UN EMPATE DISPAREJO

DOUGLAS HAIG 1 – 1 SPORTIVO LAS PAREJAS

Foto: Lucía Armanino

Por: Lucía Armanino (@luchiarmanino)

Por el partido correspondiente a la fecha 11, Douglas Haigy y Sportivo Las Parejas se enfrentaron en el Miguel Morales y no se sacaron ventaja. El resultado fue 1 a 1, con goles de Pablo Mazza y  Daniel Salvatierra.

La undécima fecha del Federal A encontró a dos equipos con pretensiones de ascenso. El dueño de casa se encontró con el conjunto de Las Parejas, un equipo de lo más duro.

En la primera parte, y como era de esperarse, la visita se mostró bien parada. Pero el Fogonero dominó, aunque no logró convertir las situaciones que generó.

Minutos antes de que el árbitro Jonathan Correa marcara el final de los primeros 45 minutos, apareció Daniel Salvatierra y abrió el marcador tras vencer al arquero Fabricio Henricot. 

Así, ambos conjuntos se iban al entretiempo con un 1 a 0 mentiroso para lo que fue el desarrollo del encuentro hasta ese momento.

Ya en el complemento, al Rojinegro se le facilitaron las cosas. El Lobo quedó arrinconado y tuvo que recurrir a faltas que le costaron las expulsiones de Lucas Abascia y Javier Fernández, por doble amarilla.

Los dirigidos por Sergio Arias contaron con las mejores situaciones pero no pudieron concretar. Y tuvieron a Pablo Mazza como uno de los jugadores más peligrosos del cotejo.

A los 61 minutos, el juez vio una mano del defensor Federico Vera y cobró penal para Douglas, que posteriormente el capitán convertiría en gol.

Con el 1 a 1 se iba haciendo justicia. El equipo de Pergamino fue más merecedor de una ventaja pero no logró conseguirla.

Se iban los minutos. A Correa nuevamente le tocaba mostrar la tarjeta roja, esta vez a Damián Bastianini, que se fue expulsado a los pocos minutos de dar por finalizado el partido.

Douglas perdió una oportunidad de escalar a uno de los lugares más privilegiados de la tabla, pero sigue peleando por la clasificación. Se ubica séptimo, con 15 puntos. En la próxima fecha deberá visitar a Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Sportivo, por su parte, sigue bien acomodado en el sexto puesto y con un total de 15 unidades. Por la décimo segunda fecha le tocará recibir a Boca Unidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Douglas Haig: 1.- Fabricio Henricot; 2.- Martín Pucheta; 3.- Nicolás Henry; 4.- Rodrigo Cháves; 5.- Damián Bastianini; 6.- Brian Flores; 7.- Pablo Mazza; 8.- Gabriel Solís; 9.- Franco Coronel; 10.- Ricardo Villar; 11.- Juan Aguirre.

Suplentes: 12.- Nicolás Maza; 13.- Agustín Pezzi; 14.- Ezequiel Santángelo; 15.- Ramiro Britos; 16.- Esteban López; 17.- Iván Berdini; 18.- Juan Bueno.

DT: Sergio Arias. 

Sportivo Las Parejas: 1.- Emilio Rébora; 2.- Maximiliano Pollacchi; 3.- Luciano Lapetina; 4.- Federico Vera; 5.- Julián Acosta; 6.- Lucas Abascia; 7.- Iván Ortigoza; 8.- Federico Pizzichini; 9.- Daniel Salvatierra; 10.- Javier Fernández; 11.- Fabrizio Palma.

Suplentes: 12.- Ignacio Colombo; 13.- Emiliano Capella; 14.- Juan Acosta; 15.- Lautaro Navas; 16.- Brian Puntano; 17.- Guillermo Villalva; 18.- Maximiliano Bocchietti.

DT: Leonardo Fernández.

Cambios: 

Douglas Haig: 33’PT Agustín Pezzi por Martín Pucheta; 55′ ST Esteban López por Gabriel Solís; 78′ ST Juan Bueno por Nicolás Henry.

Sportivo Las Parejas: 49′ ST Lautaro Navas por Fabrizio Palma; 51′ ST Juan Acosta por Iván Ortigoza; 76′ ST Guillermo Villalba por Daniel Salvatierra.

Goles: 45′ PT Daniel Salvatierra (SAC); 61′ ST Pablo Mazza (P) (DH)

Amonestados: Martín Pucheta (DH)

Expulsados: Lucas Abascia (SAC); Javier Fernández (SAC); Damián Bastianini (DH).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistente 1: Guillermo Yacante (Luján).

Asistente 2: Darío López (Arrecifes).

Estadio: Miguel Morales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *