EMPATE EN ALBERDI

BELGRANO (CÓRDOBA) 1-1 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Gentileza de Telam.

Por: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Belgrano y Alvarado de Mar del Plata igualaron 2 a 2 en uno de los encuentros que abrió la decimotercera fecha de la Primera Nacional que se disputó en el Estadio Julio Cesar Villagra. Los goles para el local hicieron Pablo Vegetti y Nahuel Luján, mientras que para el visitante anotaron Federico Ponce y Maximiliano González. 

El partido arrancó siendo favorable al torito que a los 2 minutos se puso en ventaja con un tanto con un gol de media chilena de Federico Ponce, tras un tiro libre ejecutado desde el sector derecho.

El golpe hizo reaccionar a los dueños de casa de rápidamente debieron salir a buscar la igualdad respaldados en la tarea de Hernán Bernardello en el mediocampo y la figura de Nahuel Luján sobre la izquierda. El empate llegó a la media hora de juego por ese sector, tras un centro de Almeida, Gastón González cabeceó en el área; Bilbao dio rebote y Vegetti oportuno y con olfato de gol establecía el 1 a 1.

En el segundo tiempo, el Celeste salió dispuesto a dar vuelta el marcador acompañado por el aliento de su gente que colmó las instalaciones. A los 13 minutos quedó con un hombre de más por la expulsión de Patricio Vidal quien vio la tarjeta roja tras aplicarle un codazo a Ignacio Vázquez.

En el minuto 31 con un zapatazo de afuera del área de Nahuel Luján, el anfitrión se ponía 2 a 1, pero la alegría le duró muy poco, porque los marplatenses que nunca se habían rendido a pesar de haber quedado en inferioridad numérica, aprovechaban un error en la defensa pirata para que Maximiliano González pusiera el 2 a 2.

Los minutos finales fueron vibrantes, de ida y vuelta. El celeste dispuso de una gran ocasión para volver a volcar la balanza a su favor con un cabezazo de Pablo Veggeti donde la pelota pegó en el travesaño.

Bronca entre la gente de Belgrano que hace ocho partidos que no gana, los jugadores se retiraron silbados por la gente, no supo aguantar el resultado con un jugador de más, en la próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

Por su parte Alvarado volvió a casa más satisfecho, hace cinco juegos que no pierde y ve como suma un colchón de puntos que le permite estar lejos de la zona del descenso, su futuro rival será Estudiantes de Buenos Aires en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Belgrano (Córdoba): 1.- César Rigamonti; 2.- Ignacio Vázquez; 3.- Cristian Almeida; 4.- Juan Barinaga ; 5.- Hernán Bernardello; 6.- Joaquín Novillo; 7.- Gastón González; 8.- Santiago Longo; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Nahuel Luján; 11.- Enrique Borja

Suplentes: 12.- Agustín Ruffinetti; 13.- Franco Pardo; 14.- Juan Quiroga; 15.- Maximiliano Lugo; 16.- Ulises Sánchez; 17.- Cristian Techera; 18.- Martín Garnerone.

DT: Julio Constantin

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Emanuel Bilbao; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Federico Ponce; 4. – Lucas Fernández; 5.- Maximiliano González; 6.- Jorge Zules; 7.- Pablo Ledesma; 8.- Lucas Algozino; 9.- Germán Rivero; 10.- Cristián Canuhe; 11.- Roberto Giaconini.

Suplentes: 12.- Maximiliano Degra; 13.- Maximiliano Oliva; 14.- Walter Bracamonte; 15.- Leandro Teijo; 16.- Diego Becker; 17.- Matías Caro; 18.- Patricio Vidal

DT: Juan Pablo Pumpido

Cambios:

Belgrano: 11 ST Ulises Sánchez por Enrique Borja; 11 ST Martín Garnerone por Gastón González; 22 ST Maximiliano Lugo por Santiago Longo.

Alvarado: 0 ST Patricio Vidal por Roberto Giaconini; 19 ST Diego Becker por Cristian Canuhe; 46 ST Lucas Teijo por Maximiliano González.

Goles: 2 PT Federico Ponce (CAA); 30 PT Pablo Vegetti (CAB); 32 ST Nahuel Luján (CAB); 35 ST Maximiliano González (CAA).

Amonestados: 34 PT Germán Rivero (CAA); 35 PT Lucas Fernández (CAA); 38 PT Maximiliano González (CAA); 36 ST Maximiliano Lugo (CAB).

Expulsados: 13 ST Patricio Vidal (CAA)

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Matías Beares; Nelson Leiva.

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.


Cronista: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Foto: Gentileza de TELAM.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *