MÁS TOPADORA QUE NUNCA

LINIERS 3 – 1 JUVENTUD UNIDA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En uno de los partidos que cerraba la Novena fecha del torneo de Primera D, Liniers le ganó en una ráfaga 3 – 0 a Juventud Unida. Los tantos los marcaron Ciro Campuzano, Javier Cermesoni de penal y Bruno Galeano, el descuento lo marcó Brian Konecny.

Fue un encuentro cambiante, muy distinto en cada una de las etapas. La Topadora mostró en un momento un alto nivel de fútbol y su rival ya nada pudo hacer. Juventud supo de entrada que debía apretar a su rival en su cancha. Anticiparse y ser precisos. Lo ideado por Juan Steinbach se logró por intermedio del buen pie de Saracho, Campi y Samaniego. Los defensores mostraron algunas dudas pero al local le costó meterse en el partido. Samaniego había marcado un gol que fue anulado por posición adelantada, aunque allí se vio lo lento que jugaba la defensa Celeste.

Enseguida el nueve visitante pudo escaparse por izquierda y al pisar el área optó por tirar la pelota de emboquillada. El disparo salió apenas desviado. Liniers empezó a despertarse y a jugar mejor. Lo tuvo Galeano cuando quedó solo frente a García Carpio y el guardameta resolvió el peligro de manera espectacular. Troncoso empezó a ordenar a su tropa porque el Lobo Rojo ganaba por los laterales y los centros llegaban de manera peligrosa.

Apenas empezada la segunda parte una pelota quedó boyando en el área del dueño de casa tras un córner y en medio de los intentos de meterla en el arco hubo un rebote casual en una mano. Mascheroni marcó el siga siga y los ánimos se caldearon.

Y enseguida nomás llegó la apertura del marcador. García Carpio salvó su arco ante un remate de Galeano. La pelota fue cabeceada dos veces en el área y el rebote lo tomó Campuzano con un derechazo que rozó en un defensor y descolocó al arquero visitante. Rápidamente llegó un tiro de esquina desde la derecha y en medio de los forcejeos naturales se vio caer a un jugador local. El árbitro marcó el punto del penal ante la airada queja del visitante. Cermesoni anotó el gol cruzando la pelota al lado del palo derecho del arquero. Y para cerrar la ráfaga de goles, Galeano se mandó una terrible apilada por derecha y ya en el área puso la pelota bien cerca del palo, imposible atajarla.

Fue demasiado para los dos equipos. La Topadora a partir de ahí cuidó la pelota y se dedicó a enfriar el cotejo. Juventud intentó por todos lados el descuento pero siempre fué neutralizado por una camiseta celeste. Logró el gol en tiempo de descuento cuando Konecny cabeceó un tiro de esquina, anticipándose a todos por el primer palo.

Y llegó el pitazo final de Guido Mascheroni, de buena labor.

Liniers festejó otro triunfo que lo mantiene puntero absoluto. La próxima fecha visitará a Centro Español. Juventud Unida se fue sin nada. Pareció que el desgaste de la primera etapa lo dejó sin reacción en la segunda parte. Se viene Central Ballester en la siguiente jornada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1. Daniel Acosta; 2. Julián Sprovieri; 3. Lucas Fusco; 4. Rodrigo Di Motta; 5. Lucas Scire; 6. Bruno Spitale; 7. Ciro Campuzano; 8. Lucas Miguens; 9. Javier Cermesoni; 10. Bruno Galeano; 11. Tomás Duben.

Suplentes: 12. Marco Fernández; 13. Nahuel Pietrantonio; 14. Marcelo Araujo; 15. Ian Lynch; 16. Manuel Fariña; 17. Tomás Duben; 18. Maximiliano Orellana.

DT. Damián Troncoso.

Juventud Unida: 1. Brian García Carpio; 2. Brian Konecny; 3. Germán Pérez; 4. Enrique Grieguer; 5. Ivan Rodas; 6. Gonzalo Pulido; 7. Maximiliano Saracho; 8. Agustín Campi; 9. Antonio Samaniego; 10. Luciano Pérez; 11. Ignacio Brazuna.

Suplentes: 12. Matías de la Torre; 13. Tomás González; 14. Facundo Argarañaz; 15. Iván Bentivegna; 16. Kevin Ugolini; 17. Alexis Aguirre; 18. Nahuel Camargo.

DT: Juan Steinbach.

Cambios:  

Liniers: 27´ ST Marcelo Araujo por Lucas Miguens; 27′ ST  Maximiliano Orellana por Javier Cermesoni; 31′ ST Manuel Fariña por William Giménez.

Juventud Unida: 17´ ST Nahuel Camargo por Germán Pérez; 31´ ST Alexis Aguirre por Ivan Rodas; 39´ ST Tomás González por Maximiliano Saracho.

Goles: 8´ST Ciro Campuzano (LI); 11´ST Javier Cermesoni/penal(LI); 16´ST Bruno Galeano (LI); 46 ST Bruno Konecny (JU).

Amonestados: 20′ PT Lucas Miguens (LI); 38´ PT TGermán Pére4z (JU); 10´ ST Iván Rodas (JU); 13´ST Javier Cermesoni (LI); 18´ST Lucas Fusco (JU); 35´ST Bruno Spitale (LI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Guido Mascheroni.

Estadio: Juan Antonio Arias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *