando el equipo lo necesita. Luego de su ingreso el conjunto albiverde cambó su imagen, apostó a la tenencia del balón, jugando por el piso para encontrar espacios, pero las impresiciones continuaban.

A los 21 minutos el conjunto local dispuso de una chance una clara, luego de una jugada que nació por el sector izquierdo en los pies de Roldan, que desbordó y tiro un centro hacia la cabeza de Seco que no pudo darle dirección a la pelota y termino en las manos de Boiero.

El nerviosismo se hizo presente por estos momentos en el estadio, el equipo no encontraba la forma de obtener el empate, sumado a esto cometía errores que le permitían al elenco visitante estirar la ventaja. Los minutos pasaban y el verde no encontraba la forma de penetrar a la solida defensa Sanjuanina, con poco tiempo para jugar el local buscaba con más ganas que ideas, pero el tiempo sería de poca ayuda para las intenciones del verde puntano.

Ahora  los dirigidos por Arzubialde tendrán una dura parada  el próximo finde semana en la provincia,  donde deberá de verse la cara en un mano a mano con Juventud Unida Universitario su clásico rival, en donde de ganar podrá  meterse nuevamente en la pelea por el torneo. Por otro parte Desamparados encuentra en esta victoria el oxigeno necesario para escapar de la zona roja, ahora deberá de volver a casa para enfrentarse a Deportivo Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- German Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Rodrigo Meyer; 4.- Brayan Sosa; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.-.Juan Echarri; 8.- Brahian Cuello; 9.- Luis Seco; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Santiago Rodríguez

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Jesus Calderón; 14.- Maximiliano Correa; 15.- Lucas Poletto; 16.- Israel Roldan; 17.- Leonel Felice; 18.- Eric Soloppi

DT: Héctor Arzubialde

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Juan Boiero; 2.- Emanuel Decimo; 3.- Mateos Rodríguez; 4.- Agustín Callejas; 5.- Leandro de Muner; 6.- Facundo Torres; 7.- Nicolas Sotile; 8.- Oscar Tapia; 9.- Martin Abraham; 10.- Ariel Sánchez; 11.- Michel García.

Suplentes:  12.- Emilio Crosa; 13.- Pablo Aguilar; 14.- Pablo Jofre; 15.- Federico Martin; 16.- Lucas Farías; 17.- Jonathan Lastra; 18.- Matias Montejano

DT: Nazareno Godoy

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 0 ST Jesús Calderón por Brayan Sosa; 0 ST Israel Roldan por Juan Echarri; 24 ST Lucas Poletto por Rodrigo Meyer.

Sportivo Desamparados: 12 ST Jonathan Lastra por Michel García; 24 Matias Montejano por Nicolás Sotile; 33 ST Pablo Jofre por Martin Abraham.

Goles: 34 PT Oscar Tapia (CSD).

Amonestados: 3 PT Emanuel Decimo (CSD); 13 PT Agustín Callejas (CSD); 32 PT Mateos Rodríguez (CSD); 42 PT Leandro De Muner; 47 ST Facundo Quiroga (SPE).

Expulsados: 42 ST Pablo Jofre (CSD).

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Franco David Morón (General Pico)

Asistentes: Cristian Ramonda (General Pico); Gabriel Araujo (Mendoza).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Foto: Gentileza de Diario de Cuyo. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *