SAN MARTÍN GANÓ Y QUEDÓ COMO ESCOLTA

SAN MARTIN (SAN JUAN) 1-0 NUEVA CHICAGO

Foto: Prensa de San Martín de Juan.

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín de San Juan sumó su tercera victoria consecutiva que lo coloca como escolta de Atlanta en la tabla de posiciones, se impuso como local sobre Nueva Chicago 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El elenco de Mataderos que venía de ganarle a Estudiantes de Buenos Aires sigue en el último puesto en zona de descenso.

En un duelo muy luchado, el dueño de casa debió batallar mucho para quedarse con los tres puntos. Desde el inicio mostró intenciones de asumir el protagonismo, a los 7 minutos generó la primera jugada de riesgo con un potente remate de Gonzalo Ramírez que tapó muy buen Agustín Silva Tres minutos después Matías Giménez tiró un centro, la pelota pasó muy cerca de arco, pero no llegó ningún compañero para empujarla.

A los 13 minutos vino la apertura del marcador, una mano en el área de un jugador visitante hizo que el árbitro Lucas Comesaña sancionar penal para el anfitrión. El encargado de la ejecución fue Martín Bravo que eligió apuntar el esférico al palo derecho del arquero que optó por tirarse al sector opuesto. Era el 1 a 0 para los sanjuaninos.

En desventaja el torito intentó llegar a la igualdad, pero careció de profundidad. Por su parte los dirigidos por Alfredo Grelak cedieron el terreno y dejaron que su rival hiciera el gasto. Sobre el cierre Julián Cosi tuvo una inmejorable oportunidad con un disparo, pero la pelota rozó en Luis Ardente y se estrelló en el travesaño.

El complemento tuvo a los de Rodolfo De Paoli con el manejo del balón y siguió llevando peligro sobre el arco rival. Mauricio Asenjo probó con un cabezazo, pero una vez más el balón pegó en el travesaño luego fue el turno de Leonardo Baima que Ardente debió estirarse para mandar la bola al córner.

Con el correr de los minutos la presión del verdinegro porteño fue decayendo en la medida que el cansancio se fue apoderando de los jugadores. El espectáculo se tornó más luchado, sin emociones, pero cuando faltaban minutos para el pitazo final, Agustín Silva logró tapar un cabezazo a quemarropa y en la jugada siguiente Emiliano Trovento tiro un remate de media distancia que Ardente logró contener sacando la pelota fuera del rectángulo de juego.

Triunfo de San Martín de San Juan que se mete en la pelea por el primer puesto, su próximo partido será como visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn el domingo 24 de noviembre a las 17 horas, por su parte Nueva Chicago recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares el sábado 23 de noviembre a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín (San Juan): 1.- Luis Ardente (C); 2.- Francisco Mattia; 3.- Ian Escobar; 4.- Rafael Barrios; 5.- Luis Jerez Silva; 6.- Facundo Monteseirín; 7.- Gonzalo Ramírez; 8.- Marcos Fernández; 9.- Martín Bravo; 10.- Humberto Osorio; 11.- Matías Giménez.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Francisco Álvarez; 14.- Raúl Iberbia; 15.- Nicolás Bertocchi; 16.- Nicolás Pelaitay; 17.- Ezequiel Vidal; 18.- Marcos Gelabert.

DT: Alfredo Grelak

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva (C); 2.- Saúl Nelle; 3.- Diego Martínez; 4.-Gonzalo Vivas; 5.- Gonzalo Miceli; 6.- Daniel Díaz; 7.- Julián Cosi; 8.- Facundo Mater; 9.- Mauricio Asenjo: 10.- Leonardo Baima; 11.- Valentín Viola.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Rodrigo Tapia; 14.- Alan Lorenzo; 15.- Gastón Espósito; 16.- Emiliano Trovento; 17.- Santiago González; 18.- Horacio Martínez.

DT: Rodolfo De Paoli

Cambios:

San Martín: 10 ST Marcos Gelabert por Humberto Osorio; 24 ST Nicolás Bertocchi por Gonzalo Ramírez; 37 ST Nicolás Pelaitay por Marcos Fernández.

Nueva Chicago: 13 ST Gastón Espósito por Julián Cosi; 34 ST Emiliano Trovento por Gonzalo Vivas; 45 ST Horacio Martínez por Gonzalo Miceli.

Goles: 13 PT Martín Bravo (Penal) (CASM).

Amonestados: 12 PT Leonardo Baima (CANCH); 29 PT Saúl Nelle (CANCH); 2 ST Daniel Díaz (CANCH); 16 ST Valentín Viola (CANCH); 18 ST Rafael Barrios (CASM); 21 ST Mauricio Asenjo (CANCH); 21 ST Luis Ardente (CASM); 26 ST Marcos Gelabert (CASM); 28 ST Facundo Mater (CANCH); 43 ST Diego Martínez (CANCH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Adrián Delbarba; Juan Pablo Millenaar.

Cuarto árbitro: Luis Martínez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *