EL FERRO QUIERE ENTRAR EN LA HISTORIA

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-0 LANÚS

Foto: Gentileza de Alejandra Sánchez.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En su primera temporada en la Superliga, Central Córdoba quiere dejar marcado su nombre en el fútbol grande, en una cálida tarde en La Rioja derrotó a Lanús 1 a 0 y avanzó a la final de la Copa Argentina donde espera al ganador de River Plate y Estudiantes de Buenos Aires. El único tanto lo convirtió Cristian Vega.

El triunfo del equipo santiagueño fue justo, consciente de sus limitaciones, el entrenador Gustavo Coleoni plantó dos líneas de cuatro bien firmes que controlaron muy bien a los jugadores rivales más desequilibrantes y a la vez cuando se animó con los dos de arriba generó situaciones de riesgo que le permitieron marcar la diferencia.

En el inicio, el conjunto dirigido por Luis Zubeldia tomó la iniciativa y parecía decidido a ponerse en ventaja de manera rápida gracias a la movilidad de Marcelino Moreno. A los 20 minutos, el goleador José Sand tuvo disputo de la mejor ocasión con un remate que se estrelló en el palo.

A partir de allí el albinegro logró ajustarse en todas sus líneas y el espectáculo se hizo más parejo. A partir de los pelotazos largos hacia los delanteros el ferroviario empezó a molestar a una defensa granate que empezaba a mostrar fisuras.

En complemento parecía que iba a transcurrir por el mismo camino, con intentos por parte de los dos equipos, pero a los 9 minutos todo cambió cuando Cristian Vega tomó un balón desde media distancia y con un fuerte remate clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Rossi que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Desde ese instante todo se desbarató para los de Luis Zubeldía que cargaban con la necesidad de alcanzar la igualdad con un equipo que parecía no encontrar la brújula. Moreno que era una pieza fundamental, se fue desdibujando a medida que corrían las agujas del reloj y los movimientos se hacían cada vez más previsibles para los santiagueños.

Sobre el final lanzado al ataque los del sur del Gran Buenos Aires, apostó al ingreso de Nicolás Orsini para hacerle compañía al Pepe y a jugadores ágiles que los pudieran proveer con centros, pero no hubo caso, solo se vieron cabezazos aislados que fueron fácilmente controlados por el arquero Diego Rodríguez.

Triunfo de Central Córdoba que buscará obtener su primer título a nivel nacional, un premio al sacrificio de un club y al trabajo de un entrenador que empezó hace dos años atrás cuando el equipo estaba disputando el Federal A y que ahora sueña con jugar la Copa Libertadores de América.   


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Diego Rodríguez; 29.- Ismael Quilez; 4.- Oscar Salomón; 3.- Matías Nani; 12.- Jonathan Bay; 15.- Lisandro Alzugaray; 8.- Marcelo Meli; 5.- Cristian Vega (C); 29.- Facundo Melivilo; 40.- Gervasio Núñez; 35.- Jonathan Herrera.

Suplentes: 23.- Maximiliano Cavallotti; 24.- Hugo Vera Oviedo; 26.- Cristian Díaz; 14.- Juan Galeano; 25.- Franco Cristaldo; 33.- Jhoao Rodríguez; 30.- Nicolás Miracco.

DT: Gustavo Coleoni

Lanús: 1.- Agustín Rossi; 26.- Leonel Di Placido; 6.- Ezequiel Muñóz; 30.- Lautaro Valenti; 21.- Nicolás Pasquini (C); 14.- Lucas Vera; 19.- Facundo Quignón; 10.- Marcelino Moreno; 28.- Carlos Auzqui; 9.- José Sand; 25.- Alexandro Bernabei.

Suplentes: 17.- Lautaro Morales; 2.- Tiago Pagnussat; 24.- Luciano Abecasis; 13.- Tomás Belmonte; 16.- Gastón Lodico; 39.- Pedro De La Vega; 33.- Nicolás Orsini.

DT: Luis Zubeldía

Cambios:

Central Córdoba: 42 PT Cristian Díaz por Lisandro Alzugaray; 15 ST Juan Galeano por Ismael Quilez; 21 ST Franco Cristaldo por Facundo Melivilo.

Lanús: 14 ST Pedro De la Vega por Alexandro Bernanei; 28 ST Tomás Belmonte por Lucas Vega; 37 ST Nicolás Orsini por Marcelino Moreno.

Goles: 9 ST Cristian Vega (CC).

Amonestados: 19 ST Ezequiel Muñóz (CAL); 28 ST Cristian Vega (CC).

Expulsados:  No hubo.

Estadio: Augusto Mercado Luna (Liga Riojana de Fútbol).

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistentes: Lucas Germanotta; Maximiliano Del Yesso.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Alejandra Sánchez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *