EL TRUENO VERDE PEGÓ SOBRE EL FINAL

SAN TELMO 1-2 SAN MIGUEL 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido vibrante, cargado de dramatismo San Miguel cortó una racha de siete partidos sin victorias, derrotó como visitante a San Telmo 2 a 1 y le quitó un invicto de 19 partidos que llevaba el elenco de Fabián Lisa en su reducto. El cotejo fue válido por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera B.

Necesitado de recuperarse tras la caída sufrida frente a JJ Urquiza que lo dejó a cuatro puntos del líder Almirante Brown, el dueño de casa salió mentalizado que no había otro resultado posible que no sea el triunfo. Asumió el protagonismo frente a un rival que optó por salir con un solo delantero y aprovechar la rapidez de sus volantes para golpear de contra.

La pelota y el terreno eran del candombero, pero más allá que generó situaciones de riesgo siempre le faltó una dosis de profundidad para vulnerar al guardameta Sebastián Anchoverri. Las mejores chances estuvieron en los pies de Maximiliano Laso, pero la pelota fue rechazada por Nicolás Pizarro en primera instancia y luego Anchoverri la mandó al córner. Después Lucas Farías mandó un centro para la cabeza de Emanuel Zagert que no logró se preciso y la pelota se fue desviada.

Superados esos sustos, la visita logró salir del asedio y notó que el fondo azul celeste tenía flancos débiles por donde entrar. Franco Cristofanelli dio la primera señal con un centro que pasó por toda la línea de gol y que logró despejar Leandro Hertel. Una jugada después, Matías Sarmiento lanzó un centro para la entrada de Nicolás Lugli, pero su remate fue defectuoso y salió desviado.

En el complemento llegó la apertura del marcador, para el “trueno verde”, como no podía ser de otra manera Rodrigo Pepe tiró el enésimo centro al área que esta vez tomó Cristofanelli, este no le erró, venció a Jara y puso el 1 a 0.

En desventaja, el anfitrión salió a buscar la igualdad, pero seguía presentando los mismos inconvenientes en los últimos metros. Frontini probó al arco, pero apareció Rodrigo Pepe para sacar la bocha en la línea, la figura de Anchoverri fue creciendo cuando le tapó dos mano a mano a Lucas Farías.

Precisamente Farías fue el protagonista de un hecho polémico que desembocó en su expulsión a los 20 minutos. Pizarro le aplicó un golpe en el área a Laso que el juez no advirtió y el delantero no tuvo mejor idea que tomar venganza. Esta vez si Zunino estuvo atento y le mostró la tarjeta roja. A pesar de haber quedado en inferioridad numérica, el propio Laso realizó una jugada personal impecable que desembocó en el 1 a 1.

La paridad en el marcador hizo que el espectáculo se hiciera ida y vuelta, los dos equipos respetaron su libreto a rajatablas y pusieron a prueba a los arqueros. A los 42 minutos el capitán Nicolás Agorreca dejó a su equipo con diez y equilibró la balanza. Dos minutos más tarde Fernando Gutiérrez con un bombazo de media distancia dejó a Marcos Jara sin nada que hacer y decretó que el conjunto de Los Polvorines se quedaba con los tres puntos.

Importante triunfo de San Miguel en su pelea por la permanencia, su próximo rival será Flandria en condición de local el domingo 24 de noviembre a las 17 horas, por su parte San Telmo, quedó a siete puntos de Almirante Brown visitará a Comunicaciones el sábado 23 de noviembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Gabriel Robledo; 9.- Emanuel Zagert; 10.- Maximiliano Laso; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Rodrigo Callegari Torre; 14.- Darío Salina; 15.- Federico Freire; 16.- Adrián Fernández; 17.- Fabián Castillo; 18.- Brian Benítez.

DT: Fabián Lisa.

San Miguel: 1.- Sebastián Anchoverri; 2.- Nicolás Agorreca (C); 3.- Marcelo Vaca; 4.- Nicolás Pizarro; 5.- Rodrigo Pepe; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Franco Cristofanelli; 8.- Ezequiel Abal; 9.- Nicolás Lugli; 10.- Fernando Gutiérrez; 11.- Matías Sarmiento.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Dante Verón; 14.- Iván Regules; 15.- Federico Sena; 16.-Ricardo Rosales; 17.- Agustín Almirón; 18- Emmanuel González.

DT: Walter Marchesi.

Cambios:

San Telmo: 26 ST Brian Benítez por Gabriel Robledo; 33 ST Federico Freire por David Zarco; 33 ST Adrián Fernández por Maximiliano Laso.

San Miguel: 31 ST Emmanuel González por Nicolás Lugli; 38 ST Federico Sena por Rodrigo Pepe; 41 ST Agustín Almirón por Franco Cristofanelli.

Goles: 4 ST Franco Cristofanelli (CASM); 23 ST Maximiliano Laso (CAST); 44 ST Fernando Gutiérrez (CASM).

Amonestados: 10 PT Nicolás Agorreca (CASM); 25 PT Nicolás Pizarro (CASM);36 PT Damián Toledo (CAST).

Expulsados: 20 ST Lucas Farías (CAST); 42 ST Nicolás Agorreca (CASM).

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Sebastián Zunino;

Asistentes: Martín Giampaolo; Leandro Garay.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *