RIVER LE GANÓ A UN DIGNO ESTUDIANTES Y ES FINALISTA

RIVER PLATE 2-0 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios convertidos en los minutos adicionados de cada tiempo, River Plate derrotó en Córdoba a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 0 y avanzó a la final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, que horas antes había despachado a Lanús por la mínima diferencia en La Rioja.

Finalista en la Copa Libertadores de América y animador en la Superliga, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo no tiene intenciones de bajarse de ninguna competición, en esta ocasión se enfrentó a un elenco como el de Diego Martínez que había empezado con todo en el campeonato de la Primera Nacional pero que actualmente experimenta un bajón que lo llevó a perder en sus últimas cuatro presentaciones.

Como era de suponer, fue el conjunto de Núñez, en su condición de favorito el que asumió el protagonismo pero se chocó con un rival que se plantó bien y le cortó todos los caminos que lo llevaban a la valla defendida por Facundo Altamirano. La propuesta de los de Caseros tenía éxito porque el millonario casi no lo inquietaba, pero cuando se cumplía el minuto 47 apareció Javier Pinola con un derechazo para poner el 1 a 0.

El complemento tuvo un trámite similar, aunque el Pincha debió adelantarse un poco más con la idea de llegar a la igualdad que extienda la definición hasta los penales, no se apartó mucho del libreto establecido. El millonario le costaba mucho llegar, a los 32 minutos tuvo una oportunidad para estirar la ventaja cuando el ecuatoriano Santos Borre empujó el esférico al fondo de la red, pero el árbitro anuló la conquista por un offside.

A los 45 minutos hubo otra jugada polémica, Diego Figueroa remató al arco, pero Franco Armani intentó contener el balón en dos tiempos, en ese instante Lautaro Díaz le arrebató el esférico y convirtió, pero nuevamente Mauro Vigliano invalidó el tanto por una supuesta falta contra el arquero.

Cuando el reloj marcaba el minuto 50 y todo el blanquinegro estaba jugado en el área riverplatense incluido el arquero Altamirano surgió un contragolpe furibundo que le permitió a Exequiel Palacios anotar el definitivo 2 a 0.

Se dio la lógica en el Mario Alberto Kempes, River Plate jugará la final por tercera vez en las ocho ediciones que se llevan disputadas de esta competencia desde que regresó en el 2011. Enfrente estuvo un digno Estudiantes de Buenos Aires que ascendió a la máxima categoría de ascenso en el primer semestre y que logró meterse entre los cuatro mejores.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

River Plate: 1.- Franco Armani; 29.- Gonzalo Montiel; 28.- Lucas Martínez Quarta; 22.- Javier Pinola (C); 20.- Milton Casco; 26.- Ignacio Fernández; 24.- Enzo Pérez; 15.- Exequiel Palacios; 11.- Nicolás De La Cruz; 19.- Rafael Santos Borré; 27.- Lucas Pratto.

Suplentes: 25.- Enrique Bologna; 6.- Paulo Díaz; 23.- Leonardo Ponzio; 8.- Jorge Carrascal; 10.- Juan Fernando Quintero; 18.- Benjamín Rollheiser; 32.- Ignacio Scocco.

DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Facundo Altamirano; 2.- Paolo Impini; 3.- Lautaro Montoya; 4.- Hugo Silva; 5.- Matías Villarreal (C); 6.- Gonzalo Goñi; 7.- Martín Garay; 8.- Leonardo Zaragoza; 9.- Lucas Campana; 10.- Francisco González Mettili; 11.- Leonel González.

Suplentes: 12.- Rodrigo Saracho; 13.- Tobías Albarracín; 14.- Nahuel Pereyra; 15.- Rodrigo Melo; 16.- Carlo Lattanzio; 17.- Lautaro Díaz; 18.- Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez

Cambios:

River Plate: 15 ST Ignacio Scocco por Lucas Pratto; 22 ST Juan Fernando Quintero por Ignacio Fernández; 36 ST Jorge Carrascal por Nicolás De la Cruz.

Estudiantes de Buenos Aires: 23 ST Diego Figueroa por Leonardo Zaragoza; 32 ST Lautaro Díaz por Lucas Campana; 39 ST Carlo Lattanzio por Leonel González.

Goles: 47 PT Javier Pinola (CARP); 50 ST Exequiel Palacios (CARP).

Amonestados: 45 PT Paolo Impini (CAE); 48 ST Carlo Lattanzio (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Cristian Navaro; Pablo González.

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *