HEROICA MARRÓN EN UN MINUTO

YUPANQUI 1 – 2 ATLAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En un partido increíble, Atlas fue hasta Merlo Norte y derrotó 2-1 a Yupanqui jugando 80 minutos con un jugador menos. Los goles, producidos en una ráfaga de 60 segundos, a los 20 y 21 minutos de segundo tiempo, fueron convertidos por Nicolas Pérez y Saul Castro respectivamente. Gran victoria de los de Retamar que ahora son escoltas del líder Liniers.

Desde el principio las cosas para el marrón iban a ser cuesta arriba. Si bien había arrancado un poco mejor que su rival, a los 9 minutos Gonzalo Valenzuela fue a una pelota alta con plancha y lastimo feo a Lionel Castillón y Lucas Ozuna el juez le saco tarjeta roja. A partir de allí Yupa quiso hacer valer el hombre de más, tenia la confianza que el gol iba a llegar rápido, si bien manejo un rato la pelota, encontrando espacios, al fin del primer tiempo, no valoro el hombre de más. El local tuvo remates aislados de La Sala y Quintana y como dijimos, después de los 25 minutos su nivel disminuyo, la visita fue tomando confianza y empozo a batallar y a jugar en campo rival dejando una buena imagen para el complemento. Los últimos minutos fueron demasiados peleados en donde el juego estuvo mucho tiempo parado y así ambos conjuntos se iban a los vestuarios.

La segunda mitad parece haber sido una figurita repetida del primero. Atlas con un hombre de menos seguía demostrando estar mejor y lo plasmo con una clara situación que tuvo Ybares que tapo muy bien Alemán, Yupa por su parte no lograba tener tranquilidad. Apurado por la gente, el trapero desde que se consumo su hombre de más jugó condicionado queriendo hacer las cosas rápidamente y eso no le ayudo.

A los 9 minutos, Daniel “el facha” Pastrana colocó un centro y Nahuel La Sala con un gran volea remato abajo hacia el palo derecho del portero marrón y así decretaba la apertura en el marcador y el 1-0. 

El gol fue respondido por la visita de manera buena ya que desde lo anímico pareció no haberle afectado, los de retamar siguieron luchando y jugando en campo rival. Eso lo demostró con dos gritos en la red en una ráfaga increíble de 2 minutos para dar vuelta el resultado increíblemente, no porque no lo merecía sino por la rapidez.

Primero a los 20 minutos y tras recibir de Kevin Gonzalez, Nicolas Pérez con la 5 en la espalda desecho un remate furioso y con un golazo marcaba el empate. 1 minuto después, Saul Castro recibió un pelotazo contra la raya, descarto a su marcador con un sombrero y cuando enfrento mano a mano a Alemán lo liquidó con un remate inatajable arriba a la izquierda para dar vuelta la historia en 60 segundos. 

A partir de allí, y hasta el final, el partido fue un polvorín. Yupanqui, nervioso 0-0, aun mas lo iba a estar con el resultado adverso mientras que Atlas quería dejar correr los minutos y los hinchas explotaban ante cada decisión del juez. Las mas claras en los últimos 25 minutos fueron por obra de Castro para la visita quien con una volea pudo aumentar la diferencia pero Alemán tapo muy bien y luego el ingresado Muñoz tuvo el empate trapero pero su remate lo bloqueo Grieger. Así se fue degradando el encuentro y Atlas cosecho una muy buena victoria con 1 hombre menos durante casi 90 minutos y Yupa se quedo masticando toda la bronca en Merlo Norte. 

Así el trapero, tras dos victorias consecutivas, no pudo reafirmar y subir en la tabla y se quedó con 10 puntos. Su próximo escollo será Muñiz en el estadio de Juventud Unida. Atlas con este triunfazo se colocó, con un partido más, a 2 puntos de Liniers y quiere lucharle el título al conjunto de Villegas. Para eso deberá ganarle a Puerto Nuevo cuando lo reciba en el Ricardo Puga por la fecha 11. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán ©, 2.- Rodrigo Baratti, 3.- Lautaro Gonzalez, 4.- Fabian Correa, 5.- Lionel Castillón, 6.- Lucas Basso, 7.- Daniel Pastrana, 8.- Nahuel Fernández, 9.- Nahuel La Sala, 10.- Nicolas Quintana, 11.- Gonzalo Villafañe.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa, 13.- Nicolas Arnaudo, 14.- Gianluca Valente, 15.- Facundo Ledesma, 16.- Mariano Muñoz, 17.- Lautaro Sequeira, 18.- Nicolas De Benedetti. 

DT: Juan Palermo.

Atlas: 1.- Ricardo Grieger, 2.- Joaquín Montiel, 3.- Braian Bolli, 4.- Lautaro Diaz Laharque, 5.- Nicolas Pérez, 6.- Santiago Correa ©, 7.- Sebastián Ybares, 8.- Kevin Gonzalez, 9.- Saul Castro, 10.- Gonzalo Valenzuela, 11.- Mauricio Ruiz. 

Suplentes: 12.- Elías Córdoba, 13.- Gabriel Carabajal, 14.- Gustavo Canepa, 15.- Maximiliano Aguilar, 16.- Alan Sosa, 17.- Enzo Alarcón, 18.- Guido Gazzanego.

DT: Néstor Retamar. 

Cambios:

Yupanqui: 12’ ST Mariano Muñoz por Gonzalo Villafañe, 32’ ST Lautaro Sequeira por Lautaro Gonzalez, 42’ ST Nicolas De Benedetti por Nahuel Fernández.

Atlas: 38’ ST Alan Sosa por Mauricio Ruiz, 38’ ST Gustavo Canepa por Sebastián Ybares, 43’ ST Enzo Alarcón por Saul Castro.

Goles: 9’ ST Nahuel La Sala (Y), 20’ ST Nicolas Pérez (A), 21’ ST Saul Castro (A).  

Amonestados: 45’ PT Gonzalo Villafañe (Y), 45’ PT Kevin Gonzalez (A), 5’ ST Lautaro Gonzalez (Y), 31’ ST Santiago Correa (A), 40 ST Lautaro Sequeira (Y), 42’ ST Daniel Pastrana (Y), 45’ ST Nicolas De Benedetti (Y), 48’ ST Nicolas Pérez (A).

Expulsados: 9’ PT Gonzalo Valenzuela (A).

Estadio: Juan Carlos Brieva (local Yupanqui).

Árbitro: Lucas Ozuna.

Asistentes: Federico García – Daniela Sanda. 

Estadio: Juan Carlos Brieva (local Yupanqui).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *