SE SUBIÓ AL FURGÓN DE LA VICTORIA

CADU 2 – 0 UAI URQUIZA

Foto: CADU

Por: Juan Cruz Barga (@juancruzBarga)

Por la 13° fecha del torneo de la Primera B, CADU venció en condición de local 2 a 0 a UAI Urquiza. Los goles  fueron convertidos por Bustos y Penela. El Celeste con esta victoria escaló a la séptima posición en la tabla mientras que la visita llegó a cuatro partidos sin victorias. 

Apenas 34 segundos de comenzado el partido, el local marcó el primer gol. Tras una habilitación a Ferreira, el arquero Pietrobono salió quedando a mitad de camino y el delantero de media vuelta pateó al arco y Bustos que venía por el segundo palo la empujó para estampar el 1 a 0 parcial.

Urquiza sintió el golpe y durante los primeros 15 minutos fue ampliamente dominado por CADU, pero a medida que avanzó el encuentro emparejó el manejo de la pelota y sobre el final del primer tiempo fue mejor y tuvo varias situaciones de riesgo que no supo capitalizar.

Ya en la segunda mitad, el Furgón siguió con el envión del final del primer tiempo y manejó el balón, aunque no generó chances de gol. Sin embargo, a los 11 minutos y en el mejor momento de la visita, Defensores Unidos aumentó la ventaja. Luego de un tiro libre bien ejecutado por Bustos, Penela anticipó y de cabeza y la clavó abajo para poner el 2 a 0 final.

Después de encontrarse dos goles abajo, la visita siguió intentando pero debido a la falta de precisión de sus delanteros y las buenas atajadas de Figueroa nunca pudo llegar al descuento. En los minutos finales UAI era pura desesperación y el conjunto zarateño se aprovechó de eso para manejar a su gusto la pelota y hasta pudo aumentar la ventaja.

En la próxima fecha Defensores Unidos visitará a Fénix en busca de meterse en la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina (clasifican los primeros seis). Por otro lado, UAI Urquiza intentará levantar cabeza cuando reciba a Talleres de Remedios de Escalada. Ambos partidos con día y horario a confirmar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

CADU: 1-Juan Figueroa; 2- Joel Ghirardello; 3- Arturo Ordano; 4- Agustín Gómez; – Julián Giménez Pilutik; 6- Alfredo Resler; 7- Matías Penela; 8-Mauro Bustos; 9- Nicolás Ferreyra; 10– Mateo Escobar; 11-Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12-Damián Tello; 13-Lucas Monzón; 14-Braian Ceballos; 15-Damián López Samaniego; 16-Santiago Rivas; 17-Carlos Olsen; 18-Nicolás Toloza. 

DT: Darío Lema.

UAI Urquiza: 1- Ignacio Pietrobono; 2- Ramiro Ríos; 3- Rodrigo Chao; 4- Giuliano Cerato; 5- Gonzalo Cozzoni; 6- Mathías Buongiorno; 7- Santiago Prim; 8 Joan Gaona; 9- Ezequiel Vidal; 10-Daniel Vega; 11-Joaquín Rodríguez.

Suplentes: 12-Gonzalo Yordan; 13-Martín Bouvier; 14-Carlos Battigelli; 15-Isaac Suárez; 16-Claudio Salto; 17-Ismael Ortiz; 18-Patricio Rodríguez.

DT: Christian Bassedas.

Cambios:

CADU: 55′ Nicolás Toloza por Mateo Escobar, 72′ Braian Ceballos por Mateo Escobar, 75′ Damián López Samaniego por Mauro Bustos.

UAI Urquiza: 75′ Patricio Rodríguez por Rodrigo Chao, 75′ Isaac Suárez por Ezequiel Vidal, 83′ Ismael Ortiz por Joan Gaona.

Goles: 1′ Mauro Bustos, 57′ Matías Penela (CADU).

Amonestados: 60´Alfredo Resler (CADU),70´  Mauro Bustos (CADU), 70´Gonzalo Cozzoni (UAI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Gigante de Villa Fox.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *