EL DRAGÓN SIGUE ENCENDIDO

DEFENSORES DE BELGRANO 2 – 1 CHACARITA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

Defensores de Belgrano venció a Chacarita por dos a uno, y llegó a once partidos sin conocer la derrota. Salvador Sánchez, de cabeza, abrió la cuenta para el visitante. Mientras que, Luciano Goux y Juan Olivares le dieron la victoria al equipo dirigido por Fabián Nardozza.

En un encuentro muy entretenido, con muchas ocasiones de gol y aproximaciones, el local fue el más efectivo y aprovechó la juventud del conjunto visitante, quien poseyó un promedio de 23 años de edad entre los jugadores de campo. 

A los doce minutos, el equipo dirigido por el chaucha Bianco, consiguió abrir el marcador. Ignacio Cacheiro acomodó la pelota, y todo daba a entender que iba a ser el ejecutante del tiro libre; pero se fue caminando despacito de la zona de remate para que se haga cargo Rodrigo Insúa, quien tiró un centro para la llegada de Salvador Sánchez, quien sorprendió a todos y puso el uno a cero a favor del funebrero.

La alegría le duró poco a los de San Martín, ya que a los veinte minutos, Luciano Goux aprovechó la habilitación del jugador de Chaca tirado en el piso y envió la pelota al fondo de la red para poner el partido en igualdad de condiciones. 

Doce minutos después, luego de una gran respuesta de Sebastián Giovini ante el tiro de Juan Cruz González, el dragón logró ponerse en ventaja tras un zapatazo inatajable de Juan Olivares que se colgó en el ángulo derecho del arco defendido por Emanuel Trípodi.

El complemento tuvo un inicio frenético. A los dos minutos, Germán Lazarte tocó la pelota con la mano en el área, y Yamil Possi otorgó la pena máxima para el dragón. Matías Quiroga acomodó la pelota, remató y la pelota se estrelló en el palo derecho de Trípodi. Al minuto siguiente, el mismo Quiroga convirtió el tercero pero fue anulado por una posición adelantada que no fue.

El partido siguió con la misma intensidad, pero ninguno de los conjuntos tenía claridad a la hora de la posesión. A los quince minutos, Marcos Giménez estrelló un tiro libre en el ángulo izquierdo del ex arquero de Boca Juniors. 

Los últimos quince minutos de partido, tuvo como principal protagonista al funebrero, que yendo a buscar el empate, tuvo muchas situaciones claras de gol e hicieron figura al arquero del dragón. Primero, Luciano Perdomo sacó un remate rasante que Giovini alcanzó a enviar al córner con su mano derecha. Luego, Juan Cruz Mascia pateó muy cerca del arco y el cordobés la sacó con el pie. Finalmente, luego de una atajada de Trípodi a Ezequiel Aguirre, Giovini le contuvo un remate a Lucas Cano y se quedó con la victoria de su equipo, que acumula once partidos sin perder en el torneo, siendo su única derrota el uno a cero a favor de Quilmes en la fecha 2. 

Con esta victoria, el dragón se ubicó en el puesto tres de la tabla de posiciones con 22 unidades, solo por debajo de San Martín de Tucumán (27) y Sarmiento de Junín (24). Mientras que, el funebrero, se mantiene con trece puntos en los últimos lugares de la tabla.

La próxima fecha, el conjunto de Nardozza viaja a Adrogué para medirse al Brown de Pablo Vicó. Chacarita, por su parte, recibe en su cancha a Quilmes.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Defensores: 1.- Sebastián Giovini; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Nicolás Benegas; 8.- Juan Olivares; 9.- Matías Quiroga; 10.- Marcos Giménez; 11.- Marcelo Lamas.

Suplentes: 12.- Maximiliano Velazco; 13.- Leandro Caballero; 14.- Maximiliano Ferreira; 15.- Ezequiel Aguirre; 16.- Maximiliano Núñez; 17.- Sebastián Soto; 18.- Guillermo Vernetti.

DT: Fabián Nardozza.

Chacarita: 1.- Emanuel Trípodi; 2.- Alan Ledesma; 3.- Gabriel Lazarte; 4.- Brian Mieres; 5.- Luciano Perdomo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- Ignacio Cacheiro; 8.- Juan Cruz González; 9.- Lucas Cano; 10.- Hernán Da Campo; 11.- Rodrigo Insúa.

Suplentes: 12.- Lucas Bruera; 13.- Gian Croci 14.- Zacarías Morán Correa; 15.- Joaquín Ibáñez; 16.- Juan Álvarez Morinigo; 17.- Ignacio Bailone; 18.- Juan Cruz Mascia.

DT: José María Bianco.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 29’ ST Ezequiel Aguirre por Matías Quiroga, 34’ ST Maximiliano Ferreira por Marcos Giménez, 43’ ST Leandro Caballero por Juan Olivares.

Chacarita: 20’ ST Joaquín Ibáñez por Juan Cruz González, 26’ ST Juan Álvarez Morinigo por Rodrigo Insúa, 35’ ST Juan Cruz Mascia por Hernán Da Campo.

Goles: 12’ Salvador Sánchez (C); 20’ Luciano Goux (DB); 32’ Juan Olivares (DB).

Amonestados: 13’ST Juan Manuel Sosa (DB); 18’ ST Nicolás Álvarez (DB); 42’ ST Ezequiel Aguirre (DB); 47’ ST Sebastián Giovini (DB); 17’ST Juan Álvarez Morinigo (C), 47’ST Lucas Cano (C), 50’ ST Maximiliano Ferreira (DB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Asistente 1: Alejo Castany.

Asistente 2: Matías Bianchi.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Juan Pasquale.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *