LO DIO VUELTA SOBRE EL FINAL

ATLÉTICO GUEMES 3 – 1 DOUGLAS HAIG

Foto: Diario Panorama

Por: Lucía Armanino (@luchiarmanino)

Güemes recibió a Douglas Haig por la decimosegunda fecha del torneo Federal A y se quedó con los tres puntos. El resultado final fue 3 a 1 y los goles fueron convertidos por De Marco, Leguizamón y Giménez, para el local, y Franco Coronel para la visita.

Era un encuentro que generaba expectativas, entre dos equipos que siguen luchando por estar en lo más alto de la tabla.

Los dirigidos por Pablo Martel fueron dueños de la primera situación de riesgo, que terminó en las manos del arquero Henricot.

Aunque el equipo santiagueño contó con más llegadas al arco y el equipo de Pergamino no presionó demasiado, el primer tiempo fue parejo y sin emociones.

Y así lo reflejaba el marcador, que mostraba un 0 a 0 justo. Hasta que a los 28 minutos, y por un error de la defensa, Coronel se encontró cara a cara con el arquero Mendonca y abrió el marcador a favor de la visita.

Un tiro libre peligroso para el Gaucho fue la última jugada que se vio antes del entretiempo. Pero ambos equipos se iban al vestuario con el resultado que selló el mediocampista oriundo de Villa Ramallo.

Ya en la segunda parte, el local trató de incomodar pero se encontró con un Douglas bien acomodado.

Güemes atacó peligrosamente. El Rojinegro tuvo lo suyo, y una de las jugadas de riesgo más importantes del complemento fue un remate de cabeza con el que el delantero Juan Bueno se perdió la chance de ampliar la ventaja.

Pero no fue la única, ya que minutos después, en una jugada sospechosa le cometieron una falta a Iván Berdini, que el árbitro Córdoba no interpretó como penal. Otra vez, el Fogonero se perdía la oportunidad de anotar el 2 a 0.

Con la brillante actuación de Fabricio Henricot, el equipo de Sergio Arias se aferraba a los tres puntos pero no la pasaba bien.

A los 87 minutos pasó lo que todos veían venir. Hugo De Marco marcó un golazo inatajable para el arquero de Douglas y logró la igualdad en el marcador.

Luis Leguizamón fue quien, cinco minutos después, ejecutó una pelota que terminó dentro del arco y con un 2 a 1 que parecía terminante.

El equipo de Pergamino no lo pudo aguantar y tuvo un segundo tiempo para el olvido.

Pero eso no fue todo. Faltaba el gol de Alan Giménez, que bajó la persiana sobre el final y selló el resultado definitivo.

Ya con la victoria para el dueño de casa, el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja a Ramiro Britos y acto seguido dio el pitazo final, que reafirmaba que los tres puntos se quedarían en Santiago del Estero.

Este triunfo ubica al Azulgrana en la cima, con 19 puntos. En la próxima fecha le tocará visitar a Boca Unidos para conservar la punta. 

Por su parte, el Milan de Pergamino recibirá sus 101 años en el séptimo puesto y con un total de 15 unidades. Por la decimotercera jornada hará de local frente a Defensores de Pronunciamiento para volver a sumar y seguir escalando hacia el sueño de la clasificación.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Güemes: 1.- Juan Mendonca; 2.- Rolando Serrano; 3.- Leandro Wagner; 4.- Nicolás Monje; 5.- Mario Juárez; 6.- Alan Giménez; 7.- Claudio Vega; 8.- César Montiglio; 9.- Nelson Romero; 10.- Pablo López; 11.- Rául Zelaya.

Suplentes: 12.- Luis Rodríguez; 13.- Agustín Politano; 14.- Alejandro Luna; 15.- Victor Rodríguez; 16.- Raúl Chalabe; 17.- Hugo De Marco; 18.- Luis Leguizamón

DT: Pablo Martel.

Douglas Haig: 1.- Fabricio Henricot; 2.- Agustín Pezzi; 3.- Nicolás Henry; 4.- Rodrigo Cháves; 5.- Gabriel Solís; 6.- Brian Flores; 7.- Pablo Mazza; 8.- Juan Aguirre; 9.- Juan Bueno; 10.- Ricardo Villar; 11.- Franco Coronel.

Suplentes: 12.- Nicolás Maza; 13.- Jerónimo Casadidio; 14.- Ezequiel Santángelo; 15.- Ramiro Britos; 16.- Esteban López; 17.- Iván Berdini; 18.- Ezequiel Gaviglio.

DT: Sergio Arias. 

Cambios: 

Atlético Güemes: 37′ PT Luis Leguizamón por Raúl Zelaya; 58′ ST Raúl Chalabe por Leandro Wagner; 59′ ST Hugo De Marco por César Montiglio.

Douglas Haig: 45′ ST Ezequiel Santángelo por Juan Aguirre; 60′ ST Iván Berdini por Juan Bueno; 69′ ST Ramiro Britos por Franco Coronel.

Goles: 28′ PT Franco Coronel (DH); 87′ ST Hugo De Marco (AG); 92′ ST Luis Leguizamón (AG); 94 ST Alan Giménez (AG).

Amonestados: Nicolás Henry (DH); Alan Giménez (AG).

Expulsados: 94′ ST Ramiro Britos (DH).

Incidencias: A los 87′ ST fue expulsado el entrenador de arqueros de Douglas Haig, Juan Romero, por protestar.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistente 1: Sergio Pérez (Corrientes).

Asistente 2: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Estadio: Arturo Miranda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *