SE VISTIÓ DE LOBO

JUVENTUD UNIDA 0 – 1 CENTRAL BALLESTER

Foto: Fernando Ramos

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

En un partido electrizante, Central Ballester venció a Juventud Unida por 3 a 2, como visitante, y cortó una racha de cuatro sin sumar de a tres. Con este triunfo, y pensando a futuro, el Canalla se coloca en puesto de Reducido y todavía sueña con un lugar en la Copa Argentina.

La derrota ante Deportivo Paraguayo fue un baldazo de agua fría para el mundo Central Ballester. El 2 a 0 en favor del guaraní cortó una racha de siete sin ganar, con seis caídas en fila. Por eso, el duelo frente a Juventud Unida era el parámetro final para ver cual es el objetivo de lo que resta de esta primera parte de la temporada. Y el gol de Alejandro Acuña, cuando el partido llegaba a su fin, fue el desahogo para un plantel y cuerpo técnico que tienen menos puntos de los que merece.

La tarde empezó con viento a favor para los de José León Suárez. Con los miedos de lluvias en el olvido, el “canalla” salió a comerse a su rival. Apenas a los nueve minutos del pitazo inicial de Felipe Viola, ya había contado con una situación para abrir el marcador. No obstante, Braian Garcia Carpio le quitó la esperanza de volver al gol a Juan Manuel Lanzillotta. Minutos después, otra vez el arquero local se encargó de mantener la valla en cero, esta vez ante Marcos Robles. Sin embargo, el volante tuvo su revancha. A los 20’, luego de un tiro libre en forma de centro que ejecutó Facundo Uñate y Julio Gauna estrelló el cabezazo en el palo, el ex Deportivo Paraguayo aprovechó para empujarla y poner el 1 a 0. Un resultado justo teniendo en cuenta lo desplegado hasta el momento en el Ciudad de San Miguel. Ocho minutos más tarde, Iván Ruiz sacó un sablazo, mostrando que sus anteriores goles no fueron de casualidad, y aumentó la diferencia en favor de los comandados por Adrián Sánchez y Gabriel Farías. Si bien contó con algunas oportunidades más, la primera parte no tuvo más festejos.

Para el segundo tiempo, la visita se resguardó algo más y el dueño de casa explotó las ocasiones que tuvo. Primero Alexis Aguirre, con una linda definición sobre Agustín Di Biase, descontó a los 18’, y luego Antonio Samaniego, a los 23’, se encargó de enmudecer a los fanáticos “cacique” que se acercaron hasta Muñiz. Pero cuando la alegría inundaba a los de Juan Steinbach, Luciano Pérez fue expulsado por un festejo provocador al banco visitante. El local estuvo cerca de la heroica, pero el zurdazo de Agustín Campi pegó en el travesaño. Cuando el empate parecía cantado, Rodrigo Díaz se mandó una jugada de otro partido para asistir a Alejandro Acuña, quien cruzó su remate e hizo inútil el movimiento de Garcia Carpio. El Negro se sacaba la mufa, y en el único partido que no arrancó como titular, se ocupó de sellar el 3 a 2 final.

Un triunfo que alimenta las esperanzas de ganarse un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina, aunque depende resultados de otros, y lo invita a sumar para la tabla general en busca de luchar por el ascenso. Por su parte, el Lobo Rojo sigue de capa caída luego de un inicio que ilusionó a sus hinchas y que arrastra cinco sin ganar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida: 1- Braian García Carpio, 2- Brian Konecny, 3- Ignacio Brazuna, 4- Damián Lescano, 5- Iván Rodas, 6- Gonzalo Pulido, 7- Kevin Ugolini, 8- Agustín Campi, 9- Nahuel Camargo, 10- Luciano Pérez, 11- Kevin Obregón.

Suplentes: 12- Matías De La Torre, 13- Marcos González, 14- Enrique Grieger, 15- Esteban Pérez, 16- Iván Bentivegna, 17- Antonio Samaniego, 18- Alexis Aguirre.

DT: Juan Steimbach.

Central Ballester: 1- Agustín Di Biase; 7- Santiago OJEDA, 2- Gonzalo Carreño, 3- Gastón Echevarrieta, 5- Thiago Gómez, 6- Facundo Barreto, 7- Santiago Ojeda, 8- Marcos Robles, 9- Julián Gauna, 10- Iván Ruiz, 11- Juan Manuel Lanzillotta.

Suplentes: 12- Juan Pablo Ghiglione, 13- Ramiro Lopetegui, 14- Alan Caudevilla, 15- Agustín Martínez Antes, 16- Alejandro Acuña, 17- Rodrigo Díaz, 18- Alan Amarilla.

DT: Ganriel Farías – Adrían Sánchez.

Cambios:

Juventud Unida: 35’PT Marcos González por Kevin Obregón, 4’ST Antonio Samaniego por Kevin Ugolini, 14’ST Alexis Aguirre por Ignacio Brazuna.

Central Ballester: 22’ST Alan Caudevilla por Marcos Robles, 26’ST Alejandro Acuña por Gastón Echevarrieta, 37’ST Rodrigo Díaz por Facundo Barreto.

Goles: 18’PT Marcos Robles (CB), 28’PT Iván Ruiz (CB), 18’ST Alexis Aguirre (JU), 23’ST Antonio Samaniego (JU), 40’ST Alejandro Acuña (CB).

Amonestados: 18’PT Gonzalo Pulido (JU), 44’PT Nahuel Camargo (JU), 30’ST Gonzalo Carreño (CB), 31’ST Alan Caudevilla (CB).

Expulsados: 24’ST Luciano Pérez (JU).

Árbitro: Felipe Viola.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *